Gobierno
Patricia Bullrich: "No nos damos por vencidos ni aún vencidos"
Lo dijo la ministra Patricia Bullrich, quien en una conferencia de prensa junto a Alejandro Finocchiaro, repitió que "el Presidente está en control".

Fallido o reconocimiento, Patricia Bullrich afirmó: "No nos damos por vencidos ni aún vencidos". La ministra remixó así su militancia setentista en un mensaje de gran densidad política, ya que sugiere un reconocimiento que la elección está perdida, pero al mismo tiempo hay voluntad de pelearla.

Bullrich dio una conferencia de prensa junto a su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, con el que ensayaron un curioso contrapunto: La ministra más combativa y manteniendo la tensión electoral y el ministro más conciliador con el peronismo. 

Los ministros hablaron en el CCK, donde el presidente Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado. No es casual que los elegidos para dar la conferencia fueran dos ministros peronistas, en el marco de una jugada del gobierno para acercar posiciones, con Rogelio Frigerio como encargado de negociar con la oposición y con Marcos Peña aislado en ese esquema en el que no puede funcionar como interlocutor. 

"Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos, de nuestro pensamiento, ideas, bagaje, de cosas que hemos hecho en el Gobierno para seguir adelante y dar la batalla electoral al 24 de octubre", enfatizó Bullrich, que además contó que "Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente que es que vamos por los votos de los argentinos". 

En un claro contraste, Finocchiaro buscó bajarle el tono a las declaraciones y mientras la ministra se mostraba enfática, él aclaró: "Entendimos el mensaje de las urnas". Además, ensayó una autocrítica de la gestión: "Nosotros estuvimos , y ese es el error que consideramos, enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales para el crecimiento del país, equilibrar las cuentas, tener una Justicia independiente, en la batalla con el narcotráfico y en muchas de esas medidas que fuimos tomando posiblemente no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media".

Bullrich remarcó que en la historia de nuestro país hubo intentos de "jugar con la gobernabilidad" y afirmó: "Que se entienda que Macri es el presidente de los argentinos y lo va a ser -de acuerdo, por supuesto, a lo que decida la gente, que aún no decidió el 27 de octubre- hasta el 10 de diciembre o lo que decida la gente si nos da una segunda oportunidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    16/08/19
    13:45
    Jolis no hay ninguna diferencia en ambos casos el orto te va a quedar reventado igual ..........pero sos demasiado idiota para darte cuenta porque
    Responder
  • 20
    jolis
    16/08/19
    10:17
    Che troll Güemes, 47 a 32, 52 a 30 ¿cuál te gusta más?
    Responder
  • 19
    jolis
    16/08/19
    10:16
    Si, en control del fmi
    Responder
  • 18
    16/08/19
    10:00
    Era el grito de guerra cuando eras monto. y entregaste a todos noo.. ahora después de de la ruina y la banelco ahora con tu paso por acá no tenes limite .....
    Responder
  • 17
    15/08/19
    19:47
    Fernandito. Mamaste más vergas de lo normal anoche en el congourbano...... Mira el efecto que te produce!!! Que escribas semejante sarta de bestialidades. Estás hablando más bien de la realidad cotidiana de tu familia .... Qué harían enrojecer de vergüenza a cualquier infradotado borracho. No es tan grave. Lo penoso es que lo hiciste público! Cualquiera que te lee conoce ahora tu edad mental de 4 años. Date cuenta por dios! Mogólico incurable
    Responder
  • 16
    manuel antonio 1
    15/08/19
    18:02
    Apareció la 14 con frases de saquito de azúcar.. la única verdad es la realidad ...váyanse.
    Responder
  • 15
    15/08/19
    17:37
    Franz. Tranquilo viejo mogólico. Ahí llega la enfermera para sacarte el pus del cerebro
    Responder
  • 14
    fernando perez
    15/08/19
    17:24
    johnny guemes. Asi que van a pasar cosas?. Mira yo te cuento que va a pasar. En primer lugar cierra el troll center. A Marquitos lo rajan en cualquier momento y los deja engrampados con la.miseria que les paga jajaja. Despues La gorda Carrio la internan en el.Borda a Macri lo guampea la jermu con Mati Lammens que encima le gana la jefatura de caba a geniol. Despues en Octubre gana Alberto por el 55% historico para la democracia con mayoria en ambas camaras. Diciembre el.domador de reposeras va en cana por las 92 causas . Despues tambien indagan a Marquitos y buchonea que vos sos el jefe del troll center y caes en cana. Ahi mas de lo mismo te siguen rompiendo el OGT como siempre jajajaja. Chauuuuuu putilin jajaja
    Responder
  • 13
    franz
    15/08/19
    15:16
    Ahí está la carnicera del pro, la buchona de los compañeros, la agente del Mossad, la que ordena que te torturen con la Taser y que te maten por la espalda, la que encana a adolescentes porque le dicen a Macri lo que es: un reverendo hijo de puta. Ésta es la que le bajó los haberes a los jubilados, ¿recuerdan? Es la "liberal" que vive del Estado desde hace décadas, igual que esa bolsa de pus y de odio que es la gorda Carrió.
    A la Bullrich sólo queda decirle una cosa, como en las películas norteamericanas: "Sólo te prometo un juicio justo".
    Responder
  • 12
    15/08/19
    15:11
    zizimierda que te pasa negro grasa estas nerviosho?
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.