Coronavirus
La Ciudad vuelve a cruzar a Alberto por los paseos: "sería tremendamente inapropiado"
En un nuevo capítulo del cortocircuito, el ministro de Salud de Larreta dijo que es "el peor momento" para aumentar la circulación.

La polémica por la autorización de las salidas recreativas no se detiene. Tras el cortocircuito del fin de semana, con un fuerte desplante de los gobernadores a Alberto Fernandez, este martes desde la Ciudad de Buenos Aires ratificaron su posición y afirmaron que el permiso sería "tremendamente inapropiado" en este momento.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió a justificar la decisión de no habilitar las caminatas de una hora que había anunciado el presidente, y explicó que la Ciudad viene registrando en los últimos días un aumento de los casos de coronavirus.

Kicillof, Larreta, Perotti y Schiaretti rechazaron los paseos de una hora y mantienen la cuarentena dura

"Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos", detalló. "No es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada", agregó Quirós sobre la idea de Alberto Fernández.

"La curva de contagios está potencialmente cambiado de un aumento lineal a un aumento exponencial de los infectados por Covid-19. Por eso, hay que tomar los mayores recaudos posibles", indicó el ministro.

"Cuando ves una semana con cambio de patente (de la curva), no es el mejor momento para discutir las salidas, más allá de que entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas hace dos o tres meses y naturalmente lo tenemos que discutir y encontrar un punto de equilibrio. Pero estos días no son los mejores para dar ese debate", completó el especialista.

Alberto respondió a los gobernadores: "No podemos mantener a la gente en un encierro eterno"

De esta forma, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta volvieron a dejar en claro que nunca consideraron la posibilidad de habilitar las caminatas, a pesar de que desde la Casa Rosada dicen que Alberto les avisó a los gobernadores en la teleconferencia que lo anunciaría. En los distritos dicen que no estaban al tanto.

Este episodio fue el primer desajuste serio en la coordinación entre Alberto y los gobernadores del combate a la pandemia, que hasta ahora no había mostrado mayores fisuras.

Este lunes el presidente había mostrado su fastidio por la negativa de los gobernadores de provincias grandes a habilitar los paseos. "Les digo que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    blacrock
    29/04/20
    13:09
    Sos tan zen..
    Responder
  • 13
    soberano
    28/04/20
    21:36
    Creo además que estan inventando sobre una división inexistente. Hay provincias con dos casos o con ninguno, distritos que no tienen enfermos, cada uno que controle y que puedan salir con un protocolo, es lógico, no se porque todos los foristas se prenden de los titulares tendenciosos de LPO. La única que AF debería haber dicho las cosas mas claras....ya que es tan docente, digo.
    Responder
  • 12
    soberano
    28/04/20
    21:26
    # lo peor que pueden hacer es soltar presos....ahi si que meten la pata y sale la pistolera dama Juana con todo el viejerío cacerolero a dar matraca. ...que los aislen y listo. Si nosotros estamos encerrados por que ellos van a estar sueltos? violadores sueltos porqque tienen HIV? femicidas? ladrones? traficantes?...vamos no da ni para pensarlo. Asegúrenle sanidad y listo.
    Responder
  • 11
    kristianconk
    28/04/20
    20:06
    A ver Jose:
    ideologicamente estoy relejos d Perotti, pero debo reconocer q es el unico q se encontro con una dinamica d contagios complicada y logro revertirla, cosa q no hicieron ni CABA-PBA-Chaco,
    yo privilegio la vida, y en Santa Fe se estan haciendo las cosas bien:

    " vamos yendo paso a paso porque la curva de contagios en Santa Fe se mantiene plana con 242 casos, pero la postura de nuestro gobernador (Omar Perotti) es férrea en mantener todas las medidas de prevención y control de la cuarentena", sostuvo la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, ante la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia";

    https://www.lacapital.com.ar/pandemia/la-provincia-no-descarta-extender-el-aislamiento-preventivo-y-obligatorio-junio-n2580857.html
    Responder
  • 10
    blacrock
    28/04/20
    19:05
    Y después escribís que yo soy bla bla...
    Te vas por las ramas varon
    Responder
  • 9
    pedrito rico
    28/04/20
    18:06
    Y en cuanto a los presos, Blacrock, tenés que saber que son muchísimos los que están en esa situación sin haber recibido condena, lo que no sucede con Macri, Dietrich, Laura Alonso, Toto Caputo, Aranguren y una larga lista de delincuentes amarillos que esperan tranquilamente en sus casas los procesos por todo lo que se robaron.
    De última, se podrá recurrir a una solución estilo "Doctor Zhivago", para lo cual deben estar listas las residencias de los ricachones de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano o San Isidro, o ir alojándolos en las casas de elementos progresistas, como la Victoria Donda, el Nicolai del Caño, la Romina del Plá, etc. etc., que los recibirán con los brazos abiertos (y el culo abierto también).
    Responder
  • 8
    pedrito rico
    28/04/20
    17:59
    ¿Por qué les fastidia tanto una mera diferencia en los puntos de vista entre el doctor Fernández y Rodríguez Larreta? ¿De dónde les viene esa manía de telenovela latinoamericana (o turca) de dramatizar todo al pedo?
    El presidente expresó un punto de vista general. Y dejó librada a cada jurisdicción provincial (y eso incluye al Ayuntamiento de Buenos Aires) la decisión de relajar o no la cuarentena. Es lo que está sucediendo. Si a alguien no le gusta, que salga a la calle con la cacerola y la golpee con la chota junto al 7 por ciento que queda de Macri. ¿O están esperando que los convoque la Patricia Bullrich por las redes?
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    28/04/20
    17:42
    Kristianconk, podes dejar de chuparle las medias a Perotti 5 segundos?
    Lo que esta pasando con "la curva" en CABA es lo que siempre iba a pasar, pero me da la impresion que estos imbeciles realmente creyeron que con cuarentena el virus iba a desaparecer solo.
    Responder
  • 6
    cipayo
    28/04/20
    17:36
    Ya sabemos que te bajaron la línea Larreta.

    Y vos Johnny negro villita deja de escribir pelotudeces que sino el ciberplan no lo vas a cobrar ni al 25% villerito entrega orto
    Responder
  • 5
    blacrock
    28/04/20
    15:39
    Inapropiado es que deje salir a presos
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.