Gobierno
Cristina aconsejó a Alberto que viaje a Israel y asumió la presidencia desde el Instituto Patria
Quedó a cargo del Ejecutivo hasta el sábado. Agenda hermética y reuniones con Duhalde.

Cristina Kirchner firmó este martes el acta del traspaso de mando y quedó al frente del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando Alberto Fernández volverá al país después de su primer viaje internacional a Israel.

En la sala del Instituto Patria sólo estaban presentes Cristina, su vocero, el escribano del Gobierno y una fotógrafa. "Fue un acto protocolar", aseguraron a este medio. La vice no se cruzó con Alberto, que puso su firma un rato antes en Casa de Gobierno y partió a Ezeiza para tomar un vuelo comercial de Alitalia rumbo al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto, acompañado por Fabiola Yáñez, Felipe Solá, Axel Kicillof, Eduardo Valdés, Gustavo Béliz y Juan Pablo Biondi.

Desde el entorno de Cristina confirmaron a LPO que mantendrá el perfil bajo durante los próximos cuatro días y no pisará la Casa Rosada. En los hechos, quien quedará al frente será Santiago Cafiero, que no fue parte de la comitiva presidencial y este miércoles encabezará por la mañana una reunión del gabinete económico, luego una visita de gobernadores y a la tarde una recorrida por Aysa con Malena Galmarini y el ministro Gabriel Katopodis, confirmaron fuentes de Jefatura de Gabinete.  

Cristina sobre Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"

Desde el Patria aseguran que Cristina tuvo una incidencia importante en la decisión de Alberto de viajar a Israel. La invitación estaba dando vueltas, pero no se sentía obligado ya que ninguno de sus pares latinoamericanos participará del foro y en un sector del Gobierno consideraban un gesto importante que su primer viaje al exterior fuera al Vaticano, como estaba previsto para la próxima semana. 

"Ella le habló de la importancia del evento en sí, de la relación bilateral y la buena oportunidad de cruzarse con los líderes internacionales que participarán", explicaron fuentes cercanas a la vicepresidenta, que durante su gestión tensó el vínculo con Israel por el Memorándum con Irán. 

En el kirchnerismo niegan la versión de que Cristina haya intentado gestionar una reunión entre Alberto y Vladimir Putin. Mientras dicen que "no sería apropiado" que interceda, lo cierto es que hasta el momento no hay confirmado un encuentro privado con el ruso.

Cristina y el escribano de Gobierno

En rigor, el Presidente solo tiene confirmada para el viernes una cumbre con su par israelí, Reuven Rivlin, aunque en no se descarta la posibilidad de que lo reciban el primer ministro Benjamin Netanyahu -después de la reunión con el presidente de ese país-, y el francés Emmanuel Macron.

Pasadas las 13.30 de este martes, Cristina seguía en el Patria con una agenda "privada" pero activa. Entre las últimas reuniones de la vicepresidenta trascendió un encuentro con Eduardo Duhalde, a quien recibió el lunes durante una hora y media en su departamento de Recoleta, también sede de sus cumbres políticas.

Duhalde confió a LPO que -después de varios desencuentros- Cristina le pidió el último jueves que la llamara esta semana para coordinar un encuentro, que finalmente se dio ayer por la tarde, en el que charlaron sobre "temas de gobierno". En concreto, el ex presiente le llevó tres proyectos que tienen un "aspecto legislativo" y de los que volverán a hablar en un segundo encuentro que se dará la próxima semana. 

"Ella tuvo una respuesta positiva sobre mis propuestas, pero nos juntaremos a charlar más a fondo", dijo el ex presidente, que insistió en que sus diferencias con Cristina quedaron definitivamente en el pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tonidemerlo
    22/01/20
    10:20
    VOLVIMOS PARA SER MEJORES
    El artículo muestra un eslabón màs del empeño en cumplir con la consigna. Y van.......
    Responder
  • 13
    21/01/20
    22:35
    Fernandito. "Macri va preso va". pelotudoooo " vamo a quema Lo campo de Lo Garca vamo" recontra pelotudoooo. Jajajaja jaja segui comiendo mierda ychupandola en el congourbano para ganarte el sustento jajajajajajaja
    Responder
  • 12
    21/01/20
    22:28
    Fernandito. Todavia seguis con Bronca Porque no le pague a la negra puta de tu vieja el Pete que me hizo cuando estuve en Ba As? Jajajajajajaja t que queres ? tenia la boca sucia de su cliente anterior y un olor tremendo... Pero la proxima vez le tiro UNOs mangos jajajajajajaja
    Responder
  • 11
    21/01/20
    22:27
    mucho peor que un mono, es Kristina!!!
    Responder
  • 10
    mariangel
    21/01/20
    21:10
    Cristina lo mando a alberto a ver si llueve...mientras ella va a hacer de las suyas para asegurarse de ser presi-denta y no presi-diaria
    Responder
  • 9
    ganóscioli
    21/01/20
    17:59
    Que no nos sorprenda la hotelera con los indultos a Boudou, De Vido y Salas......que peligro.....es como un mono con navaja
    Responder
  • 8
    mariangel
    21/01/20
    17:48
    Alberto...que vuelva pronto sano y salvo
    Responder
  • 7
    yosi
    21/01/20
    16:16
    Claramente es la Messi de la política.
    Volvió.
    Responder
  • 6
    fernando perez
    21/01/20
    15:44
    Gana Macri por odio a la yegua. que pijaaaa tenes adentro Johnny Guemes jajajajaja. Cuando esta firmando CFK debe haber sido peor que las que te comes en el Bronx o tu vieja en el congourbano jajajajajajaja
    Responder
  • 5
    guadatesta
    21/01/20
    15:35
    MIRALE LA CARITA.. ES COMO LA QUE PONEN LAS MILF CUANDO EL PAGANINI LE REGALA UN DEPTO POR SUS SERVICIOS... LASTIMA QUE ESTE TIENE VENCIMIENTO A LOS 4 DIAS.,
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.