Eléctricas
El Gobierno pesifica las tarifas de las centrales "viejas" de generación eléctrica
Son las generadoras como Central Puerto de Nicky Caputo. La deuda del mercado es que hará con los contratos dolarizados de las nuevas PPA.

El gobierno pesificará la remuneración que perciben las generadoras de energía eléctrica y además reducirá al 30% sus ingresos. La medida alcanzará a Central Puerto de Nicky Caputo, Enel y a Pampa Energía.

La resolución será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, pero era tema de conversación en el sector desde hace tiempo, donde esperaban un ajuste tarifario.

Un sector de los petroleros presiona a Alberto por la crisis en los biocombustibles

Según publicó el portal EconoJournal, la medida le permitiría ahorrar al gobierno nacional más de 350 millones de dólares con la resolución que ya tiene lista el Secretario de Energía Sergio Lanziani.

En el sector hacen cuentas y estiman que en el escenario actual de devaluación, las empresas podrían tener el equivalente a una quita del 60% de sus ingresos.

Si se mantiene sin reajuste por los próximos cuatro años, las empresas cobrarían el equivalente al 20% de lo que percibían durante el gobierno de Macri.

Las PPA

La gran duda es qué ocurrirá con las PPA (Power Purchase Agreement). Los PPA los contratos nuevos en dólares a 10 años que firmó el gobierno de Macri a cambio de que inversores montaran nuevas plantas desde cero para la generación energética.

En este grupo están empresas como Araucaria, MSU y Albanesi, entre otras. Poco tiempo atrás suscribieron contratos de PPA con tarifa en dólares con el estado nacional a cambio de inversiones de miles de millones de dólares.

Las compañías consiguieron préstamos dolarizados para costear las nuevas plantas de generación y a cambio el gobierno les garantizó contratos en moneda extranjera por una década.

El pago de estos contratos es muy elevado para el gobierno nacional, pero también el eje de una discusión en el albertismo. Algunos plantean que la pesificación de esos contratos podría significar el fin de las inversiones en Vaca Muerta.

En el sector entienden que si quieren congelar las tarifas y bajar el nivel de subsidios al consumo, la pesificación de los contratos aparece como la única opción, pero podría tener un efecto letal para atraer inversiones a Vaca Muerta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    sesima
    28/02/20
    08:36
    A propósito fíjate que gobiernos desendeudaron el país y por contrario cuales lo hundieron, ya que te gusta la historia, pero de Rivadavia para acá, te vas a llevar muchas sorpresas, y fíjate en que momentos del país(económicos), se dieron los golpes de Estado y las medidas que tomaron los que sucedieron y como dejaron al país. Instruite un poquito amigo, salvo que lo único que te mueva sea el odio.
    Responder
  • 10
    sesima
    28/02/20
    08:23
    Amigazo no das ni para responder el insulto. Haces lo que te permite tú pobre capacidad intelectual, descalificar, ante la imposibilidad de cuestionar razonablemente, vos seguí como las viejitas del almacén que están limadas por TN., quejandote de la asistencia social, dale, seguí martillando con eso, y echando la culpa de todos los males a la pobreza, que por otra parte se encargan de crear verdaderos delincuentes como el gato evasor, ese el de la bicicletita de las lecaps, lebacs, después a dólar y al final devaluación, ahí se nos fue la guita amigo, seguí comiendote los mocos que ese que defendes se la llevó en camiones.

    Me das lástima amigo, pero la próxima trata de esforzarse un poquito más y retrucar sobre números, no desde tu odio.

    Saludos.
    Responder
  • 9
    amigazo
    27/02/20
    23:37
    Chéee, boludos ! ignorantes defensores de lo indefendible !! .... ¿ no hay argumentos para boludear de parte del que les tira letra ? .... contra la historia, sin relato, no hay argumentos mentirosos .... el puto peronismo detuvo y atrasó al país durante setenta años .... .... básta de votarlos ! .... ¿ familia ? piensen en ella ....
    Responder
  • 8
    amigazo
    27/02/20
    10:04
    Sisen...., reléo y me doy cuenta que no te comenté ( para que recuerdes ) detalles referidos al gobierno del dr. a l f o n s í n .... un gobierno y población que empezó lleno de alegría y esperanza .... un gobierno jaqueado desde el primer minuto por el peronismo ( sindicatos ) .... trece paros nacionales, miles de paros parciales, por gremios .... los legisladores y los políticos peronistas ( algún nieto de ellos, hoy en el gobierno ) socavando la gobernabilidad con declaraciones profundamente antidemocráticas .... nunca acompañaron a aquel gobierno .... se la pasaron declarando que " la gente tiene hambre " .... que se avecinaban saqueos, y toda la gama de frases golpistas que maneja como nadie el p j .... alfonsín no se fué antes .... lo echó el peronismo para iniciar el saquéo a la nación .... hoy, después de tantos años gobernados por el peronismo ............ la gente tiene hambre .... si el pj pierde tres elecciones seguidas, salimos por inercia ....
    Responder
  • 7
    amigazo
    26/02/20
    20:28
    Sinsentido, ...... veo que sos de un tiempo cerca de aquella época .... te recuerdo : gobierno peronista, menem, cavallo, convertibilidad .... el país destruído ( como siempre el peronismo ) se lo entregan al inútil de de la rua .... no da pié con bola .... peronismo ayuda a la caída con un poco de " caos " .... siempre no respetando la democracia .... se mezclan un montón de ineptos peronistas ( abundan ) divirtiéndose en gobernar por minutos .... llega duhalde y ajusta brutalmente creando, para lograr ese fin, los planes para desocupados por tiempo prudencial ( no para siempre ) .... cada vez hay más y cada vez hay menos control .... en cuanto a los beneficios, yo gozo de los beneficios que forjé trabajando .... es mucho más la que puse que la que saqué .... hago y disfruto lo que quiero .... no me siento indigno .... no tengo planes ni ventajas .... no me vendas espejos .... no me cabe .... puto peronismo eterno !
    Responder
  • 6
    amigazo
    26/02/20
    15:18
    Sesima, qué, ..... ¿ te sentiste tocado por lo de los planeros, inútiles e ineptos ? .... cual sos, inútil o inepto, o los dos .... ah !, los dos ! .... en ese caso, no te hagas problema a los tarados inútiles e ineptos como vos los van a mantener para que sigan escribiendo esas boludeces sin sentido .... lamentables simpatizantes peronistas que solo analizan la realidad, si quien los gobierna n o es peronista ..... si lo es, vale todo .... b o l u d o !!!
    Responder
  • 5
    sesima
    26/02/20
    13:40
    Heee ameo, la asistencia social en Argentina consume el 1,6 del PBI, para el 40,8 de pobres que fabricó el neoliberalismo bicicletero del inoperante que no puede hilvanar dos palabras seguidas, eso sí se encargo de endeudar al país hasta un 97,7 del PBI, dólares que fugó con Totito, el hermano del alma y toda la bandita de mercaderes de cuarta que estaban de los dos lados del escritorio.

    Si como lo leíste 1,6 contra 97,7 del PBI. , quienes te parece que son los eternos hijos de puta que cada 20 años nos tenemos que fumar los argentinos y te preguntaste alguna vez a que obedece?. O porque hacen mierda el país. Crees que es casualidad.
    Responder
  • 4
    sesima
    26/02/20
    09:38
    Se les acabo el curro muchachos?. Ya no esta mas Msuri, tampoco Aranguren y las compras a sobreprecio de gas chileno. Que hipocresia putisimo neoliberalismo!!!!
    Responder
  • 3
    informado
    26/02/20
    08:50
    Ya vimos esta pelicula y ya sabemos como termina. Mal.
    Responder
  • 2
    sinsentido
    25/02/20
    23:44
    #1 Anigazono recuerdo bien.
    Me recuerdas cual fué el motivo por el cual Duhalde creó los planes trabajar? Porque el país venía bárbaro según vos. Segundo el problema de Argentina son los dólares y hasta donde sé los planes son en pesos. Tercero originalmente la propuesta de AUH se inició con la coalición cívica y apoyada y sostenida por los distintos gobiernos desde su implementación. Cuarto por si no te enteraste el porcentaje de informalidad en el país es muy alto por lo cual muchas personas que perciben la AUH trabajan en negro por lo cual no gozan de los beneficios de los que probablemente vos gozas.. Quinto con las políticas del anterior gobierno se aumentó el desempleo y la pobreza vos qué propones que se haga con estas personas?
    Responder
Noticias relacionadas
Los alemanes aumentan la presión para destrabar la represa Chihuido

Los alemanes aumentan la presión para destrabar la represa Chihuido

Por Leonardo Montero
Un representante de Voith hizo gestiones con el Gobierno y los empresarios argentinos. Resta definir el contrato de financiamiento.
Kulfas reconoció que el FMI está preocupado por el congelamiento de tarifas

Kulfas reconoció que el FMI está preocupado por el congelamiento de tarifas

LPO
En la presentación de Precios Cuidados en comercios mayoristas, el ministro adelantó que está trabajando en un esquema de revisión. A su vez, afirmó que la inflación mantiene la tendencia a la baja que se vio en enero.