Elecciones 2019
Vidal ante la presión impositiva: "Más no puedo hacer"
La gobernadora le dijo a un grupo de comerciantes en Junín que sabe que "las cuentas no dan" pero ya no tiene margen para bajar impuestos

María Eugenia Vidal reconoció que "la cuenta del almacenero no da" y que ya no tiene margen para bajar impuestos en la provincia.

En una recorrida por comercios de la localidad bonaerense de Junín, la gobernadora se mostró con un talante vencido, muy lejano a un espíritu de campaña previo a las elecciones generales en las que enfrentará a Axel Kicillof, quien le sacó 20 puntos de diferencia en las primarias.

LPO accedió en exclusiva al video de la recorrida de Vidal, en el que dice que charló con comerciantes de varios negocios. "Me quedé muy preocupada", admitió la gobernadora.

Macri se siente "engañado" por sus propios asesores

"Todo lo que yo pude hacer en la provincia ya lo hice, no puedo hacer nada más", reconoció Vidal. "Lo que hemos podido hacer lo hemos hecho. Así que no pierda los brazos, no pierda la fuerza", dijo la gobernadora.

Como muestra del cariz de transición que envolvió a la recorrida de Vidal por Junín, el intendente de esa localidad, el macrista Pablo Petrecca, llamó al candidato del Frente de Todos, Mario Meoni, que le ganó claramente en el Paso, para empezar las reuniones para el traspaso del poder. 

Junín es un caso testigo del fenómeno que se dio en la elección bonaerense. Ubicada en la Cuarta Sección electoral, de fuerte extracción rural, esta ciudad le dio la espalda a Vidal, como el resto de la sección en donde ganó Kicillof. La explicación está en las zonas industriales devastadas que se entremezclan con las cientos de miles de héctareas de soja que caracterizan a la sección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    samuela
    07/09/19
    16:49
    Y si prueban empezando a dejar de mantener priivilegios de politicos, jueces, sindicalistas, parientes, amigos, y amantes? Siguieron llenando el Estado de militantes, amigos, etc, creando organismos pùblicos inùtiles, sòlo para meter amigos.... MENTIRA QUE NO PODÈS HACER MAS!!! NO QUERES METERTE CON LA CORPORACIÒN POLÌTICA QUE ESCLAVIZA A LOS ARGENTINOS. SOS MÀS DE LO MISMO.
    Responder
  • 23
    07/09/19
    16:26
    Cipayo. Seguís obsesionada por saborear mi pito. Negra de mierda. Y explotas de bronca y resentimiento porque no podes. ....seguí llorando mientras te miras al espejo gro ne mogólico
    Responder
  • 22
    hm
    07/09/19
    12:23
    Es la provincia mas rica del país, producción industrial, agrícola, ictícola. La provincia de Buenos Aires tiene un territorio que puede albergar tranquilamente un país como Italia, de lo que no hay espacio es para albergar vergüenza. No hay excusas, fundieron deliberadamente al país y a la provincia.
    Responder
  • 21
    cipayo
    07/09/19
    11:54
    Vos vivís en el reino del conurbano, Johnny. Está mamarracha es tu jefa y marcos Peña es tu Dios, así que deja de llorar negrito.
    Responder
  • 20
    el chaca bairoleto
    07/09/19
    10:26
    Como se les caga de risa en la cara con ese personaje de monjita triste, se llevò una torta de guita de la provincia, que no se la llevó ni el zabeca de Banfield, Tomó deuda dólares para que las coimas queden fuera del país. Se aseguró la jubilación de sus nietos mientras la gente se comía el personaje.
    Responder
  • 19
    franz
    07/09/19
    09:59
    Vuelvan al título anterior, cagones. "Vidal resignada: 'más no puedo hacer'". Salvo que quieran ser todavía más gráficos y poner "Vidal hecha concha: 'Maz no puedo hazer'".
    Responder
  • 18
    mordecai
    07/09/19
    07:43
    SI SE TERMINO LA PLATA BAJATE DEL HELICOPTERO QUE SALE 7000 DOLARES LA HORA
    Responder
  • 17
    mordecai
    07/09/19
    07:42
    LA CUENTAS NO DAN? NO TIENE VERGUENZA SOR MARIA EUGENIA, NINGUN GOBERNADOR DISPUSO DEL DINERO QUE TRIVAGO LE DIO A ELLA, ADEMÁS DE LA DEUDA QUE DEJA EN LA PROVINCIA
    Responder
  • 16
    matiase
    07/09/19
    06:30
    Sáquenla de la calle o pierden por 30.
    Responder
  • 15
    malebranche
    07/09/19
    02:31
    Cómo cambió el tonito esta hija de mil putas también... De la euforia y las sonrisitas cómplices a los lugares comunes típicos de los fracasados... Son la mayor estafa electoral de la historia. Uno pensaba que era imposible hacer una gestión peor que la de Scioli... Comparado con el hada buena, el bobo es JFK, Churchill y Willi Brandt todos juntos... Ojalá termine sus días atendiendo al público en alguna repartición pública pedorra así la gente la puede putear cara a cara como se lo merece...
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.