Palermo
Un empresario cercano a Macri se quedaría con el Paseo de la Infanta por 10 años
Como anticipó LPO, a 30 días de dejar el poder, el gobierno entregará el complejo a Petti Peltenburg por 3,6 millones de pesos mensuales.

Como anticipó LPO, la sociedad encabezada por Alejandro "Petti" Peltenburg es la favorita para quedarse con la concesión del Paseo de la Infanta. La empresa ofreció pagar algo más de 3,6 millones de pesos por mes para administrar los 15 locales en la zona más exclusiva de la Ciudad. Sin embargo el proceso podría trabarse por diversas presentaciones judiciales.

Desde Nación confían en cerrar la entrega antes de que llegue la nueva gestión, algo que abrió un interrogante sobre la transparencia del proceso. En el gobierno destacaron que los nuevos concesionarios pagarán un canon 60 veces mayor que lo que desembolsaba Panter SRL, que gestionó el paseo en las últimas décadas.

De las siete empresas que compraron el pliego se presentaron solamente dos. Estación Rosedal corría con ventaja frente a Enersite Argentina: la empresa liderada por Peltenburg ofreció pagar un total de 435 millones de pesos por 120 meses de contrato ó 3,625 millones de pesos por mes. Su competidora pertenece al actual concesionario del lugar, Alberto Guillermo Ferrazzano y Ernesto Guillermo Jeckeln.

La sociedad de Peltenburg está integrada por varios de los actuales locatarios del Paseo de la Infanta. Es por eso que en el sector sospechan del proceso. Uno de los puntos más importantes de la normativa es que obliga a los futuros concesionarios a conservar la planta de 400 empleados que prestan servicios en los distintos locales.

A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo

"Solamente aquellos que tienen emprendimientos en funcionamiento pueden afrontar esas condiciones porque saben que van a continuar, si viene un nuevo concesionario es imposible", protestó un empresario ligado a los locales nocturnos ante la consulta de LPO.

Lo cierto es que Ferrazzano, dueño de Panter SRL, realizó varias presentaciones y denuncias judiciales contra la AABE para intentar detener el proceso licitatorio. Desde el gobierno admitieron que entregar la concesión será complicada. "Se vienen meses ásperos en tribunales", explicaron.

Petti Peltenburg en el Ultra Music Festival.

Petti es uno de los grandes jugadores de la noche porteña. Junto a Ernesto Melinsky regentea desde hace varias décadas un gigantesco local en la calle Marcelino Freire que primero fue bautizado Buenos Aires News y actualmente se llama Crobar.

El Buenos Aires News fue un boom a principios de los años 90 y en sus pistas y reservados bailaron todo tipo de personalidades, desde Guillermo Coppola hasta Mauricio Macri. Más tarde Peltenburg se asoció en distintos proyectos a Nicolás Barlaro, un productor de eventos que habría sido novio en su juventud de Juliana Awada y de la hermana presidencial Florencia Macri. Además fue condenado a 3 años de prisión por encubrir un secuestro.

Una de las pocas fotos públicas de Petti fue tomada en el Ultra Music Festival, organizado por Barlaro.

Peltenburg también tiene vínculos comerciales con diversos estamentos del macrismo. Desde el 9 de septiembre pasado es socio junto a los funcionarios PRO Ignacio Pérez Riba y Darío Wasserman en una empresa llamada "Ciudad de la furia SA", dedicada a los negocios financieros.

Wasserman es el titular del fondo Garantizar, uno de las sociedades estatales colonizadas por Francisco Pancho Cabrera. Pérez Riba fue jefe de gabinete de Pancho en el Ministerio de Producción y pudo conservar su cargo después de la llegada de Dante Sica. Cabrera casualmente fue ministro de Desarrollo Económico en la Ciudad y su cartera tuvo a cargo todas las concesiones del distrito capitalino, entre las que estaba incluída Crobar.

En agosto pasado el AABE intentó dejar sin efecto el contrato de Panther SA con el gobierno nacional por considerar que la cifra que pagaban era irrisoria. Desde la empresa aseguraron que habían invertido 1,5 millones de dólares en realizar las veredas del Paseo de la Infanta, además de las conexiones individuales para luz, gas y los baños de cada local. Por eso realizaron una denuncia penal contra los funcionarios nacionales.

Otro de los nombres que surge a partir de la licitación es el del relacionista público Wally Diamante. El PR es íntimo y uno de los confidentes de la primera dama, Juliana Awada, con quien suele mostrarse en eventos artísticos y desfiles de moda. Peltenburg tiene profundos lazos con la familia Macri y fue un asiduo visitante de la casa de Franco Macri durante sus veranos en Punta del Este.

En el mundo de los negocios aseguran que Diamante sería algo más que un conocido de Peltenburg y lo señalan como socio oculto en el boliche Crobar, la nave insignia de Peltenburg en la noche porteña. El boliche funciona donde antes estaba instalado el Buenos Aires News y es uno de los referentes de la electrónica capitalina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pepcanteros
    06/11/19
    10:26
    Solo la gente que abusa de drogas sinteticas precisa consumir tanta cantidad de agua mineral.
    Bullrich lo hizo, despejo el camino de coca y marihuama para abrir el de las drogas de diseño.
    PD
    Adiviná cual es el pais que se considera el segundo productor de drogas sinteticas del mundo?
    Si, el que nos vende lanchas que no se pueden usar en el río por la bajante.
    Adivinaste!!!
    Responder
  • 5
    lagarde lito
    06/11/19
    08:11
    CUANTO MAS CONOZCO A LOS EMPRESARIOS, MAS QUIERO A MI PERRO. ESTOS BICHOS ARREGLAN LOS NEGOCIOS POR LICITACIONES ARREGLADAS ENTRE AMIGOS, AMANTES Y OTRAS YERBAS. ESTAMOS MAL. ESTAMOS MUY MAL.
    Responder
  • 4
    ziziperba
    06/11/19
    05:23
    Asociado en sociedad con tales socios, se pueden imaginar...
    Responder
  • 3
    laporotaonline
    06/11/19
    04:17
    Transparente como feta de salchichón de pobre... Estos tipos no tienen vergüenza.. ni escrupulo... Y lo peor de todo es que tienen un batallón de trolls posteando que son el mejor gobierno de la historia... ya ni se pide que se vayan. .. que se queden para rendir cuenta y que traigan a los dujovne . ..
    Responder
  • 2
    néstor perez
    06/11/19
    02:05
    Dario Wasserman es testaferro y cajero del Rabino Bergman.
    Responder
  • 1
    elva1956
    05/11/19
    22:56
    Y cuál es la sorpresa, si este psicópata se dedicó a gobernar para él y su banda.
    Responder
Noticias relacionadas

A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo

Por Nicolás Eisler
El concesionario pagará $1,4 millones mensuales y se quedará con un espacio top de la Ciudad que incluye 15 locales. Apuntan a Pety Peltenburg.
Preocupado, David Martínez pidió una silla en la cena de Alberto con los magnates de México

Preocupado, David Martínez pidió una silla en la cena de Alberto con los magnates de México

Por Andres Wainstein (Ciudad de México)
El empresario supo que el presidente electo se reuniría en privado con Carlos Slim, su principal competidor en Argentina. La disputa Clarín-Claro, y los negocios en México.