Coronavirus
Exclusivo: Morales habría mentido en la declaración jurada para mandar extranjeros a Buenos Aires
Los hizo pasar por personal diplomático para que salgan de Jujuy. Pero los frenó la policía de Larreta y detectaron a un posible infectado. Migraciones deportará a 9 colombianos.

Gerardo Morales habría mentido para enviar un contingente de pasajeros extranjeros en un micro a Buenos Aires en plena cuarentena obligatoria haciéndolos pasar por diplomáticos.

Un micro de la empresa Balut con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, fue detenido este jueves cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio de Saavedra.

El micro, que había partido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un fuerte operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones, como así también autoridades judiciales, que esta noche analizaban si los pasajeros se dirigían a las embajadas de sus respectivos países para poder regresar a sus casas.

Según indican los documentos a los que accedió LPO en exclusiva, el subsecretario de Transporte de Jujuy, Gabriel Bermudes, había recibido la autorización de parte del ministerio de Transporte de la Nación para trasladar a los pasajeros a las embajadas de Brasil, a la de Perú, de Colombia y de Venezuela.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Pero los pasajeros no sólo no iban a esas embajadas (incluso había 12 argentinos en la lista de pasajeros a la que accedió LPO), sino que el personal de Migraciones pudo constatar que 9 colombianos ingresaron a territorio nacional por pasos no habilitados. El ministerio del Interior informó esta noche que se les iniciará el proceso de expulsión del país.

En el pedido del gobierno de Jujuy se dejaba constancia que los supuestos diplomáticos no tenían síntomas de contagio de coronavirus. Eso consta en la autorización firmada por Pablo Palomares, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del ministerio de Transporte.

Pero el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que en el operativo se activó el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia y se detectó que uno de los pasajeros tenía fiebre, por lo que fue derivado a un hospital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
cerras tu provincia y sacas a pobres con posible contagio y los mandas en micro a otra provincia, pero quien te pensas que sos. das verguenza, un ser vil y miserable, un mal nacido hdp seas del partido que seas, este señor no puede ser mas gobernador, tiene que ir preso por abandono de persona y violacion de cuarentena/aislamiento. que te pensas que sos un milico con una topadora hdrlpqtp
23
El embajador de colombia en nuestro pais, ha dirigido una carta a morales diciendo que es mentira que el gobernador o alguno de sus funcionarios haya comunicado a la embajada de colombia sobre el viaje de los colombianos a buenos aires, mas aun, dijo que al haberse enterado del plan de viaje del omnibus, pidio que no se hiciera. Algo similar ha expresado el embajador peruano.

habiendo escuchado en un reportaje radial al presidente de la ucr, cornejo, un prepotente, y siendo morales el secretario, creo que la ucr deberia plantearse el poner al frente del partido a personas honestas y serviciales para el pais. ....., tal vez sea pedir mucho de ese partido, aunque tienen unos cuantos dentro de sus filas que superan ampliamente a la ""honestidad"", intelectual, verborragica, politica y de justicia de esos dos pe
22
Y en el día de hoy otra actitud criminal de un gobernador de Cambiemos, Mendoza, enviando otro micro desde esa provincia a Buenos Aires con pasajeros españoles e italianos.
Un escándalo que debe ser investigado.
21
Dice que los mando a las embajadas porque se querian volver a sus paises !!!!!!!!!!!!!!!!

c a r a d u r a, habia 6? indocumentados y varios dicen que los mando de prepo !!!!
20
Morales mentiroso y boludo a la vez. Ya de por sí los 62 diplomaticos en un colectivo desde jujuy suena extraño; y pusieron la firma... Es delito, falsificacion documento publico y violar cuarentena; el fue participe
19
Morales se comporto de manera miserable.
18
Y QUE QUERES? ESTE ES DE CAMBIEMOS.. UNA RATA TAN RATA COMO LOS K.. AHORA EL TIPO MANDA ENFERMOS A BS AS... UN CAPO EL TIPO EN GUERRA BACTERIOLÓGICA..

LA JUSTICIA ACTUARA? PORQUE LEI POR AHI QUE SI LE TOSES O ESTORNUDAS A ALGUIN EN LA CARA TE PUEDEN ACUSAR POR ATENTAR CONTRA LA VIDA PUBLICA O ALGO ASI.. SERA QUE AL GRONE ESTE SE LA DEJEN PASAR?
17
Morales impresentable!!!!!
16
Titobolso, sos tan gil y gorila que los úni que sabés es decir k k k k k k k k.
La policía de LARRETA los paró, infeliz.
15
Que novedad es un mitomano y peligroso dirigente le queda poca cuerda...