Elecciones 2019
Schiaretti recibe a Alberto Fernández para un encuentro "protocolar"
Será una reunión cerrada y fugaz. El gobernador la anunció por twitter y el candidato no alcanzó a organizar otra actividad en el territorio más hostil del kirchnerismo.

Juan Schiaretti recibirá este miércoles al candidato presidencial de Todos Alberto Fernández, en una reunión fugaz, cerrada, que servirá para cumplir con su compromiso de neutralidad en la contienda por la Casa Rosada.

"Veníamos hablando con Juan y sabíamos que esta reunión llegaría", celebraron desde el equipo de campaña de Fernández, que pasó el día de gira en Mar del Plata.

La agenda de esta semana sólo tenía cubierta visitas a Necochea y Tandil y el miércoles estaba libre, a la espera de un llamado de Schiaretti que llegó esta tarde.

De inmediato, el gobernador envió un tuit institucional para dejar las cosas en claro: "En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el gobernador Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 horas a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario", posteó la cuenta el gobierno de Córdoba.

La confirmación fue tan apresurada que Fernández aún evalúa si es oportuno aprovechar el viaje para mostrarse con Eduardo Fernández, dirigente Pyme y cabeza de la lista de Todos para diputados nacionales. Schiaretti presentó la suya, separada de todos los presidenciales.

El principal respaldo de Alberto en Córdoba es el senador Carlos Caserio, presidente del bloque en reemplazo de Miguel Pichetto, por el apoyo de sus pares y el guiño del candidato presidencial, que aceptó su pretensión de no unificar la bancada con la de Cristina Kirchner. Son viejos amigos de cuando uno era jefe de Gabinete nacional y otro ministro de Obras Públicas de José Manuel De la Sota. 

Caserio le acercó a varios intendentes como Martín Gill, de Villa María, pero no todo es algarabía: junto a su colega, Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe, le vienen exigiendo a Fernández ajustes en su campaña electoral, con un discurso dedicado al centro del país y una selección precisa de dónde caminar con Cristina Kirchner y donde moverse solo.

Caserio y Martín Gill se desmarcan de Schiaretti y lideran el apoyo a Alberto en Córdoba

Córdoba no es el lugar para mostrar a la ex jefa de Estado, enfrentada con Schiaretti de cuando era presidenta por negarse a cubrir el déficit previsional de la provincia, que Macri asiste mes a mes. 

La herida nunca cicatrizó y el "Gringo" fue el único gobernador que durante el primer semestre no le atendió el teléfono a la senadora, pese a las insistencias de Alberto, que recién en los últimos días pudo encontrarlo y coordinar una visita.

Consultado sobre la visita, en Mar del Plata Fernández dijo que "no tendría ningún problema en decirles a los cordobeses que, si nos equivocamos con ellos, nos perdonen. Sería de necio no reconocer que uno se equivocó. No me imagino una Argentina sin Córdoba", respondió.

Su esperanza, dicen en el equipo de campaña, es que tras una victoria en agosto Schiaretti pueda replantearse su neutralidad y volver al peronismo. Por ahora, parece lejano.  

  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Jose Colella
    09/07/19
    15:46
    Bourne, anda a votar a Pichetto, bobo.
    Responder
  • 18
    observador
    09/07/19
    11:26
    Kristian no se si coincido con tu conclusión final, pienso ese efecto puede darse parcialmente. No es malo el razonamiento. Buen análisis
    Responder
  • 17
    manuel antonio 1
    09/07/19
    10:42
    En Córdoba con los votos de la UCR cansados de que los traten de basura y los del pj los FF sacan el 50% y eschiareti debe decidir si aísla Córdoba por 4 años o apoya al pj.
    Responder
  • 16
    sebamorandini
    09/07/19
    10:34
    Hoy me sorprendio la encuesta que ya la da en cordoba ganadora a la formula FF por casi 3 puntos y como se derrumbo la imagen de macri en los ultimos 90 dias...TREMENDO
    Responder
  • 15
    nago
    09/07/19
    09:09
    Bueno ...pero 1 besito no mas....jua jua q fallutos....pichetin t hicieron el ....lin
    Responder
  • 14
    blacrock
    09/07/19
    08:59
    Chau de la Rúa ...Yosi!!!???
    Murió.
    Vos siempre sos así!!!! ....ja.

    XD. =)))
    Responder
  • 13
    blacrock
    09/07/19
    08:53
    Dormí Bourne!!! Se te nota frenetico
    Dale....
    Responder
  • 12
    blacrock
    09/07/19
    08:47
    Bourne... Cómo estás.
    Lo que es escribí es verdad.
    Qué te hace pensar que la misma gente que voto por - un estilo de gestión - .....
    Va a votar por - un modelo contrario -

    Ni seas estupido...!!!
    Pensa. O vivís en 2015?
    Responder
  • 11
    mariangel
    09/07/19
    07:43
    ...el encuentro es proctocolar...como el locu...
    Responder
  • 10
    bourne
    09/07/19
    00:48
    Blackrock: vos no entendes nada. La gente que votó a Llaryora no va a votar a Alberto. Es un voto local. Asesorate para no decir estupideces.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.