Dólar
El dólar blue llega a $138 y la brecha con el oficial ya supera el 100%
En el último mes acumula un salto del 62%. El Banco Central continúa vendiendo reservas para mantener el mayorista.

El dólar paralelo parece no tener techo. Este jueves, continuó con su ritmo ascendente y alcanzó los $138 en el blue.

Con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial ya supera el 100%, la diferencia más alta desde la hiperinflación de 1989.

El contado con liquidación y el Mep no siguieron este camino al mantenerse prácticamente estables en $125 y $122, respectivamente.

Por su parte, el mayorista tiene su clásico salto diario de escasos centavos para operar a $67,64 y el promedio minorista se ubica en $69,92.

 La devaluación del real presiona al dólar paralelo y complica a Pesce

Este bajo dinamismo del tipo de cambio oficial no significa que no haya una presión por el aumento del blue. Sucede que el Banco Central ha vuelto a intervenir sostenidamente.

El miércoles, la máxima autoridad monetaria debió vender 80 millones de dólares de reservas y esta jornada se está observando un comportamiento similar en el mercado de futuros a corto plazo, según destacan fuentes del mercado.

La volatilidad es reflejo de la incertidumbre por la renegociación de la deuda, donde este jueves Kicillof afrontará un día clave en su decisión de afrontar o no un vencimiento de 110 millones de dólares.

En ese sentido, el riesgo país volvió a subir luego de varias jornadas a la baja y ahora supera los 3.100 puntos básicos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
ñancul porque te comprarias un vw con 4 anillos? no seria mas inteligente ir por la estrella?
9
Colella...

Acepta que a Alf le tocp bailar con mas fea.

Que pais le dejo la ameba amarilla?
8
don Lomje, estaba pensando que un Audi A1 nuevo vale 2.000.000 de pesos maso incluyendo impuestos . . si el gobierno emite 2 billetes de un millon cada uno y me los da, podría incrementar la recaudación de impuestos, la actividad economica , podría bajar algo la inflación ( de acuerdo a su teoria ) incrementaría el grado de satisfacción media del consumidor ( yo ) me conformo con un A1 o con un A3; no soy codicioso y por supuesto devolvería el capital que me den con intereses en pesos, para que la gente se acostumbre a usar la moneda nacional. . . digo, asi continuamos quemando los libritos ortodoxos neoliberales. . . ahh, me olvidaba, no pido esto para mi, esto para todos los que tengan registro, y si quieren un corsaronga en cambio de un audi, lo mismo. . . respetuosamente, Ñancul ( del Vieytes )
7
Colella. Diciembre 10 estaba 60 65. El problena es el quilombo que dejo Macri y ud lo sabe. Inmediatamente hubo que poner 30% al.turista porque se iban los usd y se fue a 85 90. Por.otro lado Macri Dejo un cepo de usd 200. una inflacion de 60%, una deuda externa impagable con vencimientos impagables y encima la.pandemia que te obliga a emitir si o.si porque nadie te presta. Si hay arreglo dw deuda el.usd va a quedar ahi o tal vez baje algo sino hay arreglo se va a 200. Mucho no.podes hacer con el blue. Hay pandemia y emision. A bancarla
6
HAY TIPO DE CAMBIÒ MÙLTIPLE, no existe "EL dòlar".
LA economía real se rige por el oficial para importaciones y expo.
La FINANCIERA con el MEP
Y LA EXTERNA con el CCL.

EL BLUE o negro o ilegal es simbòlico: no mueve casi nada y van los MUY MARGINALES ( ademàs de evasores y delincuentes).

LA INFLACIÒN BAJÒ en abril , con emision monetaria record .

SE quemaron HACE RATO todos los libritos ortodoxos neoliberales y sus "propuestas"
5
Con lo que implica la suba del dólar, es muy caro que suban las tasas de los depósitos ? Porque ..... no le sale más barato al estado pagar la diferencia a los bancos para sostener los créditos baratos que afrontar la inflación que provoca la suba del dólar ?
4
Los pesos de las leliqs están yendo a comprar dólares apresuradamente. Cuando se les acabe, el dólar vuelve a $80. Mal negocio están haciendo los que compran blue. Allá ellos. Recuerden lo que les estoy advirtiendo.
3
Imaginate con las cuevas abiertas, $200 pesos.

Blacrock, Alberto hablo ayer, dijo literalmente "no se por que sube".
Y en agosto pasado, cuando el dolar paso de 40 a 60, Alberto dijo "a ese precio me parece bien".
Y no olvidemos, el dolar paso de 80 a 140 con Alberto, continuacion directa de Macri, eso si, con coronavirus.
2
Cuanto $ necesitaban para comprar 100 oficiales en enero de 2016... 14?
Cuantos necesitamos hoy.. 90? Oficial //136 blue.

Macri. Sos un reverendo hijo de tu madre.
1
Alberto Fernandez...

Sali a hablar para frenar la incertidumbre del mercado. Porque a 3 pesitos por dia q sube
El 22 de mayo, cantas... truco

Con un blue a 150 mangos.