Coronavirus
"Hemos ganado la batalla": Nueva Zelanda, el ejemplo en la lucha contra el Coronavirus
Reportó un solo nuevo caso en las últimas 24 horas. Piden reducir al mínimo los contactos sociales.

 Nueva Zelanda considera "actualmente eliminado" al Covid-19 y su primer ministra anunció la apertura de la economía, pero no de la vida social. "No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", dijo Jacinda Ardern uno de los principales ejemplos de la lucha contra el Coronavirus.

El país tiene 5 millones de habitantes y contó hasta ahora 1122 casos de Coronavirus y 19 muertos. Pero este lunes solamente contó un nuevo infectado y por eso se considera que la batalla contra el virus está ganada. Para eso el gobierno impuso "la cuarentena más estricta del mundo", en palabras de Ardern.

Sánchez advierte que solo volverá la normalidad cuando el 50% de los españoles haya pasado el virus

El gobierno pidió a los ciudadanos que continúen cumpliendo con la cuarentena y redujeran los contactos sociales en la medida de lo posible. Nueva Zelanda es el primer país que anuncia que logró derrotar al coronavirus y ha demostrado un seguimiento casi obsesivo de los casos en su territorio.

La primer ministra explicó que habían bajado el nivel de alerta de 4 a 3 y eso significa la reapertura de más ramas de actividad económica. Sin embargo explicó que deben continuar en la búsqueda de casos. "Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", señaló la funcionaria.

Ardern, del partido laborista, está considerada junto a la canciller alemana Angela Merkel y a la primer ministra de Tsai Ing-wen, de Taiwán, como uno de los mejores ejemplos de gestión de la epidemia.

Desde el comienzo de la pandemia el gobierno neozelandés recibió elogios por la claridad en la comunicación de las medidas. Sobre los contactos con otras personas, pidieron que los neozelandeses permanezcan en su "burbuja" que incluye a un pequeño grupo de amigos y familiares.

El director general de salud, Ashley Bloomfield, explicó que "eliminación" no significa que no vaya a haber nuevos casos, "pero sí significa que sabemos de dónde vienen nuestros casos", según publicó la BBC.

Cuando contaban con muy pocos casos, el gobierno tomó medidas duras de aislamiento y prohibió los viajes locales y actividades económicas. El cierre de fronteras resultó relativamente fácil al tratarse de una isla.

Todas las personas que llegaron al país antes desde el 15 de marzo quedaron en cuarentena y cuatro días después cerraron las fronteras. A los infectados se les realizó un rastreo de contactos para evitar el aumento de contagios.

Además cerraron todo tipo de actividades recreativas el 26 de marzo pasado, lo mismo ocurrió con escuelas y oficinas, bares y restaurantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    28/04/20
    13:30
    Señora tambièn debe decir que los maories no ingresan al sistema de salud por lo tanto sus datos no son confibles.
    Responder
  • 2
    27/04/20
    20:20
    la negrada no quiere mirar para afuera. Descalifica todo lo que venga de afuera para que no se note que estos negros de mda son unos sortes ladrones, que faciles que son
    Responder
  • 1
    cipayo
    27/04/20
    19:04
    Unos chantas los kiwis estos de mierda
    Responder
Noticias relacionadas
Moro renuncia acusando a Bolsonaro de querer interferir en investigaciones judiciales

Moro renuncia acusando a Bolsonaro de querer interferir en investigaciones judiciales

Por Eleonora Gosman (San Pablo)
Lo hizo luego de que el presidente echó al jefe de la Policía Federal, un hombre que respondía al ahora ex ministro de Justicia.
Macron descarta regionalizar la salida de la cuarentena y abre el debate sobre el modelo de desconfinamiento

Macron descarta regionalizar la salida de la cuarentena y abre el debate sobre el modelo de desconfinamiento

LPO
El francés sostiene que sólo pueden tener una política nacional, a diferencia de la apertura focalizada de Alberto Fernández. El modelo español y las peleas de Trump con los gobernadores.