Recesión
La venta de pasajes se desplomó 40% en enero y complica a Aerolíneas Argentinas
Por el cepo y el impuesto PAIS, los vuelos internacionales cayeron 60%. El turismo local siguió en baja.

El cepo, el impuesto del 30% y la recesión se conjugaron este mes para darle a la aviación el su peor mes en ventas de los últimos años. La venta de pasajes se desplomó en los primeros 23 días un 41% respecto de igual mes del año pasado.

Como Aerolíneas Argentinas representa el 50% del mercado aerocomercial, en el sector estiman que esta fuerte caída en su resultado operativo. El último balance de la empresa daba cuenta de una pérdida neta de $24.077 millones entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019.

La venta de pasajes internacionales fue la que más sufrió. Cayó 58% en los primeros 23 días del año. La devaluación y el cepo son dos grandes disuasivos a la hora del turismo extranjero, a los que se suma el impuesto país del 30%, que hizo que muchos pasajeros adelantaran la compra de sus vuelos a antes del 23 de diciembre, fecha en la que entró en vigencia.

Estos disuasivos a viajar al extranjero, sin embargo, no se tradujeron en un incentivo para los vuelos de cabotaje. La venta de pasajes en el territorio nacional cayó 16%.

De acuerdo a datos del Anac, desde junio del año pasado que mes a mes se registra un empeoramiento gradual de la cantidad de vuelos: de una pérdida del 5% interanual en agosto, las cifras se fueron agravando hasta el 9% de retroceso en diciembre.

La tendencia muestra un empeoramiento acentuado en los vuelos internacionales, que empezaron 2019 con una pérdida interanual del 3,7% y terminaron el año con un retroceso del 13,5% interanual en diciembre. Mientras que en los vuelos de cabotaje, el deterioro comenzó algo después: en agosto anotó un retroceso del 1,9% y ya a diciembre la cantidad de pasajeros en el territorio nacional se deterioraba al 7,2% interanual. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Johny, da lo mismo es producto de la recesiòn iniciada en Mayo del 2018 , cuando jorguito nos contaba de que ibamos ser Eslovaquia, jajajajaja, que grande ese!. Pensemos si hubiera ganado el calabres, con el dolar a 120$ por culpa de Trump con los Iranies, por Culpa del Coronavirus, por la Muerte de Kobe Bryant, una gran incertidumbre y el para orgullo de la gilada el Calabres diciendo ``Las incertidumbres son muy grandes y los mercados muy pequeños´´ Pasaron cosas ``esto es como el eclipse se a oscurecido todo porque estan alineados los planetas, despues de la oscuridad llegara la luz``---- Pero andate a comer lechon!!!!
9
titeres. primero aprende a escribir sin faltas de ortografia mogolico analfabeto
8
Todo el que comento debajo mío es macrista o troll pago ergo su tiempo de hacer lo que supuestamente había que hacer FRACASO de manera épica. Ahora la realidad:

Las tasas aeroportuarias de argentina son demenciales y tienen que ser bajadas mínimo en un 50%. La única verdad es la realidad, y la realidad no es una virtud troll macrista. ;)
7
Que hagan paro y cancelen vuelos, eso siempre les funciona muy bien
6
Hay que privatizar en culito de johnnny que después de las elecciones quedó roto en mil pedazos. Pobre mulin, todavía cree que Macri gana en ballotage jajajja Jajajaj
5
Pensar que cuando era privada funcionaba de maravilla. Ahh no para! Cuando era privada se robaban hasta las ruedas de los aviones! Miralo al pelotudo de jonny siempre diciendo exactamente lo opuesto jajaj
4
Grumete beto no sos mas pelotudo porque no estedias..no ves que es dek año 2019 es la mierda que el gato..Que tiene que ver Fernandez con eso
3
Y quien va a venir con la inseguridad que hay, te meten un puntazo en el corazón, te hacen cortar una pierna. Lindo destino, con cada vez mas pobres y violentos.
2
Hay que privatizar esa mierda de bandera. No puede ser que Los contribuyentes, sobre todo Los que nunca viajarian en ella, la subsidien
1
Otro fracaso mas de las politiKAs de betito