Elecciones 2019
El Conurbano fue letal para Macri: Alberto consiguió el 81% de la diferencia total
El presidente saliente apenas pudo recortar la distancia respecto de las PASO y en el resto de la provincia ganó por muy poco.

La inesperada remontada de Mauricio Macri no le alcanzó para meterse en el ballotage por una razón muy concreta: el súbito crecimiento no se extendió al Conurbano bonaerense, donde Alberto Fernández consiguió el 81 por ciento del total de la diferencia que le sacó al presidente saliente.

Con más de dos millones de votos extra, Macri logró el domingo revertir las derrotas en Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y San Luis, aumentar la diferencia que había sacado en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires y mejorar en todas las provincias, en algunas con más de diez puntos de los que había alcanzado en agosto como Salta, Jujuy y La Rioja.

Sin embargo, la mejoría fue muy modesta en la provincia de Buenos Aires y especialmente en la Primera y Tercera sección electoral, el Talón de Aquiles de Macri. 

Radiografía de las PASO a las generales: Macri sumó cuatro veces más votos que Alberto 

Sumados los sufragios de los distritos del Conurbano bonaerense (con alrededor del 96 por ciento escrutado), el candidato del Frente de Todos le sacó 1.629.302 votos al de Juntos por el Cambio. Representa nada menos que el 81,33 por ciento de los 2.003.102 que Alberto le sacó a Macri en todo el país.

Aunque Macri mejoró sus números y recortó la diferencia en unos 300 mil votos, la importancia del Conurbano para el triunfo nacional del peronismo creció respecto a las PASO, cuando había representado el 47,54 por ciento del total.

Aunque nunca fue un territorio favorable para el Gobierno, el resultado de este domingo deja en evidencia que el Conurbano fue, por lejos, la zona que más sufrió la debacle económica del macrismo. De hecho, desde agosto Macri prácticamente no hizo campaña y ningún distrito fue parte de las marchas del "Sí, se puede".

Alberto Fernández es el nuevo presidente, pero Macri sorprende alcanzando los 40 puntos

A diferencia de las elecciones de 2015 o 2017, Macri no pudo equilibrar la desventaja del Conurbano con los votos del interior de la provincia de Buenos Aires, donde su triunfo esta vez fue más modesto.

Sumadas las seis restantes secciones electorales de la provincia, Macri apenas le descontó 65.702 votos a Alberto, que ganó en la Segunda (los distritos del norte de la provincia) y la Octava sección (La Plata). En agosto, el peronismo había agrandado la diferencia en más de 120 mil votos con el interior bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
SI ALGUNO SE LO CRUZA A MILA NAPOLITANA EN LA DESPEDIDA DEL CALL , MANDEN SALUDOS
24
JOHNNNY GUEMES QEPD
23
mariangel no te quepa la menor duda, hoy ya lo podés ver ,, a pesar del saqueo del conurbano inviable al interior productivo y trabajador

sé lo que es el conurbano, tengo clientes allá, algunos barrios como ciudadela o ciudad evita parecen zonas de guerra, todas las casas y galpones enrejados, alambres electrificados, camaras, empresas sin carteles, entrás y tienen 3 rejas internas hasta que llegás,, y viven así,

los del interior no entendemos eso,, pero al negro grasa se vé que le gusta

fijate que se inundó la matanza y la magario arrasó igual ,, jajaja ni los africanos de sierra leona son tan básicos
22
fernandito se te debe parar blanda,, tu única referencia es al miembro masculino
21
negrita,, acordate de viajar por el interior

si no te alcanza la plata te hago una transferencia y te recibo con un asado con cuero,, lo que sea con tal de que un alienado comunista conozca el primer mundo argentino
20
nos detestamos mutuamente, que esperamos para dividirnos !!
19
negra grasa, no hace falta ninguna guerra

esta mas que claro los modelos sociales y económicos que quiere cada región

el problemita de las 2 peronias es que no tienen laburantes a quienes saquear, se van a cagar a tiros entre uds jaja
18
Titibolso grumete johnny algalope mariangel. COMO DUELE LA P.... DE ALBERTO NO? jajajajaja. manzan o vaselina como prefieran jajajaja. Mientras tanto a chuparlaaaaaaaaaa jajajajajaja
17
Aparecieron los trollsss todos jajaja. yo les recomiendo que me chupen los huevos jajajajas. A chuparla.4 años muchachos jajajajaja. La tienen toda adentro. duele? jajajajaj
16
De golpe me desperté... Faaa quensueñomqie tengo
Ahajajajaja dale. Para cuando la guerra de la secesión ... Tienen Banderita? Soy creativa te puedo pintar una. A ver si te va una toda negra con un skull y tu foto. Te va?