Chaco
Capitanich le peleó protagonismo a Peppo en la visita de Cristina y pide que no le den la boleta
La ex jefa de Estado presentó su libro en Resistencia. El gobernador y el intendente, que se enfrentan en las primarias, la fueron a recibir y se sentaron en primera fila y la obligaron a pedir silencio.

Cristina Kirchner presentó este sábado su libro "Sinceramente" en Resistencia y reavivó la interna del peronismo chaqueño que la obligó a intervenir en el cierre de listas de la semana pasada.

Si principal problema fue que no logró convencer a Jorge Capitanich de no volver a pelear la gobernación y acompañarla en el Senado desde diciembre, como le pidió hace varios meses en el Instituto Patria.

El intendente de Resistencia le ratificó que enfrentará a su sucesor Domingo Peppo el 29 de septiembre y cuando había acordado compartir lista de senadores en agosto para resguardar al perdedor, Cristina se la vetó, le recordó que sólo aceptaba figuras de confianza en la Cámara alta y si no podía ser él debía conseguir alguien de fiar.

Capitanich y Peppo competirán en internas para definir el candidato a senador

Atrapados, Capitanich y Peppo presentaron listas para competir en primarias por la candidatura a senador de Todos y 50 días más tarde volver a enfrentarse por la gobernación, si ninguno cambió de idea.

Y "Coki" va por más: desde el lunes, vocea ante los suyos que Cristina no le dejará pegar la boleta presidencial a Peppo y lo apabullará con facilidad en las urnas, para obligarlo a entregarle la gobernación con antelación. En el Instituto Patria niegan que ese sea el plan.

Militantes de Coki interrumpieron la presentación cuando vieron una imagen de Peppo. "Hablemos del libro", tuvo que pedir Cristina. 

La senadora no tuvo mejor idea que presentar el libro este sábado en Resistencia y obligarlos a pelear por cada metro cuadrado. El viernes, ambos fueron a recibirla al aeropuerto y se tomaron una foto, los tres, para que no haya celos ni preferencias, pero fue evidente la tensión con Peppo y la familiaridad de Cristina con su ex jefe de Gabinete.

En la presentación, en el Centro de Convenciones Gala, Cristina los sentó en primera fila y la interna casi se va de las manos cuando empezó a sonar un spot del gobernador y parte del público empezó a corear "Coki", "Coki".

"¿Qué pasa? ¡No me asusten!", los retó la candidata a vicepresidenta y cuando advirtió lo que ocurría les pidió hablar del libro. Estaba contando anécdotas sobre la fecha que conoció a Néstor Kirchner, el feminismo actual que moviliza a su hija Florencia y el de su época, el regalo que le hizo Putin de una carta original del general San Martín a O'Higgins ("La compró en un museo de Nueva York", contó") o de su última operación en la cabeza, en enero de 2012, realizada por el médico chaqueño Cristian Fuster.  

Cristina en la presentación de su libro en Resistencia.

"Cuando me diagnosticaron una operación, le pedí a Wado que investigue en Abuelas y en Madres si no estaba vinculado a aquellas épocas", contó la ex jefa de Estado y dio más detalles desconocidos de aquellos días. 

"En realidad llegué para hacerme un control cardiológico en la Favaloro y como me dolía la cabeza hace días, y normalmente nunca me duele la cabeza, los médicos decidieron hacerme un examen.  Cuando me dicen eso, me lo dice un médico alto, medio peladito, serio con cara de enojado, me dice: Va a haber que intervenirla, hay que esperar unas 24 horas y si no se diluye tenemos que intervenir. Y ahí me explicó que tenían que abrirme la capocha, yo me quería matar".

"La cuestión es que apareció el hematoma ese producto de un golpe que había tenido un mes antes, me había hecho los exámenes en ese momento y no había salido nada", relató.

Luego, de campaña al fin, no ahorró críticas al Gobierno por el apagón de hace 15 días. "Y nos decían que había que aumentar las tarifas para que no haya cortes. Te pueden mentir una vez pero si te mienten dos es porque te gusta que te mientan", desafió.

Citó textuales de Perón para cuestionar el acuerdo con el FMI y volvió a referirse a quienes dicen que son todos iguales. "Yo les digo, fijate cuando comías", diferenció.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    gustavo martínez
    30/06/19
    20:38
    Capitanich tiene que renovar como intendente y peppo como gobernador. Y listo. Y trabajar por el bien de chaco. Esta situación en la que Coki busca ser gobernador y correr a Peppo nos daña como movimiento y alguien le tiene que hacer entender eso a Coki.
    Responder
  • 2
    donchuma
    30/06/19
    18:37
    Doña, aproveche y acomode a estos dos tarambanas que hay demasiado en juego para peleítas de ego...
    Responder
  • 1
    yosi
    30/06/19
    06:13
    Ayer ví a una Cristina astuta.
    Con su lengua karateka y sin que dén kuenta todos los findes, hay kadena nacional.
    Volvió.
    Es la Dama de Hierro.
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.