Elecciones 2019
El Gobierno dice que "por seguridad" Macri usó el helicóptero presidencial para la campaña
Lo dijo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Macri visitó a vecinos de Belgrano. Caserio lo había denunciado por ir al peluquero en la aeronave.

El uso del helicóptero presidencial para actividades de campaña volvió a generar polémica. Tras la denuncia por un presunto viaje de Mauricio Macri al peluquero en Córdoba, ahora salió a la luz que el Presidente utilizó la aeronave para una actividad proselitista en el barrio porteño Belgrano.

La polémica comenzó cuando en las redes sociales el periodista Lalo Zanoni difundió un video de Macri bajando del helicóptero presidencial en una cancha del club Belgrano Athletic. Luego, se supo que el mandatario estuvo en un encuentro con vecinos junto a Rodríguez Larreta y Santilli. La información no fue difundida por Presidencia sino por el equipo de prensa Juntos por el Cambio, es decir que se trató de una actividad de campaña.

Tras las críticas, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis admitió la situación y argumentó que se utilizó el helicóptero oficial para una actividad de campaña por razones de "seguridad".

El funcionario encargado de los traslados del Presidente explicó que "en la campaña 2017, como varios sábados de los últimos años, (Macri) utilizó aviones y helicópteros privados para sus actividades de campaña". "Así lo hará en esta campaña también", aseguró.

No obstante, en el siguiente tuit indicó que "por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro", y detalló que el martes "en el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó en el barrio de Belgrano a una charla con vecinos". 

Caserio denunció que Macri viajó en helicóptero oficial a Coronel Baigorria para cortarse el pelo

El episodio de Belgrano se suma al denunciado la semana pasada por el senador Carlos Caserio. El dirigente peronista presentó un pedido de informes para que el Gobierno explique si el presidente usó el helicóptero oficial para viajar a Coronel Baigorria a cortarse el pelo, el 1 de noviembre pasado. Lo hizo en el local del presidente del PRO en esa localidad.

"No es la primera vez que sucede un hecho de estas características ya que el señor Presidente ha utilizado con anterioridad vehículos oficiales (helicóptero de Policía Federal) para actividades estrictamente privadas como el hecho de retirar a su hija Antonia del colegio", indica el texto de Caserio.

En este contexto, el fiscal electoral, Jorge Di Lello, le advirtió el lunes a la Casa Rosada que está prohibido hacer actos de gobierno para promover la captación del voto, luego de que la oposición le apuntara a Macri por las recorridas en obras públicas que hizo desde que rige la veda. El propio De Andreis aseguró que respetan la veda porque "no hacemos inauguraciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Todo sea por evitar el distrito 9 en que se convirtió el país gracias a su gestión.
9
El universo y Dios son perfectos van a ser juzgados con total justicia; no van a ganar esta eleccion.
Nos engañaron, al criticar todo lo que hizo el anterior gobierno, triplicandolo...gastando horrores a titulo personal. La justicia divina es perfecta.
8
Donde va lo insultan y lo putean , los millones de argentinos que están en la pobreza y muchos que comen una vez por día,,que van hacer? Aplaudirlo ?.
7
Ya te queda poco..
6
Boleta corta como corresponde a todo gobernador peronista que tiene huevos.......
5
Recuerdo cuando Néstor y la porota se hacían llevar los diarios de Buenos Aires a Calafate en el avión presidencial......una muestra de desprecio por el estado y apropiación personal de los bienes públicos....hoy la empresaria hotelera está procesada por esto y se acerca el juicio oral.
4
Si para ir de Olivos a Casa Rosada (donde pasaría por todos los barrios de su núcleo duro) necesita de un helicóptero (je), lo quiero ver agarrando Camino de Cintura...más allá de que se pasó del anuncio típico del tilingo honestita de vender el Tango 01 a usar los móviles para ir a comprar café a Starbucks
3
la cara como un bigornia tienen, siempre fueron los parásitos del estado estos oligarcas, si no viven de la obra publica, viven de no pagar impuestos o viven de robar lisa y llanamente...
2
Tramposo
1
Por seguridad de vagancia peronista.