Gobierno
Frederic revisará las pericias de Gendarmería sobre Nisman y Maldonado
La ministra de Seguridad dijo que hará modificaciones en la jefatura de la fuerza federal.

Sabina Frederic revisará las pericias que hizo Gendarmería sobre las muertes del fiscal Alberto Nisman y de Santiago Maldonado.

La ministra de Seguridad dijo este jueves que "revisará en colaboración con la Justicia" el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, que determinó que al fiscal lo mataron dos personas, quienes primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura" de la fuerza, dijo Frederic a Radio Diez.

Frederic desarma la gestión Bullrich: derogó el protocolo Chocobar y el uso de las Taser

Por otro lado, cuestionó el rol de Gendarmería en el caso de la muerte de Santiago Maldonado y aseguró que el operativo estuvo "pésimamente realizado". Además dijo que también revisarán la actuación de la fuerza federal.

Frederic dijo que va a colaborar con la investigación y que hará una revisión de las responsabilidades en toda la "cadena de mando" que participó del operativo en el que murió Maldonado. También dijo que investigará el caso de Rafael Nahuel, que falleció en noviembre de 2017 durante un operativo de Prefectura.

"Vamos a aportar toda la información que la Justicia pida y una revisión disciplinaria, para generar un informe de las lecciones aprendidas sobre lo que se hace y lo que no se debe hacer, porque no es la primera que ocurre. Estos tipos de episodios no suelen tener consecuencias disciplinarias ni operativas, y tienen que ser una fuente de aprendizaje hacia dentro de la fuerza y hacia la sociedad", dijo a radio Metro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Frederic tiene que estudiar la constitucion antes de repetir como un loro lo que le indican que diga
5
Frederic
4
Cuando eran gobierno, las pericias daban suicidio. Cuando eran oposición, las pericias daban asesinato. Ahora que vuelven al gobierno, las pericias van a dar suicidio. El problema es la casta judicial y la casta política, fuego para todos sus integrantes, y a comenzar de cero.
3
Toda esta tropa zurdokirchnerista viene a revisar todo lo actuado por el Poder Judicial? Sabrá esta boluda referente del Perro Verbinsky la independencia de los poderes, base del sistema republicano??
2
Replicar la pericia de gendarmeria , dependiente del mauricismo, con otra de la misma fuerza, pero ahora dependiente del nuevo gobierno, es un verdadero disparate, y tan criticable como la< anterior.

Lo que habria que hacer es denunciar la injerencia del poder ejecutivo en la justicia en el caso nisman, y tambien la injerencia de la jueza que ningun fuero tenia en el tema, ni podia tener, ya que era parte interesada, ;;la ex esposa de nisman;;, a raiz de la poliza de seguro de muerte de su ex esposo para sus hijas

En otras palabras, que se juzque a quien interfirio con el normal desarrollo de la justicia. para ver si la intervencion, interesada en principio (politica y economicamente) estuvo en contra de los principios legales, y la no intervencion de otros poderes. Por un caso mucho menos grave, ""y habitual en los dos ultimos gobiernos"", Nixon fue destituido y menospreciado por la sociedad americana de ese entonces
1
esta banda de criminales y ladrones no tiene limites. Habra que hacer algo