Coronavirus
La Ciudad pide que la gente salga a la calle con "tapabocas"
"El barbijo protege a los demás de los que lo tienen puesto", aclaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

El gobierno porteño pidió a la población que comience a salir a la calle con barbijos para bajar el número de contagios de Coronavirus. Para no agotar los suministros de los profesionales de la salud, solicitaron que los "tapabocas" que utilicen los ciudadanos sean caseros. Nación realizaría un anuncio similar en las próximas horas.

¿Son eficaces los barbijos para prevenir el contagio de Coronavirus?

Según el ministro de salud porteño Fernán Quiros los barbijos caseros pueden llegar a tapar hasta el 70% de las partículas que salen de la boca y esto disminuiría las posibilidades de contagio.

Jujuy y La Rioja se suman al uso obligatorio de los barbijos

"El barbijo protege a los demás de los que lo tienen puesto", comentó Quiros. "Cada vez va a ser más importante el barbijo obligatorio", agregó el ministro. La recomendación apunta sobre todo a los casos asintomáticos, aquellas personas que tienen la enfermedad y no lo saben, pero igualmente pueden contagiar a los demás.

"El pedido principal es que no salgan, pero si lo hacen que se tapen la boca", dijo Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Quiros aclaró que es primordial "taparse la boca" para reducir el número de contagios.

Las críticas de los especialistas al uso de barbijo apuntan a que los ciudadanos que los utilizan relajan otras precauciones que deberían tener frente al Coronavirus, cómo el lavado de manos. Sin embargo ningún estudio demostró que su uso sea perjudicial. El mayor de los problemas sería que la población salga en masa a comprar barbijos profesionales, pero si se pide que utilicen "tapabocas" no existiría esa dificultad.

LPO había anticipado que en muchos países como EEUU, el gobierno había solicitado a sus ciudadanos que comenzaran a taparse la boca para salir de sus casas. La casa Blanca acaso dejó entrever los motivos de esa recomendación cuando agregó en su declaración del pasado jueves que sigue pidiendo a la población que no compre los barbijos más técnicos (N95) para que estos queden disponibles para el personal médico. 

Este Lunes Jujuy y La Rioja tomaron medidas en la misma sintonía y Gerardo Morales anunció que habría multas de hasta mil pesos para aquellos que salgan a la calle sin barbijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    carlosavarasw@gmail.com
    08/04/20
    19:20
    El problema con el tema de barbijo, además que se deberían producir en cantidad y limitar el precio, pues se deben desechar una vez usado, no se pueden usar varios días, salvo que seas caseros o lavables... es que la gente cree que el virus es áereo.
    Esto muestra la poca información que están dando... el gobierno no comunica bien... comete los mismos errores del macrismo... será por M. Peña II o son malos los asesores, como los burros que tuvo Macri...
    Responder
  • 9
    soberano
    06/04/20
    20:02
    El hijo de puta e Morales, que ponga la plata él!!!! la mayoría e la gente es pobre, hijo de mil puta! que negociado tenes entre manos, yo estoy de acuerdo con los barbijos , pero ni aca se consiguen!
    Responder
  • 8
    soberano
    06/04/20
    19:41
    Me pregunto porqué a los únicos capaces de detener el virus los llaman "mas técnicos" ....serán porque son los únicos que sirven?
    Responder
  • 7
    soberano
    06/04/20
    19:40
    Los isiotas de los riojanos y el nerón de jujuy se creen que esto lo paran con la telita de mierda que se consigue y que encima la cobran como si fuera buena. Que los compren ellos y los pongan a un precio accesible, uno de los barbijos comunes no resiste ni el tiempo de una traslado en subte. Esos idiotas ademas de leer el estudio de los japoneses, deberían leer los estudios sobre las calidades de barbijos.
    Responder
  • 6
    soberano
    06/04/20
    19:36
    Nadi aquí escuchó el comentario del consejero de Trump que dijo "esto nos enseña que no tenemos que volver a depender de las importaciones¨ ????? libremercado las pelotas...industria nacional, da trabajo, mantiene la economia y elimina la dependencia lo mas posible, ahora no solo no tenemos respiradores sino que ni siquiera tenemos barbijos...para los langas era mas facil importar...a cagarse se llama.
    Responder
  • 5
    soberano
    06/04/20
    19:32
    #1 , de los que sirven el filtro es importado. Avisame si conseguis el material y le pido prestada la maquina de coser a la patrona ya!
    Responder
  • 4
    soberano
    06/04/20
    19:29
    2 Navarrete, anda comprandoles barbijos quirúrgicos a tu empleados, en el otro post te pasé el precio. Avisame si conseguís mas baratos en algún lado así envío a mis amigos del interior que algunos tienen que laburar sí o sí y no encuentran ni se los proveen. En otras ciudades no se consigue nada porque les dicen que todas lo que hay se quedan en Buenos Aires...En provincias del interior no hay barbijos, ni alcohol ni alcohol en gel desde hace semanas. A ver, los vecinos de caba incluídos los de Pto Madero si se enteran.
    Responder
  • 3
    soberano
    06/04/20
    19:23
    Larreta, decile a los que venden un 3M N95 a 2500 y un quirúrgici que son lo únicos que sirven a 1500 que bajen los precios....son descartables, nopara oda la visa...no conseguis un barbijo ni en pedo Trump ceró la exportación y aca como no faricamos ni clavos los importabamos de china. Soo que los embarques no llegan porque se los piratean en el camino.
    Responder
  • 2
    navarrete
    06/04/20
    17:13
    Al fin una medida de sentido común!!! el país no se puede parar y no terminar peor...
    hay que parar por edad
    los sub 45 que mantengan el país funcionando
    ya con eso vas a tener mucha menos circulación
    ampliar las medidas de prevención... barbijos obligatorios yaaa
    sentido común...el barbijos obligatorio, te proteja o no, ya sicológica y socialmente va a hacer que los sub 45 que mantienen el país funcionando sean muy consientes de no contagiar a otros...
    esta locura del encierro y el parate total termina peor
    Responder
  • 1
    ganóscioli
    06/04/20
    15:30
    El gobierno tendría que haber comprado o mandar hacer millones de barbijos y que la economía vuelva a funcionar.......de otra manera nadie va a poder pagar impuestos y salarios y sólo van a tener la maquinita provocando la estampida inflacionaria.
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

LPO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Alberto apoya el impuesto para quienes entraron al blanqueo

Alberto apoya el impuesto para quienes entraron al blanqueo

LPO
Es una idea de Máximo Kirchner. Los intendentes controlarán precios en los comercios.