Coronavirus
El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta fin de mayo y Ginés insiste con las salidas recreativas
"Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas", dijo el ministro, que parece buscar un modelo de "cuarentena sustentable" hasta el final del invierno.

El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta fin de mes para ingresar en la cuarta fase que duraría al menos hasta el 24 de mayo.

Como viene haciendo Alberto Fernández desde que decretó el aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo, el Ejecutivo analiza ampliar otra vez la medida, a sabiendas de que el pico de contagiados por coronavirus aún no se alcanzó y es riesgoso abrir la cuarentena justo antes de los días más fríos del año.

Como en la anterior extensión, para buscar consenso político y de la sociedad, el Gobierno anunciará la apertura de la cuarentena para más actividades, aunque el grueso de la población deberá seguir aislada en su casa, sobre todo en el área metropolitana donde se ubica el foco de la pandemia. 

Ginés insistió que después del 10 de Mayo hay que habilitar actividades recreativas y productivas "con cuidado". Da la impresión que el Gobierno va buscando un modelo de cuarentena "sustentable" que permita extender algún grado de confinamiento hasta el final del invierno.

Como anticipó en su momento LPO, mientras sigue avanzando el desacople del confinamiento. En por lo menos 15 provincias del país no hay circulación comunitaria del virus y en muchos de estos territorios ya se avanzó mucho en liberar actividades. Por caso, este fin de semana La Pampa autorizó las salidas recreativas y los parques y calles se poblaron de familias.

Confirman la idea de extender la cuarentena hasta julio o agosto

En ese sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo este domingo que después del 10 de mayo cuando finalice la tercera fase de la cuarentena "debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado", aunque aclaró que él no es quien toma esa decisión.

Dos porteños pasean este domingo en bicicleta en el centro de la ciudad con la boca cubierta.

Además, sostuvo que la apertura de esas actividades será "gradual y según la epidemiología del lugar" y que siempre deberá respetar los cuidados "como utilizar barbijos, cumplir con el distanciamiento social, toser sobre el pliegue del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas". Da la impresión que el Gobierno va buscando un modelo de cuarentena "sustentable" que permita extender algún grado de confinamiento hasta el final del invierno.

Sobre la propagación del coronavirus, el ministro señaló que habrá un incremento de casos en los próximos días y reconoció que en la actualidad existe "un lento incremento, centralmente en las grandes urbes y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", pero destacó "la capacidad de respuesta" del sistema de salud.

La vuelta a clases no va a ser pronto porque todavía estamos en el primer tercio del recorrido. Los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus.

"Ayer hubo 161 personas que necesitaron camas de terapia intensiva y tenemos más de seis mil disponibles", reveló y agregó que en el último mes se distribuyeron 1.011 respiradores en todo el país.

Como datos positivos, el funcionario nacional enumeró que existe un mayor porcentaje de personas vacunadas contra la gripe con relación a años anteriores; que están disminuyendo la cantidad de personas con enfermedades respiratorias "gracias al trabajo de prevención que se viene realizando", y que este año es el de menor tasa de mortalidad en el país de los últimos años.

Por último, González García se refirió a la vuelta a clases y dijo que "no va a ser pronto", aunque aclaró que esa decisión la tomará el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"La vuelta a clases no va a ser pronto porque todavía estamos en el primer tercio del recorrido", aseguró y agregó que "los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus y, lo importante, es tener el control de cómo se desarrolla la pandemia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    apio
    04/05/20
    22:38
    habria que darle un recreo de un par de años a los políticos y el pais se levanta de nuevo, manga de hdp inules y chu.pa guita
    Responder
  • 24
    ciudadanodeapie
    04/05/20
    21:43
    Sería bueno que esta murga de inútiles labure de una buena vez, que para eso les pagamos sueldos suculentos. Pero no se les cae una miserable idea, como no sea apropiarse de todas las cajas que encuentran, y mentir a la gilada alevosamente.
    Responder
  • 23
    titeres
    04/05/20
    18:04
    Lo que es no entender absolutamente nada de economia eh. Me acaban de negar el prestamo tasa 0% por la facturación. Son imbeciles toman el mes de facturacion y no de periodo trabajado. Facturamos 30 y 60 dias despues. Quien es el inutil que armo estos prestamos???
    Responder
  • 22
    bicho66
    04/05/20
    17:30
    basta de currontena por corona verso
    Responder
  • 21
    04/05/20
    17:08
    la cuarentena boba mamarracho. en los hechos llego a su fin ........ahora viene lo mejor con el reguero de polvora. que se viene en las villas
    Responder
  • 20
    blacrock
    04/05/20
    16:01
    Gente, tenemos que darle una lectura política a la cuarentena. Terminemos con la mirada, solo sanitarista.

    ANALISIS:

    La suerte política del presidente se dirime en el manejo de la pandemia que comenzó en marzo imaginando muertos que aún no aparecen a 45/46 días de encierro. CReo que el presidente se ENTRAMPO EN EL MISMO PLAN QUE LE DIO ALTISIMA IMAGEN SOCIAL.

    ... En cambio, HRL rápido ágil, con una gran cintura política y olfato. ... planteó otro juego

    https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-ciudad-flexibilizacion-impuso-hecho-consigna-oficial-contagiar-_0_07QPjk5oT.html

    Ahora tenemos dos estilos de gestión de la pandemia.

    PD: EL ARGENTINO/A CASTIGA sólo
    SI LE TOCAN EL. BOLSILLO.
    Ejemplo Macri en 2019.

    ©
    Quiero decirle que HRL tuvo padre peronista honesto
    Responder
  • 19
    Jose Colella
    04/05/20
    14:55
    Hoy en CABA ya directamente estan circulando combis...pero el gobierno de Alberto ya ha decidido seguir tomando medidas virtuales para los medios...eso si, medidas como recorte de salarios o eliminacion del aguinaldo, van a ser bien reales.

    Hoy se levanto la cuarentena en españa, pais con mas de 20.000 muertos.
    Responder
  • 18
    04/05/20
    13:36
    Ariel rodriguez #8. pucha que mal te dejaron los curas cuando te abusaron sexualmente. en tu infancia de boy scout ............no lo pudiste superar. hace terapia. por dios
    Responder
  • 17
    pedrito rico
    04/05/20
    13:27
    El gobierno ha hecho un excelente trabajo con la cuarentena y esto ha sido reconocido a nivel internacional. Con el bailarín de cumbias ya tendríamos 100 mil muertos. Así que no se desesperen, que la salida será lenta, ordenada y, sobre todo, racional, ya que éste no es un gobierno de pavotes como el anterior.
    Joe Colella: Poliarquía y Synopsis le siguen dando un apoyo altísimo al gobierno de Albie en la última semana de abril. ¿Qué encuestas estás leyendo vos, las de Waldo Wolf y la cartonera Bullrich, las que te alcanza el caceroludo de Boggiano? Fuentes, Colella, fuentes.
    Otra cosa: Clarín, a través de la cartonera Bullrich, está organizando una especie de manifestación o marcha "contra el gobierno" (ya lo dicen explícitamente) para el 7. O sea, para lo noche anterior al día en que se puede definir el tema de la deuda (you got it?).
    Espero que, en caso de darse semejante violación de la cuarentena, la policía de la ciudad de Buenos Aires reprima violentamente a los zombies y los lleve presos, al mejor estilo de la carnicera del pro que fungía como ministro de Seguridad el año pasado. Eventualmente, hay que autorizar a la gorra a que los liquide por la espalda, como hacía la susodicha. Creo que con dos camiones celulares alcanza, porque no son muchos (lo último que juntó Bullrich en la calle, frente al Congreso, fueron 200 pelotudos descerebrados que ni siquiera sabían por qué estaban allí).
    El hashtag que ha elegido el partido de la muerte es "Se pudre todo". Tienen tantas ganas de sucidarse, que alguna vez habría que darles la oportunidad.
    Responder
  • 16
    euskadi
    04/05/20
    13:05
    El experimento social ya está saliendo muy caro. Cortenla muchachos
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.