Coronavirus
Coronavirus: Trump, Xi Jinping y Maduro en la pelea por una vacuna
Hay 35 laboratorios que intentan curar el Covid-19. También Venezuela presume del uso de un interferón cubano en China. Líderes mundiales contagiados.

El hongo nuclear del siglo XX se convirtió en un modelo a escala del coronavirus, cuya emergencia global ha tumbado mercados y bolsas de valores, ha disparado los tipos de cambio e inclusive ha provocado que se cancelen vuelos entre continentes. Este viernes 13, desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump declaró emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, que ya cobró la vida de 49 personas en Estados Unidos.

Para la enfermedad que se detectó por primera vez en Wuhan, China, aún no hay una vacuna. Se registran poco más de 140.000 personas contagiadas en todo el planeta, y Europa y Asia son las regiones del mundo con más casos confirmados. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay 35 proyectos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

Destacan las universidades de Queensland y Oxford, además de las compañías farmacéuticas Johnson & Johnson y GlaxoSmithKline. Sin embargo, otros actores han aprovechado el momento para ganar la carrera por encontrar la cura a la nueva enfermedad. Desde febrero Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología de China, reveló que están trabajando en una "cura potencial" cuyos ensayos clínicos se harían en abril.

Un laboratorio de Texas dice que ya tiene la vacuna para el Coronavirus y empieza a probarla en animales

En Texas, el laboratorio Greffex anunció que ya tenían la vacuna contra el coronavirus y que se encuentra lista para ser probada en animales, mientras los reguladores de Estados Unidos la revisan, aunque advirtió que la medicina no estará disponible para la población humana hasta fin de año. En contraste, el presidente Nicolás Maduro aseguró que un interferón creado en Cuba y que fue usado en China devolvió la salud a varios enfermos.

 Maduro habló este viernes desde el Palacio Miraflores Presidential portando una máscara, para anunciar el estado de emergencia luego que se detectaran dos casos de Coronavirus en Venezuela.

"Es una competencia. Un líder sano representa estabilidad y da tranquilidad a la población; un líder enfermo, representa eso. Y ante la gravedad con la que la OMS ha descrito a la enfermedad, el país que logre encontrar la vacuna será el salvador del mundo. ¿Quién es el culpable y quién es el sanador?", dijo el internacionalista de la UNAM, Yael Pineda.

"Si la premisa es que todo mundo está en riesgo y la enfermedad es mortal, la conclusión es que estamos esperando a un salvador. ¿Cuál será la recompensa? ¿De qué tamaño será nuestra gratitud? A ese nivel, patético, está llevado el sistema el reto del coronavirus", agrega Héctor Andrade desde Bélgica, quien compartió a LPO su análisis sobre Covid-19 y su experiencia sobre la situación en Europa.

Es una competencia. Un líder sano representa estabilidad y da tranquilidad a la población; un líder enfermo, representa eso. El país que logre encontrar la vacuna será el salvador del mundo. ¿Quién es el culpable y quién es el sanador?

"Los vuelos de aquí a México subieron a $46.000 pesos, y el miedo de que se cierren las fronteras es cada vez más un hecho luego de que Emmanuel Macron pidió a la Unión Europea reforzar las medidas y ampliar las restricciones", afirmó el politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien se encuentra varado en medio del problema en la Universidad de Lovaina ante lo que califica la "crisis perfecta de los que gestionan crisis interminables".

A diferencia de otros acontecimientos alarmantes en la historia, esta pandemia ha afectado a los mandatarios del mundo. Es el caso de la esposa del presidente de Canadá, Sophie Trudeau; también dio positivo el jefe de prensa de la Presidencia en Brasil, Fabio Wajngarten; y el propio Trump que se habría reunido con el funcionario brasileño en Miami, días antes de que diera positivo, tuvo que descartar que estuviera contagiado. "Su aparición en cadena nacional fue sobre todo un mensaje político a la población: 'estoy bien, no estoy enfermo'. Parte del juego político pero también económico", agregó Pineda Espinosa.

El veloz contagio contrasta con la mortalidad del Covid-19, que ha matado a sólo 5.400 personas en todo el mundo. Ello podría gestionar crisis anteriores a la pandemia, explica el investigador Andrade López. "Pienso en Chile o Ecuador, donde tanto Piñera como los militares detrás de Áñez enfrentan problemas de gobernabilidad a quienes les vendría bien recobrar la autoridad. Maduro lo entendió. En México, ahí está Ramírez Cuéllar -líder de Morena- intentando impulsar un Pacto por México con empresarios", señala Andrade López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ziziperba
    16/03/20
    13:41
    Estimado titobolsonaro: no lo pienso yo. Lo estan investigando las autoridades sanitarias chinas y los expertos de la oms. No está en mí pensar en terminos conspiranoicos. No veo tele desde hace rato, ameo!
    Responder
  • 8
    titobolso
    15/03/20
    15:10
    Zizi vos pensas que EEUU metio soldados en china . Contate otro ese es malisimo.
    Los unicos culpables de este kilombo son el gobierno chino y los laboratorios que operan en china.
    Responder
  • 7
    Sahuezo
    15/03/20
    10:08
    China, una cultura milenaria con costumbres milenarias y comidas milenarias...¿porque esto sale ahora...?
    Responder
  • 6
    marcos appignano
    14/03/20
    15:00
    En esta crisis, como en la guerra, la primera baja es la verdad...
    Responder
  • 5
    14/03/20
    14:33
    Bonicas, china te dice la verdad ocultando muertos, y con el dictador XI, raccionand tres meses despues
    China con sus antropormofologias primitivas llevo aeste desastre
    Torito, si salio de un murcielago traficado y de un filodoto comido crudo
    Por ahora los asiaticos que esclavizan a su pueblo, hicieron este desastre

    Que maburro hable, bueno es carton lleno
    Responder
  • 4
    ñandubay
    14/03/20
    14:09
    Podría decirse y aceptarse que la CIA entre otras agencias degeneradas del imperio, ha sido quién incorporó en China el arma biológica Corona Virus o fueron laboratorios de índole privada que se largaron en la búsqueda de ganancias multimillonarias, teniendo la vacuna resuelta. Y digo esto porque los chinos no se consideran niños de jardín de infantes en estos menesteres. Si no pudieron ubicar el virus y su posterior desarrollo antres de que estallara, significa que el asunto se presentó de la noche a la mañana y por lo cuál implica, sin dudas, que fue introducido desde el exterior y tal es así que en un breve interrregno de tiempo se construyó un hospital de primer nivel y ya han logrado arribar a la cúspide del contagio, implicando que ya están en disposición de vencer a la enfermadad, considerando, además, que los mines hospitales ambulatorios construidos a tal efecto en todo el país han sido levantados. Eso por un lado. Por el otro, los mercados han enloquecido en todo el orbe y sus acciones se encuentran por el suelo y teniendo en cuenta que la mayoría de los multimillonarios son de orígen estadounidenses ya sean sajones o judíos, uno se pregunta si nó es un plan largamente preconcebido para comprar acciones a precios regalados y hacerse propietarios de toda empresa que camine por el mundo. De esta manera habrán logrado unificar el capitalismo a nivel mundial y en sólo pocas manos. Y si alguien puede tener dudas sobre el tema, les comento que cinco supermillonarios estadounidenses poseen el equivalente a los ingresos de la mitad de la población mundial considerada en tres mil quinientos millones de s eres humanos. Y para finalizar se probó con indudable éxito un arma biológica de las miles que tienen a su disposición. El tiempo dirá si lo aseverado tiene algo de realidad o si simplemente adolece de toda verdad. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 3
    ziziperba
    14/03/20
    13:15
    Primero: China es el primer país que acuso el coronavirus pero no se está investigando si pudo ser portado por soldados americanos enfermos. tiene cola, cuatro patas y ladra. elefante no es.
    Segundo: Si existe un país invadido por las fuerzas militares americanas en europa, ese país es Italia. Por ejemplo, Hace unos dias comenzó a llegar armamento nuclear americano desde turquia porque no confian más en erdogan. tiene cola, cuatro patas y ladra. Gaeta (hermosa ciudad) es una base militar americana, directamente. Canguro no es.
    EEuu distribuirá en los próximos 15 dias una cantidad equivalente al 0,43 por ciento de su población, de tests para el coronavirus...tiene cola, cuatro patas y ladra. gato no es.
    Murieron solo 5400 personas porque italia y china pudieron convencer a sus poblaciones de quedarse guardadas en la casa.
    Veremos que pasa los próximos 15 dias en Francia, Alemania, GB y en USA. Vale decir, no se puede comparar la mortandad en china o en italia con la que se puede alcanzar en paises que lo resuelvan de modo menos extremo.
    Responder
  • 2
    14/03/20
    12:17
    Eeuu no es diciendo la verdad de su situación ,tienen más infectados que en China y hay estados que no dejan salir a la gte.fte Médico de EEUU.
    Responder
  • 1
    totito
    14/03/20
    12:09
    A medida que pasa el tiempo, me estoy convenciendo que este virus salió de un laboratorio, de manera adrede o por negligencia !!!
    Responder
Más de Internacionales
Superar el 60 por ciento de participación: la estrategia de la oposición venezolana para ganarle a Maduro

Superar el 60 por ciento de participación: la estrategia de la oposición venezolana para ganarle a Maduro

Por Augusto Taglioni
Edmundo González fue ungido por todos los partidos de la Plataforma Unitaria tras la inhabilitación de María Corina Machado. Las maniobras de Maduro y el riesgo a perder el poder.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Augusto Taglioni y Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.