FMI
El FMI asegura que no le está "demandando nada" a la Argentina
Tras la reunión con Guzmán, postergaron las estimaciones de crecimiento hasta abril para "entender mejor" las políticas del gobierno.

Luego de la reunión que mantuvieron con el ministro Martín Guzmán, el FMI decidió postergar la actualización de sus perspectivas de crecimiento hasta el mes de abril para "entender mejor" las políticas del gobierno.

"No revisamos las perspectivas económicas de Argentina dado el inicio del gobierno y las definiciones que el gobierno va a ir anunciando que van a ayudar a disminuir la incertidumbre y hacer un pronóstico más certero en abril", afirmó el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. Así dejó vigente la merma del 1,3% para este año y la suba del 1,4% para el 2021 que habían publicado en octubre pasado.

Guzmán se reunió con el enviado del FMI y y confirmaron la visita de una misión técnica en febrero

"Queremos entender cuáles van a hacer las políticas públicas que se van a implementar, que claramente van a ayudar a disminuir la incertidumbre que es muy elevada y van a ayudar a la reactivación de la inversión y la producción", agregó en la clásica presentación de inicios de año respecto a las perspectivas de la región.

Werner volvió a remarcar que la reunión con Guzmán fue muy positiva e hizo hincapié en que "no estamos demandando nada" al país. A su vez, dijo que el Fondo está listo para enviar una misión "cuanto antes", pero que todavía no hay fechas pautadas.

En cuanto al conjunto de la región, realizó un ajuste a la baja en las proyecciones del nivel de actividad para situarlas en un avance del 1,6% en 2020 y del 2,3% en 2021 por "el bajo nivel del crecimiento mundial y de los precios de las materias primas, la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas, el rebalanceo económico en algunas economías, y la tensión social en otras".

A su vez, el informe destaca la posibilidad de que las tensiones sociales se extiendan hacia otros países y sorprendentemente pide "reforzar la red de protección social", a fin de evitarlo.

"Una prioridad clave hacia adelante es la de reactivar el crecimiento y hacerlo más inclusivo, manteniendo la estabilidad macroeconómica. Fomentar la competencia será importante para evitar las prácticas monopolísticas que pueden perjudicar a los pobres de forma desproporcionada", indicó, en este sentido.

El FMI dice que las primeras medidas de Alberto van "en una dirección positiva"

Una de las pocas excepciones que el Fondo prevé en este pobre dinamismo de América Latina para este año es Brasil, donde esperan un rebote del 2,2% "gracias al repunte de la confianza tras la aprobación de la reforma de las pensiones y las menores tasas de interés de política monetaria en el contexto de una inflación baja".

"Asumimos que importantes reformas van a seguir siendo aprobadas en Brasil ya que vemos un consenso político en el Congreso. Nuestro escenario implica que estas reformas se van a discutir y van a tener un impacto positivo", agregó Werner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Títeres. Y te vuelvo a repetir. Tu imaginación de enfermo mental no sirve como argumento
20
Perdón. El Fmi "cae" por 44 mil millones de dólares que le presto a una republiqueta de mierda??? Me permitís???? Jajajajajajajaja. Discúlpame pero no quedaba otra. Lo que escribiste equivale a una confesión pública de que sos en serio un mogolico incurable. Ya está. No hace falta más. Ya convenciste a todo el mundo
19
A ver. Jonny, se que es medio al pedo, pero una sola te voy a explicar. Sabes porq el fmi juega para Argentina hoy? Porq si argentina entra en default, todo el fmi cae tambien. El fmi es el q va a convencer a los propios acreedores de aceptar quitas, bajas de % y no pagar x 4 años. Porq sino lo hacen, se les destapa el chanchullo que tienen con los acreedores. La economía metetala en el orto.
18
Lucha en el barro para los dos. Ja
17
Títeres. Sis demasiado mogolico como para entender que en una republiqueta capitalista dependiente. La política te la tenes que meter en el culo . Las finanzas internacionales mandan
16
Jajaja genio Jonny. Seguis contestando sin siquiera entender de que estamos hablando. Es politica esto pelotudo. La economia juega desde el banco aca. Hasta que no entiendas eso vas a seguir haciendo predicciones que salen totalmente alreves.
15
Blacrock. Me parece que #2 te está contagiando su síndrome. Si tuvieras una neurona funcionando bien sabrías que históricamente en la Argentina es justo al revés
14
Blacrock. Me parece que # 2 te está contagiando el síndrome. Si tuvieras una neurona funcionando sabrías que en la Argentina históricamente es justo al revés
13
Títeres. El fmi también jugaba para la Argentina a principios de 2001. Sinceramente. Sos hijo y nieto de mogólicos. Agravados. El síndrome te sale por los poros
12
Terminemos con la cantinela de negociar con el fmi.
Por un lado, los argentos somos defaulteadores seriales.
Pues bien, siendo asi que la argentina sea declarada en default y se termino el asunto.
Por otra parte, no volvamos a acudir (como minimo por 200 años) a ningun organismo internacional de credito hasta que pongamos nuestra casa en orden. ¿que quiero decir con esto?. muy simple: aprendamos a vivir de lo que producimos y no intentemos gastar mas de lo que producimos.
Fin del asunto.