Marcha
Detuvieron a Grabois en una protesta por la muerte de una vendedora ambulante
El líder de la CTEP marchaba para pedir justicia para la vendedora de medias que murió atropellada en medio de un operativo policial.

El líder de la CTEP, Juan Grabois, fue detenido junto a otros manifestantes cuando participaba de una marcha para pedir justicia por la muerte de Beatriz Mechato Flores. La vendedora ambulante murió atropellada cuando intentaba escapar de un operativo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para secuestrar mercadería que era vendida en las inmediaciones de la estación de Once.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos había impulsado una campaña para pedir la destitución del director de la AGC Matías Lanusse y Alejandro Cohen, inspector de Espacio Público, a quienes considera responsables de la muerte de Mechato Flores.

Grabois cuestionó al Gobierno por las muertes por desnutrición en Salta

Según informaron desde el Gobierno, "los manifestantes comenzaron a realizar pintadas y tiraron objetos contra las puertas de la AGC rompiendo los vidrios" y agredieron al personal policial. Como resultado del operativo fueron detenidas 27 personas acusadas por "atentado y resistencia a la autoridad" y "Lesiones".

Mechato Flores murió el martes tras estar internada desde el pasado viernes en el Hospital Vélez Sarsfield. La vendedora ambulante y jubilada había intentado escapar de un operativo organizado por la AGC para incautar las prendas que se se vendían en las calles que rodean a la terminal de Once.

La mujer fue atropellada por un motociclista en Pueyrredón y Rivadavia cuando intentaba huir de la policía y sufrió múltiples fracturas de las que no pudo recuperarse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    rje1974
    21/03/20
    11:01
    Bien la metropolitana..
    Responder
  • 3
    carlosavarasw@gmail.com
    20/03/20
    16:30
    qué caradura, este zurdo del vaticano... rompen vidrios, se violentan y al final hace lo mismo por lo cual protestan, daño y violencia. Qué incoherencia.
    Responder
  • 2
    informado
    19/03/20
    19:14
    Pelotudo con ganas de armar quilombo ahora. Sabes cuantos muertos vamos a tener que lamentar en breve? No es momento para tus gansadas.
    Responder
  • 1
    19/03/20
    16:29
    grabois ........el coronavirus del kirchnerismo
    Responder
Noticias relacionadas

Grabois cuestionó al Gobierno por las muertes por desnutrición en Salta

LPO
El líder de la CTEP volvió a apuntar a la "lentitud" en la aplicación de algunas medidas y en los "errores" de la tarjeta alimentaria.
Grabois se queda con una secretaría del Ministerio de Habitat

Grabois se queda con una secretaría del Ministerio de Habitat

LPO
Tras las críticas a Alberto, al líder de la CTEP colocó a dos dirigentes en la secretaria de Integración Socio-Urbana. Bielsa también designó a un ex funcionario de Boudou.