Coronavirus
La AFIP encontró 9.000 botellas de alcohol en gel en un depósito de Farmacity
La empresa del ex vice jefe de gabinete no fue multada. Adujo que acababa de recibir la mercadería para redistribuirla.

La AFIP encontró 9.000 unidades de alcohol en gel en un depósito de Farmacity en el marco de una investigación por los faltantes en las góndolas que ya lleva días. Fue el domingo pasado, pero la actuación recién trascendió este viernes. La empresa solo recibió un acta de constatación, pero no una infracción, aclararon desde la empresa de Grupo Pegasus, vinculada al ex vice jefe de Gabinete, Mario Quintana.

Según explicó la compañía, los productos encontrados en ese galpón de Chacarita habían sido recibidos minutos antes ese mismo día de distintos proveedores y estaban allí para ser distribuidos en los locales de la cadena de farmacias. El lote de frascos de alcohol en gel asciende a casi un millón de pesos.

En cambio, desde la AFIP detallaron a Página12 que debieron esperar horas para poder hacer la inspección por los faltantes que se venían denunciado desde el viernes previo y que no es la primera vez que la empresa genera dilaciones en la atención a los inspectores. Al tiempo que corroboran que esta vez "solo hubo acta de constatación, no de infracción".

Fuentes oficiales remarcaron que el objetivo del Estado "está cumplido" porque la mercadería fue puesta a disposición de los consumidores tras la inspección.

La compañía es la principal cadena de distribución de medicamentos con receta del país, pero también de productos de venta libre, lo que le valió un enfrentamiento con los kioskeros, almanceneros y los comercios de proximidad a los que se les prohibió la venta de medicamentos de venta libre. Es también, la gran competidora de las farmacias tradicionales, con las que mantuvo una fuerte disputa mediante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por no respetar la titularidad de cada boca expendio de medicamentos que exigía la ley provincial  con el respaldo del Colegio de Farmacéuticos. En cambio, la cadena quería hacerlo sin titular y como sociedad anónima. Su formato "polirrubro" siempre encontró resistencia de parte de los que, en cambio, se centran en solo un tipo de productos.

Con motivo de la clausura de varios supermercados por no adecuar sus precios a los que determinó la Secretaría de Comercio Interior, Marcó del Pont ya había adelantado que: "Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería".

No onbstante, esta vez desde la AFIP optaron por ser menos drásticos y aclararon que "el objetivo en esta instancia no es clausurar establecimientos sino que se cumplan los precios máximos y que haya normal abastecimiento".

En este caso, los inspectores tuvieron que esperar un par de horas para ser atendidos luego de que el custodio les informara que el depósito estaba cerrado "hasta el miércoles" y luego de varias horas y tras la partida de un camión, un gerente de la empresa les permitió completar su tarea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    guadatesta
    28/03/20
    20:43
    CON ESTO UNO VE QUE TANTO LOS K, COMO CAMBIEMOS NO ERAN TAN DIFERENTES.. POR ESO YA NO LOS VOTARE MAS... PREFIERO JUGARME CON ESPERT O CENTURION.. HAY QUE SER MUY HDP PARA LOCRAR CON LA MUERTE COMO ESTE SEÑOR... SIN DUDA QUE MACRI LO HUBIERA APOYADO, OTRO HDP.
    PERO LOS K TAMBIEN HICIERON DE LAS SUYAS. ENEMIGOS DEL PUEBLO SON.
    Responder
  • 17
    mike
    28/03/20
    18:54
    Si no ponen la fecha de las entregas, es porque saben que no estaban en infracción. Pero es más fácil ensuciar que limpiar
    Responder
  • 16
    sergiotarot
    28/03/20
    13:42
    El gobierno tiene que poner mano dura y expropiar a la empresa farmacity de una vez. Hay que cortar de raiz a estos especuladores. Que atentan directamente contra el pueblo.
    PRESIDENTE...le pedimos mano dura.
    Responder
  • 15
    maríaluján
    28/03/20
    12:03
    Menos mal que se fueron!......y que las farmacias resistieron con éxito !.... y todavía macri habla....; en mi pueblo hubieran dicho "no tienen verguenza".
    Responder
  • 14
    28/03/20
    11:02
    Una sola palabra es un hdrp
    Responder
  • 13
    pablinsan
    28/03/20
    10:58
    Esto es joda? De verdad se ocupa la AFIP de estas cosas? Farmacity tiene 300 sucursales, si dividimos los 9000 frascos por las sucursales, nos da 30 frascos por sucursal, que estimo se irán en menos de una hora, dependiendo el local. Sinceramente esto es joda? Pónganse a laburar en hacer test para toda la población, INÚTILES!
    Responder
  • 12
    mario.g
    28/03/20
    08:58
    A ustedes les parece que 9000 botellas es stockearse para una población de 3.000.000 de la ciudad de BS. As., por favor no se presten al marketing de "defendemos al pueblo" de este gobierno, esa cantidad dura medio día en las góndolas.
    Responder
  • 11
    sailenicolas
    28/03/20
    05:50
    Porteños... Que podes esperar?
    Responder
  • 10
    juani
    28/03/20
    00:28
    Menos mal que culito roto guemes llegó a salir del cuartucho meses antes de la cuarentena!!
    Responder
  • 9
    godines_saldumbide
    28/03/20
    00:18
    eran robadas ? no, las pagaron.....creen que asi nomas redistribuyen en una red. sigan jodiendo y habra desabastecimiento feroz.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.