Diputados
Monzó pidió a los diputados del PRO ayudar al Gobierno y chocó con el ala dura
"Es el momento de la unidad", dijo en un diálogo por teleconferencia. Pidió fortalecer a Larreta, Vidal, Ritondo y Lousteau. Pero no mencionó a Macri.

Emilio Monzó reapareció esta mañana en videoconferencia con los diputados del PRO y solicitó terminar con la grieta, ayudar al gobierno en su lucha , potenciar las figuras del partido y a Martín Lousteau, pero no mencionó a Mauricio Macri.

Su tono ameno alarmó al ala dura del bloque presidido por Cristian Ritondo, quien desde la semana pasada inició diálogos por Zoom con líderes del partido. Ya pasaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y esta semana podría seguir el economista Carlos Melconian. 

"Es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo. Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes, es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta", sostuvo Monzó y no tardaron en responderle.

"El Gobierno se enamoró de la cuarentena, pero no está viendo la herencia económica que dejará. Hay que plantear estas posturas", se diferenció el mendocino Omar De Machi, que supo tener muy buena relación con el ex presidente de la Cámara.

"Yo no sé si esta postura representa el 41% que votamos", aportó Pablo Torello, hermano de José, ex jefe de asesores de Macri. "Para un baile hacen falta dos", reflexionó desde su  computadora Álvaro González, vicepresidente de la Cámara.

"Es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo. Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes. Es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta", sostuvo Monzó. 

"El Gobierno está resolviendo problemas duros. Lo que viene será muy grave y tenemos que estar todos juntos", insistió Monzó, que hasta noviembre representaba a una quincena de diputados del PRO que pedían participar e insinuaban una ruptura.

Los lidera Sebastián García de Luca, ex viceministro del Interior, quien hasta febrero pautaba una ruptura con Juntos por el Cambio si no le dejaban armar un bloque propio y ajeno al PRO, al que se sumaban, de mínima, Juan Aicega, Gabriel Frizza y Federico Frigerio. El reparto de las comisiones y los coletazos de la pandemia calmaron los ánimos. 

No estaba dispuesta a irse Silvia Lospennato, secretaria parlamentaria del bloque e histórica referente de Monzó, quien lo consultó sobre el rol de los gobernadores en esta etapa y sólo escuchó pedidos de colaboración, unidad interna y búsqueda de aliados.

Monzó pidió a los diputados del PRO ayudar al Gobierno y chocó con el ala dura

"Nuestro espacio político tiene muchos dirigentes a la altura de los desafíos que vienen, como (Horacio) Rodríguez Larreta, (María Eugenia) Vidal, (Cristian) Ritondo y (Martín) Lousteau. Deberían liderar juntos a los dirigentes de los otros espacios políticos la salida de la crisis", propuso. El senador radical tomó por sorpresa a los diputados, porque la conferencia era con el PRO, que no lo tiene entre sus referentes.

"No tenemos que ser convocados a firmar un acuerdo económico y social sino a construirlo. El presidente puede hacer esa convocatoria, yo creo en la foto de Alberto Fernández con Larreta o Jorge Macri. Ese es el camino", propuso y hasta se animó a elogiar a Alberto.

"La estrategia del gobierno fue eficaz ahora viene la etapa más difícil diseñar una estrategia eficiente, la sintonía fina y en ese diseño como fuerza política tenemos que hacer nuestro aporte concreto", consideró y solicitó acompañar a los intendentes, porque "en la crisis son los que mejor pueden responder a las necesidades de la gente".

Ante una consulta de Pablo Tonelli, avaló las sesiones de modo remoto y elogió los pasos que dio Sergio Massa para alcanzarlas. No aparecieron los dos referentes del ala dura: Fernando Iglesias y Waldo Wolff, con cercanos a Patricia Bullrich, presidente del PRO por imposición de Macri. Iglesias, hace 15 días, se cruzó fuerte con De Luca por twitter por sus reclamos de colaboración con el Gobierno. 

Monzó dedicó media hora una introducción con mucho contexto internacional, con ejemplos del efecto de la pandemia en Madrid (donde quiso ser embajador) y New York que sorprendieron a muchos de sus ex dirigidos que no había recabado en ese perfil suyo.

"El mundo no está atravesando una crisis, sino un profundo proceso de cambio de desglobalización y fortalecimiento del rol de los propios Estados, las fronteras que se habían desvanecido se vuelven a levantar y se revalorizan las capacidades propias de producción. Post crisis vamos a volver a una nueva normalidad", explicó.

Sorprendido, el neuquino Francisco Sánchez le pidió una impresión sobre el rol de China en esta contienda, que la tiene como el país que originó el virus y el que colabora para extinguirlo. "Estuvo leyendo mucho. Sólo quería hablar del mundo", bromeaban a algunos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    22/04/20
    17:16
    Titeres. Yo no tengo el Pito corto. Lo que pasa Es que vos tenes la boca muy grande. O ya Te olvidaste? Jajajajajaja
    Responder
  • 5
    titeres
    22/04/20
    14:29
    Muchas aspiraciones personales mas que realidades... Veremos...

    Blac tratando de razonar con Jonny pito corto. Da para todo esto eh
    Responder
  • 4
    blacrock
    22/04/20
    10:00
    Jhon
    Leeeeme

    Ni son todos los q están
    Ni están todos los q son....

    Pd: desde cuando sos tan purista vos?
    Responder
  • 3
    blacrock
    22/04/20
    09:58
    Tremendoooo ajaja
    El estilo de monzo es hacer una remake de la militancia de AlbertoF a presidente, que ganó con una palabra: unidad

    Bajo perfil, moderado.... Con espíritu de grupo ampliado y con comunicación radial...

    Y así... Jaja
    Señores y señoraaaas
    Se comienza a instalar un candidato a gobernador.
    Diciendo
    Es el momento de la unidad.

    Que jugador que sos Emilio... No tengo otras palabras. Ajaja
    Responder
  • 2
    pedrito rico
    22/04/20
    00:48
    Guemes, "la unidad" ya te la metimos en el culo a vos en octubre pasado. El año que viene te la vamos a volver a meter, no desesperes.
    Responder
  • 1
    21/04/20
    21:45
    Metete "la unidad" en el culo peronista avergonzado
    Responder
Más de Congreso
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

Por Pablo Dipierri
El decreto de Milei cayó mal en los bloques aliados. Se iniciaron conversaciones entre De Loredo y peronistas para votar después de Pascuas.
Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Por Pablo Dipierri
El senador radical se plantó contra el rabino y guía espiritual de Milei por la intención de mudar la sede diplomática a Jerusalén.