Elecciones 2019
Lavagna rechazó la posibilidad de integrar el gabinete de Alberto
"Ocupar puestos no está para nada en nuestro planteo", respondió tajante el ex ministro quien sumó al socialista Bonfatti a la campaña.

Roberto Lavagna no se da por vencido a pesar de haber quedado relegado a un lejano tercer lugar en las PASO y sueña con sortear la grieta y convertirse en uno de los candidatos que pasen a un ballotage, que hoy ninguna encuesta registra como posible.

En ese plan llegó a Rosario y se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz, uno de los motores de Consenso Federal, el espacio que integra. Acompañados por el candidato a diputado, el socialista Enrique Estévez, participaron de varias actividades en la Facultad de Derecho, la Asociación Empresaria y la Bolsa de Comercio.

 Soy candidato a presidente y ocupar puestos no está para nada en nuestro planteo 

En la conferencia de prensa que dio en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, el ex ministro de Economía admitió que será difícil ingresar a la segunda vuelta pero no declina y se planta en su lugar de candidato: "Soy candidato a presidente y ocupar puestos no está para nada en nuestro planteo", le respondió a LPO ante la pregunta si estaría dispuesto a formar parte del gabinete nacional en caso de que gane Alberto Fernández.

En el peronismo comentan que Cristina Kirchner le habría deslizado a su compañero de fórmula que lo designe como ministro de Economía y la respuesta de Alberto Fernández habría sido terminante: "Yo tuve que lidiar con él cuando era ministro de Néstor, es imposible", comentan que contestó.

Como sea, luego de dejar claro que no es su intención volver a ocupar el puesto de ministro de Economía, Lavagna aclaró que sí participaría de la convocatoria a un acuerdo nacional que anunció el candidato peronista y recordó que "nosotros convocamos a un acuerdo económico y social desde el primer día. Estamos absolutamente comprometidos con el diálogo. Lo vamos a ofrecer si somos gobierno o vamos a participar si alguien lo ofrece, pero ocupar puestos es una cosa distinta", insistió.

Previo a la reunión con empresarios PYME, Lavagna participó de una actividad en la Facultad de Derecho que dejó un dato político de importancia que fue la aparición de Antonio Bonfatti en la primera fila junto al candidato a presidente y el gobernador Lifschitz.

Enrique Estévez, candidato a Diputado Nacional junto a Roberto Lavagna

Es que Bonfatti, tras perder las elecciones a la gobernación de la mano de Omar Perotti, bajó el perfil y evitó definiciones sobre el escenario nacional. Durante ese tiempo, socialistas liderados por Eduardo Di Pollina formaron una corriente interna, Bases, que apoyan a Alberto Fernández.

Diputados del Frente Progresista desafían a Lifschitz y ratifican su voto a Fernández

La participación en el acto de Lavagna del ex gobernador, que además es el presidente del partido a nivel nacional, terminó de despejar dudas sobre su alineación con Consenso Federal. Bonfatti era uno de los nombres que sonaban en calle Méjico como posible embajador argentino en Uruguay.

Por último, el candidato de Consenso Federal se reunió con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario encabezada por su vicepresidente, Daniel Nasini, donde abordaron la realidad productiva de la región, los desafíos del sector agroindustrial y políticas orientadas a la generación de valor agregado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    apio
    07/10/19
    08:04
    caprichoso, no hay drama. Alberto puede llamar a Cavallo que son del mismo palo
    Responder
  • 9
    blacrock
    05/10/19
    21:07
    Indio
    Responder
  • 8
    observador
    05/10/19
    15:37
    Será viejo pero no boludo. una cosa era direccionar la ola creciente de la economía con cuentas fiscales en positivo, cuando ya el trabajo sucio estaba hecho, otra muy diferente, es agarrar este fierro caliente y encima con conflictos de poder dentro del parodismo. mamita, la que nos espera.
    Responder
  • 7
    ñandubay
    05/10/19
    15:23
    ¿Puede creerse que un hombre que es economista y que estuvo con el gobierno de Kirchner, pueda voludear con su candidatura para ofrecer los votos al macrismo o que se pierdan en el tráfago eleccionario dispersos en los distintos partidos que compiten? Viendo y conociendo lo que ha realizado el Mugrizio Basura Macri con la entrega del país a las corporaciones de adentro y de afuera y en especial a la banda de delincuentes de sus amigos del alma que comanda sin pruritos de ninguna especie; puede, insisto, en seguir cometiendo, por razones de egolatría y de empecinamiento, el enorme error de no entender que los ff son los únicos que propalan e impulsan la esperanza del logro de un mejor país y pueden levantar los cimientos de una nueva sociedad más solidaria conforme a ley. ¿Puede ser tan imbécil y egoista? ¿Puede ser tan pelotudo? ¡ Claro que sí! Lpmqlrmpp
    Responder
  • 6
    05/10/19
    12:44
    Dylan, decile al grumete que te enseñe a escribir.
    La piedra negra parece un perro, solo ladra y no entiende texto.
    Seguis paseando con el grumete en Porto Bobero, Dylan
    Tu amo durará menos que el dentista, y lo sabes
    Despues volverá a sacar sopres de la gayola
    Responder
  • 5
    pepcanteros
    05/10/19
    10:37
    Lavagna sabe que ahora si viene lo mejor
    La recuperacion, la mejora de los sueldos. Todo lo que la banda de mafiosos se encargaron prolijamente de destruir.
    Lavagna geronte fracasado, apuesta lo que le queda
    Responder
  • 4
    blacrock
    05/10/19
    08:27
    Smfueton tal fracaso que lo único que les queda es
    militar el miedo...

    Estás en el fondo.
    Y lo sabes.
    Responder
  • 3
    cipayo
    05/10/19
    03:58
    Increíble el nivel de idiotez del troll de abajo. Ya ni se queman en pensar una estrategia de decente para intentar evangelizar con su capitalismo y demás derivados sectarios.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/10/19
    00:40
    Brillante economista, pero tiene el ego mas grande que una casa.
    Responder
  • 1
    04/10/19
    23:01
    La vida ooir una cargo, es el lema de chancleta
    El grumete lo pondrá, este el ajuste hará y la reina los eyectará
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.