Elecciones 2019
Neuquén: Pichetto impuso a "Pechi" Quiroga y a Crexell y compiten con Parrilli
Pichetto logró levantar el veto para los ex candidatos a gobernadores. Además, sumó a Crexell del MPN. Competirán con Parrilli por las bancas del Senado.

Miguel Pichetto acordó una lista de senadores de Juntos por el Cambio en Neuquén que era imposible de imaginar antes que Mauricio Macri lo proclamara como compañero de fórmula.

La integrarán el intendente de la capital, el radical Horacio "Pechi" Quiroga; y la actual senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Lucila Crexell, que el miércoles anunció junto a Carlos Espínola el respaldo al rionegrino en su nueva etapa. Ahora deberá enfrentar a Oscar Parrilli, que encabezará el tramo de senadores por Neuquén en la boleta peronista.

Quiroga estaba vetado a participar por un compromiso por escrito firmado en enero por los tres partidos de Cambiemos, que consistía en proscribir para las listas del Congreso a quienes hayan intentado ser gobernadores por sus provincias.

Pichetto y Cornejo obligaron a Peña a levantar el veto a los candidatos de las provincias

"¿Quién hizo esa estupidez?", preguntó Pichetto en una reunión junto a Marcos Peña y el presidente del Comité radical Alfredo Cornejo. El jefe de Gabinete justificó la promesa colectiva pero Macri no está para pelearse con su compañero de fórmula y lo habilitó a dejarla en el olvido. Otro gran beneficiado fue el cordobés Mario Negri.

Peña había vetado de las listas a los candidatos a gobernadores pero Pichetto y Cornejo lo obligaron a echar atrás. Crexell se peleó con su gobernador y se hizo oficialista. 

El "Pechi" fue vapuleado por el MPN en las elecciones locales del 9 de marzo, cuando quedó en un lejano tercer puesto con sólo 15 puntos, y en la Casa Rosada lo culparon por despegarse del Gobierno nacional y ni siquiera capturar la imagen de Mauricio Macri, que supera los 30 puntos en Neuquén beneficiado por el crecimiento de Vaca Muerta.

Lucía Crexell junto a Pichetto, cuando el rionegrino anunció que aceptaba ser el vice de Macri.

Crexell está enfrentada al gobernador Omar Gutiérrez y fue excluida de la lista para el Senado que encabezará el sindicalista Guillermo Pereyra, el otro representante del MPN en la Cámara alta. 

Rápido de reflejos, Pichetto la contuvo y la sumó a la lista del oficialismo. No le será fácil reelegir, porque necesitará un triunfo del oficialismo ante la boleta corta del MPN y el kirchnerismo, aunque si llegara a darse una elección de tercios podrá ganar cualquiera.

En su anuncio por Facebook, Quiroga confirmó el rol del senador y, como gesto, nombró a Peña. "El candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con conocimiento del presidente de la Nación, me han solicitado que la actual senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell Sapag, sea incorporada como segunda candidata al Senado por nuestro espacio Juntos por el Cambio".

"Ambos me han manifestado que Lucila -por quien siento un gran respeto personal, familiar y político- tiene la firme convicción de ser parte y acompañar el proyecto político del presidente, asumiendo también este desafío para que los argentinos no volvamos al pasado", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Lucila Crexell Sapag las provincias del interior del país siguen siendo fuedos hereditarios. Que asco de país
1
Dos impresentables, Crexell la hija de la ex intendente de San Martín de los Andes ( luz sapag) gestora de todos los negociados inmobiliarios en esa ciudad, Quiroga , chorro, garca, conocido como "quieroguita" .....dan asco!!