FMI
Guzmán se reunió con el enviado del FMI y y confirmaron la visita de una misión técnica en febrero
La cita se dio en el consulado argentino en Nueva York y tuvo casi tres horas de duración. Ambas partes resaltaron que fue "muy productiva".

El ministro Martín Guzmán se reunió con el jefe de la misión argentina del FMI y confirmaron un encuentro en el Vaticano con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

La cita con el venezolano Luis Cubeddu tuvo lugar en el consulado argentino en Nueva York y contó con la participación del representante argentino frente al Fondo, Sergio Chodos, y la directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental, Julie Kozack.

"Fue una reunión muy productiva", indicaron a LPO desde el entorno del ministro. Por su parte, Cubeddu utilizó prácticamente las mismas palabras a su salida del edificio y agregó que están "elaborando los pasos a seguir".

Chodos viaja a Washington para reunirse con la titular del FMI

Según informaron a este medio fuentes allegadas a Guzmán, el encuentro tuvo una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, en los cuales se conversó sobre el escenario macroeconómico y la situación de la deuda externa.

"El intercambio de hoy fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda", dijo en un comunicado oficial horas más tarde el vocero del FMI, Gerry Rice.

"Ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, la Sra. Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano. También, se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda", agregó Rice.

La bilateral agendada con la búlgara Georgieva tendrá lugar solo cinco días después de la visita de Alberto Fernández al Papa Francisco, en el marco del seminario "nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajara fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajara fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.

La inflación de marzo fue del 11% y bajó por tercer mes consecutivo

LPO
El ministro Caputo dijo que la inflación núcleo ya está en el 9,4%. Por primer vez la inflación de Milei es inferior a la que dejó Massa.
El riesgo país cayó más de 30% y se aproxima a la zona que abre los mercados a la Argentina

El riesgo país cayó más de 30% y se aproxima a la zona que abre los mercados a la Argentina

LPO
Desde que asumió Milei bajó de 1900 a 1300. En el mercado estiman que cuando perfore los 1000 la Argentina puede volver a los mercados.
Caputo ignoró el pedido del FMI y decidió otra baja de tasas

Caputo ignoró el pedido del FMI y decidió otra baja de tasas

Por Luciana Glezer
La decisión del ministro suma tensión con el organismo y puede complicar el paquete de 15 mil millones de dólares que busca el ministro.