Elecciones 2019
Del Caño cerró la campaña frente al consulado de Chile y pidió no pagar la deuda
El candidato presidencial dijo que las protestas del país trasandino "marca el camino para enfrentar el ajuste y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina".

Como en 2015, Nicolás Del Caño volvió a cerrar la campaña presidencial con un corte en la ciudad de Buenos Aires, pero esta vez no eligió Corrientes y Callo sino el consulado de Chile, que atraviesa una ola de protestas y represión con 18 muertos.

"Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador", sostuvo Del Caño, criticado durante el primer debate presidencial por pedir un minuto de silencio en homenaje a los manifestantes de Quito.

El diputado estuvo acompañado de su colega y compañera de fórmula Romina del Plá y pidió una vez más cancelar los pagos de la deuda externa.  "No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno".

Del Plá fue más lejos y vaticinó más relaciones carnales con Estados Unidos. "Macri se va pero el FMI de las medidas de Piñera y Lenin Moreno y la batuta de Donald Trump se queda con Alberto Fernández".

"Massa, Camaño y Ritondo son emblemas de la derecha pejotista y antiobrera", dijo Pitrola en el acto de cierre. 

El candidato a diputado Néstor Pitrola le apuntó al PJ. "(Sergio) Massa, (Graciela) Camaño, (Cristian) Ritondo son emblemas de la derecha pejotista antiobrera, antiderechos, todos celestes y proimperialistas. Ninguno de ellos enfrentará ni denunciará el paquete de reformas antiobreras, de presupuestos de ajuste, de recorte salarial y privatizaciones". 

"Con diputados y diputadas de izquierda en el Congreso fortalecemos la lucha para que los trabajadores no paguemos la crisis", confió el Pitrola.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Blac;
es un pasado cercano.
ni hablar de cortar con el 45.
9
Javier vas a tener que cortar con el pasado.
En serio
8
uno de los problemas de Argentina es la piñata, es decir, la corrupción. Pero pareciera que a cientos de miles poco o nada les importa. el día de elecciones, el argentino medio cuántas cabezas tiene ¿una, dos o ninguna? Somos una sociedad decadente y llena de violentos pero nos creemos unos grosos, los mejores y nos derretimos en grasa....
7
Se puede ser tan pe.lo.tudo?? descerebrado, idiota...candidato a presidente diciendo semejante gansada que no se podría realizar ni aún comenzando siendo una isla con dos habitantes...estúpido total!!!
6
menos mal que a todas esas ideas les ganamos la guerra en los anios 70. igual algunos se nos escaparon, no pudimos eliminarnos a todos. y esos tuvieron descendientes, que son estos.
5
Lo bueno con los partidos de izquierda es que terminan con la grieta. Tanto Ks, macristas y gente como yo lejos de ambos; coincidimos todos en que son una manada de gente idiota que atrasan 70 años.
4
Yo recuerdo haber visto a varios hacerse los adolescentes en carta abierta, por ejemplo
3
Ajajajajaja

( Que argentina generosa que a la edad de uds. Se estén haciendo los adolescentes )
Diciendo tantas pavadas juntas
2
Estos inútiles, siempre viviendo en una nube de dopes...
1
el lema de del caño es que se pudra todo...quiere caos y destruccion pero proponer algo constructivo ni hablar