Sindicalismo
Escándalo en ATE Rosario: la oposición asegura que ganó y denuncian fraude
El oficialismo se resiste a reconocer la derrota ajustada y quieren escrutar dos urnas impugnadas.

La elección por la conducción de ATE seccional Rosario terminó en escándalo y se viven momentos de tensión en la sede gremial dado que la lista Verde-celeste, opositora a la actual conducción, quedó arriba por 50 votos pero el oficialismo se niega a reconocer el resultado.

Es que ayer, al finalizar la jornada electoral, el escrutinio provisorio dio como ganadora a Lorena Almirón, la candidata de la lista Verde-celeste, por una diferencia mínima de 50 votos sobre 3.500 votos emitidos que en Rosario representa la mitad del padrón.

Sin embargo, hoy amanecieron con la noticia que el actual secretario Raúl Daz se negó a reconocer el resultado mientras que fiscales de la oposición advirtieron que se estaban manipulando diez urnas que habían sido impugnadas durante la elección.

El hecho generó el repudio de las tres listas opositoras y la denuncia pública y ante la junta electoral para que se investigue una presunta comisión de fraude.

Según Almirón, en diálogo con La Política Online, las irregularidades se advirtieron durante la misma jornada electoral "cuando sorpresivamente vimos que en la sede gremial habían dos urnas donde iban a votar personas que traían en colectivo de la ciudad de Santa Fe o Buenos Aires".

Además, la lista Verde-celeste mostró fotos de jóvenes y vecinos del barrio Ludueña que también fueron llevados para que emitan el voto sin ser trabajadores estatales, denunciaron desde la oposición.

"Fue a votar gente que conocemos y sabemos que no están afiliadas y cuando les preguntábamos donde trabajaban o qué se votaba no supieron decirnos" afirmó Almirón.

A raíz de esta situación, los representantes de la lista impugnaron esas dos urnas mientras que el oficialismo les devolvió el favor impugnando otras ocho "por cuestiones nimias" sostienen en la lista Verde-celeste.

Al finalizar la jornada, todas las listas acordaron mediante acta firmada que las diez urnas que habían sido observadas iban a ser llevadas por el delegado electoral nacional para que la junta electoral decida.

Lejos de eso, las urnas terminaron en el local gremial toda la noche y aseguran desde la lista Verde-celeste que fueron manipuladas: "el delegado nacional debería haberse llevado las urnas para que las evalúe la junta electoral y no lo hizo. Fue por demás de desprolijo" aseveró Almirón.

LPO intentó comunicarse insistentemente con el secretario general actual, Raúl Daz, pero no recibió ninguna respuesta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    insurrecto
    11/08/19
    11:28
    Una cosa es criticar a los algunos, no todos, dirigientes sindicales, que son burocraticos, matones y corruptos, y otra es pedir que no existan los sindicatos, que son los que deben defender los derechos de los trabajadores. Sin sindicatos las patronales privadas o estatales, rebajarian salarios, quitarian derechos como el aguinaldo, las vacaciones pagas, las licencias por enfermedad. Los sindicatos existen en los paises mas avanzados, y son parte de convenios firmados por la Argentina en la ONU, y la OIT. Hay que garantizar la democracia sindical, con nuevas leyes, y no eliminar los sindicatos.
    Responder
  • 2
    09/08/19
    15:25
    zurdos parasitos siempre se pelean entre ellos por ver quien roba mas
    Responder
  • 1
    cipayo
    09/08/19
    11:11
    Destruccion de todos los sindicatos del pais rapido para que los trabajadores reales no se vean afectados por el robo sistematico de estos vagos zurdos.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.