Legislatura
La alianza de Larreta y Lousteau debutó con una ley para mascotas
Junto a la Coalición Cívica, Confianza Pública y al socialismo agregaron un capítulo de mascotas al Código Contravencional.

 La alianza entre el PRO y Martín Lousteau debutó en la legislatura con una modificación en un capítulo del código contravencional porteño referido a las mascotas domésticas. Con la conformación actual del parlamento porteño el oficialismo tiene mayoría absoluta.

El nuevo acuerdo aún no fue formalizado pero incluye a la Coalición Cívica, Confianza Pública, al socialismo, al macrismo y a Evolución. Todavía no están definidas las autoridades de la Legislatura pero eso no impidió que el partido de Lousteau acompañara con los votos de sus legisladores.

El capítulo fue bautizado "Protección y Cuidado de los Animales Domésticos". La ley impone multas mínimas que hoy equivalen a $ 6.320 y máximas de hasta $ 42.800, así como sanciones de 3 a 5 días de trabajo obligado en tareas de utilidad pública. Los valores se expresan en unidades fijas que equivalen a medio litro de nafta Premium, actualmente equivale a $21,40.

Los nuevos artículos no solo hacen referencia a maltratos físicos. "Hoy en día es muy común ver animales domésticos encerrados durante horas al rayo del sol o bajo la lluvia, en un balcón o en un espacio dónde se perjudica su esparcimiento natural, sin agua y sin comida. También se volvió una habitualidad menoscabar la integridad de ciertos animales tiñéndoles el pelo, pintándolos, o realizando prácticas que afectan su salud", puede leerse en los considerandos de la ley.

"Menoscabar la integridad de un animal doméstico. Quien menoscabe la integridad de un animal doméstico ya sea por pintarlo, teñirle el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para su salud física o psíquica", puede leerse en otro pasaje de la normativa.

La Legislatura avanzó con el proyecto para mudar Hacienda a la ex Cárcel de Caseros

La oposición en su conjunto se abstuvo a la hora de aprobar la normativa. Desde Evolución destacaron que su apoyo a la ley guardó relación con los aportes realizados en comisión. "En mascotas hicimos aportes y por eso lo votamos", explicaron a LPO. "Consideramos que las multas son muy altas y tienen una finalidad recaudatoria", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    braveheart
    08/07/19
    17:08
    INCREIBLE!!

    Podrian tambien imponer multas a los padres que tratan mal a sus hijos, a los hijos que tratan mal a los padres,etc.

    Porque no empiezan por descontar el sueldo a los politicos que no consiguen los objetivos prometidos a la hora de pedir el voto?
    Responder
Noticias relacionadas
La Legislatura avanzó con el proyecto para mudar Hacienda a la ex Cárcel de Caseros

La Legislatura avanzó con el proyecto para mudar Hacienda a la ex Cárcel de Caseros

LPO
El edificio comenzará a construirse en septiembre de este año y esperan que la mudanza empiece en 2021.
La Legislatura habilitará licencias para juegos online a empresas y particulares

La Legislatura habilitará licencias para juegos online a empresas y particulares

LPO
El convenio firmado con la Provincia es clave para eludir las restricciones que impone la constitución porteña.