Coronavirus
Kicillof prepara 14.000 camas de aislamiento para enfrentar la pandemia
El gobierno busca provincial que evitar que la economía se frene. Bianco explicó que el vector de ingreso del virus fue "a través de una clase acomodada".

El gobierno de Axel Kicillof prepara unas 14.000 camas en la provincia de Buenos Aires para enfrentar el coronavirus. Así lo confirmó este viernes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

"Tenemos que tener disponibles para unas 1.000 camas adicionales de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14 mil camas de aislamiento", aseguró en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante el primer día de la cuarentena obligatoria.

Bianco aseguró que la provincia tuvo "un pequeño salto" en la cantidad de contagios, pero advirtió que el pico se registrará entre fines de abril y principios de mayo. Por eso trabajan para tener disponibles para ese momento unas 14.000 camas de aislamiento.

Kicillof se mostró muy preocupado por el impacto económico de las medidas de aislamiento

El jefe de ministros lanzó esos números en base a proyecciones que marcan la curva de ascenso de los contagios en la provincia. Desde el gobierno bonaerense vienen explicando que el territorio más complejo es el ámbito del AMBA, esto es el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de las camas, Bianco aseguró que podrían utilizarse hoteles o regimientos. Además, explicó que están trabajando en la refacción de algunos hospitales provinciales y centros municipales.

Al igual que lo hizo ayer Kicillof durante la reunión con los intendentes, el jefe de Ministros también se mostró preocupado por la economía en los próximos meses. "El desafío en el marco de esta cuarentena es no parar del todo la economía", dijo.

También explicó cómo ingresó el virus en la provincia. "Los primeros casos fueron importados. Se trata de una clase acomodada. Comenzó en los lugares de mayor poder adquisitivo, personas que venían del exterior", dijo.

Los primeros casos fueron importados. Se trata de una clase acomodada. Comenzó en los lugares de mayor poder adquisitivo, personas que venían del exterior.

Bianco también explicó que se trabaja para reforzar el servicio de comunicación para atender las dudas sobre el coronavirus a través de la línea 148. "Empezamos de tener 1.000 llamados diarios a unos 15.000 y debe haber otros tantos que no pueden ingresar porque el sistema está colapsado", destacó.

También hizo referencia a algunas diferencias que surgieron con algunos intendentes durante la reunión del jueves en La Plata. "Se les explicó la línea a seguir: el gobierno nacional toma los lineamientos generales, la provincia los adapta y los municipios deben hacer lo mismo", dijo. Los roces tuvieron que ver con algunos intendentes como Camilo Camilo Etchevarren (Dolores) o Ezequiel Galli (Olavarría) que, por iniciativa propia, bloquearon los accesos de su ciudad con montañas de tierra.

Además, destacó que se les otorgó a los municipios una asistencia financiera por $300 millones que se distribuirán a través de la coparticipación provincial y además se reglamentó el Fondo de Infraestructura Municipal por $2.000 millones para obra pública. La idea con este fondo es mover la economía en épocas de recesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    amigazo
    22/03/20
    23:51
    Che, boludo ariel, no aclares, escribís como un rencoroso e ignorante .... ¿ vos viajaste en noviembre ? .... quien pone las fechas de viaje si no hay aviso de no viajar, imbécil !! .... y qué es eso de embargar a quien viajó, estúpido !! .... vos sos empresario en el conurbano, vendiéndo falopa con cortina de sushi, pedazo de pelotudo !! .... en lo único que podemos llegar a un acuerdo es en tu viaje a europa ( ahora mismo ) con mi señora .... yo invito ....
    Responder
  • 13
    soberano
    22/03/20
    15:16
    #6 Sos un sorete, a mi tambien me gusta viajar, pero jamas se me ocurriria hacerlo en estas circunstancias. gastarse el dinero que ganan como quieran no los habilita a ser tan mierdas de generar un desastre sanitario solo por haberse dado el gustito de aprovechar la temporada baja. a esos pedazos de mierdas habría que dejarlos fuera del país boyando, ya que tienen con que que se mantengan afuera. Si ingresan el numero de infectaciones subirá no menos de 10000 de golpe, y encima de hijos de puta van a ser los primeros atendidos por el sistema de salud.....que después de que los turistas lo saturen colapsara. ustedes, los que piensan de esa manera merecen 200 ladrillos, no tienen solución, les importa una mierda ir sembrando muerte por donde caminan mientras sigan vivos haciendo lo que se les canta.
    Sepan, mierdas que estan condenando a mucha gente a la muerte por darse un gustito. el egoísmo también es homicida,
    Responder
  • 12
    22/03/20
    01:57
    ¿no preparan una cama para macri? le gusta hacer fiaca
    Responder
  • 11
    22/03/20
    01:55
    #3 es el eco de un pelotudo, imaginate lo nada que es!, Ademas es violentito y agresivo. Sera por su incapacidad que se violenta???
    Responder
  • 10
    22/03/20
    01:52
    hasta en pandemia este tipo es un gran pelotudo
    Responder
  • 9
    Juan Jose Perez
    21/03/20
    22:03
    Patético y negrero el comentario. Jajaja
    Responder
  • 8
    informado
    21/03/20
    16:19
    Ademas de este chico Lucas Singernan, que entiendo es hijo de un funcionario, que mintio y puso en peligro 400 personas en un barco de Buquebus. Si buscamos responsables, deberian empezar por casa.
    Responder
  • 7
    21/03/20
    15:08
    Comentario 6 Amigazo la re concha de tu hermana, anda a llamar vago a otro. Yo no cobro planes, tengo mi empresa y si quiero me voy a europa con tu señora.
    Aca lo que pasa es que sabiendo la peste que había, nadie debería haber salido del pais, nadie. Y los que salieron fueron malcriados imbéciles a los que habría que fusilarlos al igual que a los negros vagos que no laburan
    Responder
  • 6
    amigazo
    21/03/20
    10:55
    Che ariel, te llega igual .... no te dejes convencer por los vagos que cobran sin laburar y odian a los que laburan .... no es un problema de clases .... viene de china al mundo .... en el conurbano reciben visitas de paraguay ( van y vienen ) y allá tienen varios casos .... te puede llegar en el envoltorio de la vacuna antigripal .... ni te imaginás las formas de contagio .... pero hay una que seguro te mata como ser humano .... el llanto permanente contra el que, por trabajar, puede disfrutar momentos que vos por vago nunca estarás cerca de hacerlo .... probá con trabajar y vas a ver como cambia, para mejor, tu escala de valores ....
    Responder
  • 5
    Emiliano Stoessel
    21/03/20
    00:41
    Mucho más dañino que cualquier virus es la masa wachiturra indomestiza que asesina en promedio entre cuatro y seis ciudadanos inocentes por día....ah, pero como son de piel marrón son automáticamente clasificados como "víctimas".
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.