Elecciones 2019
Cambiemos lanza una App para controlar a los fiscales
Sin una estrategia de campaña unificada, el macrismo apuesta a la fiscalización a través de una aplicación para Smartphone para dar vuelta la elección.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue uno de los críticos más ácidos de Marcos Peña por las fallas en la campaña y la fiscalización durante las PASO. Tal es así que, como adelantó LPO, Macri le ordenó hacerse cargo de monitorear las generales.

[El nuevo esquema de poder: Carrió y Dietrich a cargo de la campaña]

Y como pareciera que para cada problema hay una aplicación, el ministro junto a Francisco Quintana desarrollaron una App que contará con geolocalización para controlar la asistencia y los movimientos de los fiscales en los centros electorales y un sistema de carga de datos.

En un principio, Dietrich iba a viajar a la ciudad de Santa Fe para dar detalles del programa pero el conflicto que le explotó con las empresas de colectivos en AMBA hizo desistir al ministro de la visita.

Es que en Santa Fe, Alberto Fernández le sacó diez puntos de diferencia al macrismo en un distrito que, según los fallidos informes previos, Juntos por el Cambio debería haber ganado por dos o tres puntos. En la provincia, llegaron a fiscalizar apenas un poco más del 25 por ciento de las mesas, lo que generó la bronca del radicalismo.

[La UCR de Santa Fe durísima con la Casa Rosada: "Con la fotito y la marca no alcanza"]

En consecuencia, el gobierno le puso especial atención a Santa Fe y reunirá a candidatos, dirigentes y referentes territoriales en la intendencia de la ciudad para explicar cómo se usa el nuevo sistema que promete un riguroso control sobre los voluntarios que ese domingo estén dispuestos a fiscalizar.

"No sé por qué mejor no le piden tobilleras a Patricia -Bullrich- para que ninguno se pueda escapar", ironizó una fuente del macrismo, en diálogo con LPO, haciendo referencia a los dispositivos que se usan para los presos con domiciliaria.

Sin embargo, muchos coinciden en que el principal problema en Santa Fe se debe a la interna en el partido de gobierno que se viene amasando hace años y que ahora se deja ver en toda su expresión: "el resultado desastroso en Santa Fe fue producto de las mezquindades y de los tiros entre nosotros", ilustró una dirigente del espacio a este portal.

 el resultado desastroso en Santa Fe fue producto de las mezquindades y de los tiros entre nosotros 

Sus dichos fueron confirmados por Ricardo Schlieper, amigo personal de Macri y uno de los primeros armadores en la provincia, quien aseveró a La Política Online que "el PRO está absolutamente partido en el presente y de cara al futuro. Tal como lo conocemos al PRO no existe más".

 Tal como lo conocemos al PRO no existe más 

De hecho, cada uno de los sectores -el que representa Federico Angelini y el que ahora lidera Roy López Molina- reclutan fiscales por separado y compiten para ver cuál espacio convoca más gente.

Además, la visita de Macri a Oliveros para inaugurar obras del Belgrano Cargas en vez de congregar las piezas dispersas produjo el efecto contrario cuando luego del acto lo llevaron al presidente a un almuerzo sorpresa a un restaurante en el pituco barrio de Fisherton.

Tal es así que Roy López Molina y todo su sector, como el diputado nacional Lucas Incicco, la mayoría de concejales del bloque del PRO de Rosario y legisladores provinciales, quedaron excluidos de la reunión al igual que la mayoría de los medios locales.

Por otra parte, y lo novedoso es que en esta campaña está faltando una estrategia unificada que en elecciones anteriores estaba a cargo de Marcos Peña y Jaime Durán Barba. "Es un quilombo, cada grupo hace lo que puede", sostuvo un diputado nacional a LPO mientras se quejaba de que no era convocado a las actividades y con pocas esperanzas de que a esta altura bajen alguna línea de Buenos Aires.

Más optimista se mostró José Núñez, actual diputado y tercer candidato de la lista que encabeza Federico Angelini, quien consideró que "como dijo el presidente, hay que salir con humildad, reconociendo los errores y demostrar que entendimos mejor que nunca lo que nos decía la gente", repitió la arenga que dio Macri el miércoles pasado en Olivos.

 El que no quiere trabajar es porque no quiere 

"No hay lineamientos básicos porque la prioridad es gobernar", explicó Núñez a LPO y aprovechó para disparar sus dardos "cada uno de los sectores sabemos lo que tenemos que hacer. El que no quiere trabajar es porque no quiere. No hace falta estar en un cartel o estar en la televisión sino que hay que visitar gente y hablarles, están todos encolumnados", concluyó el diputado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    yoni pobre
    14/09/19
    01:09
    Hasta johnnny guemes se le caga decrisa anarquitos jajajajaja.
    Responder
  • 10
    oxim
    13/09/19
    21:38
    La tragedia es que estos imbéciles nos gobiernan
    Responder
  • 9
    observador
    13/09/19
    20:36
    Que poder de recuperación. ( También el de Cambiemos y su app)
    Responder
  • 8
    damianp
    13/09/19
    20:13
    Y esto? Noesmitrabajo.com
    Responder
  • 7
    franz
    13/09/19
    19:09
    Lo que necesitamos es una aplicación para saber en tiempo real todo lo que se afana Macri, Carrió, Vidal, Laura Alonso, Dietrich...
    Y otra cosa que necesitamos, después de haber aprobado la emergencia alimentaria, es declarar la "emergencia intelectual", porque no puede ser que haya tanta gente en el gobierno a la que le resulte tan difícil hilvanar una idea con otra.
    Responder
  • 6
    blacrock
    13/09/19
    19:00
    "El que no quiere trabajar es porque no quiere "
    faaaaaa..... ajajajaj
    arenga del filósofo, estadista M.Macri postraumático 11/08/19
    Autor del: Verano cargas te lleva...

    Gato acá tenés otras...
    " El que quiere trabajar es porque quiere trabajar"
    " la libertad es libre " y ...
    " La sal es salada " ( hay otras más ja....)

    Una pregunta antes del llanto: que castigo cometimos para tener este " encefalograma plano " como presidente.
    =/

    Responder
  • 5
    josé de tremblay
    13/09/19
    17:21
    Es decir, piensan que perdieron por una mala fiscalización y no por un desastroso pseudogobierno. Es grave
    Responder
  • 4
    mapj
    13/09/19
    17:18
    muchachos amarillos el problema de uds no es la falta de fiscales sino la fALta de votos. . BLAQUIER FISCAL DE UDS PASO UN PAPELON PORQUE FF SACO 70% Y CAMBIEMOS 30% EN SU MESA Y ROMPIO EL TELEGRAMA.
    Responder
  • 3
    cipayo
    13/09/19
    16:59
    hacete una app para controlar a chori guemes y demas trolls que no estan haciendo bien su trabajo, ya nadie los toma en serio a los negritos de mierda chupadores de japi de marquitos peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 2
    pepcanteros
    13/09/19
    16:39
    Se la terminaron creyendo a esa historia de que Argentina es el primer y unico pais en el mundo donde la oposición hizo fraude.
    Genia Carrió.
    Solo necesitaba un pais de estupidos donde desplegar tanto desorden mental
    Responder
Más de Santa Fe
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.