Coronavirus
El entorno de Kicillof descartó que analicen "aislar" a la Ciudad como sugirió Berni
"Hoy no hay que blindar a la Capital. Mañana, no sé", declaró el ministro de Seguridad bonaerense. Bianco y García lo descartaron.

En medio de la polémica entre el gobierno porteño y el bonaerense por la flexibilización de la cuarentena, Sergio Berni echó más leña al fuego y sugirió que podría "aislarse" a la Ciudad para evitar la propagación de contagios, una idea que fue rápidamente descartada cerca de Axel Kicillof.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, tuvieron que salir a descartar la idea, en un intento de evitar una escalada aun mayor con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador "no está considerado aislar a la provincia de la Capital", afirmó García, mientras que Bianco dijo que "no es una herramienta que se esté manejando". "No es una necesidad", cerró. 

"¿Hay que blindar la Capital Federal?", le preguntaron anoche a Berni en una entrevista en América TV. "Hoy no", respondió el ministro. "¿Y mañana?", insistió el periodista. "No sé. Y el que se lo diga, miente", aseguró categórico el funcionario bonaerense.

El entorno de Kicillof descartó que analicen "aislar" a la Ciudad como sugirió Berni

"La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar", dijo Berni, que luego trazó un paralelo con el tráfico de drogas a Estados Unidos y los muertos en Colombia y México.

La Ciudad dice que un cuarto de los contagios porteños son del Conurbano

Más allá de negar la idea de Berni, Teresa García reconoció que existe preocupación por el mayor flujo de tránsito entre el Conurbano y la capital. "Si no reforzamos el control en los accesos, difícilmente sabremos si las personas que vienen en el auto tienen el permiso de circulación para actividad esencial", precisó la ministro y agregó que preocupa "que haya cada vez más gente en la calle porque genera movilidad de las personas desde la provincia a la Ciudad ".

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria detalló que también subió "el porcentaje de ocupación en el transporte público" desde que se habilitaron actividades y remarcó la necesidad de "evitar movilidad de la gente porque el virus no se transporta sólo sino que lo traslada la gente en la calle".

García buscó dar por cerrada la tensión con la Ciudad y atribuyó las diferencias a situaciones "lógicas". "Nada más lejos de eso: la Ciudad de Buenos Aires y la provincia vienen trabajando desde el primer día", enfatizó la ministra, quien insistió en considerar "entendible que se tengan diferencias en función de cuidar a la gente". "El jefe de Gobierno porteño hace una defensa de la base económica de la Ciudad, que es el comercio y los servicios. Y el gobernador defiende la base de sustentación de la provincia, que son la actividades industriales", remarcó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    apio
    20/05/20
    07:16
    lo mejor de este sitio son los comentarios, como me hicieron reir con los misiiles infecciosos, una massa
    Responder
  • 6
    kristianconk
    19/05/20
    14:13
    Lo vengo reiterando,

    Berni, uno d los escasos politicos con racionalidad en el pais.

    X si no fuera suficiente con la imbecilidad d no haber cerrado fronteras en febrero ("el coronavirus no va a llegar a la Argentina"), Santa Fe repite la imbecilidad, desplomada la circulacion viral en la provincia, deja infiltrar un infectado PBA y provoca un rebrote d casos......

    Tener presente,
    el levantamiento d hecho d la cuarentena en CABA, convierte a los laburantes PBA q ingresan a capital en "misiles infecciosos" al retornar a provincia, abandonen la imbecilidad en PBA, actuen con racionalidad (y ahi esta nuevamente Berni, aportandola):

    Eliminen d cuajo el contacto con CABA via transporte publico, no me canso d repetir (y los hechos avalan mi insistencia):

    el covid pasa factura al toke, y esos "misiles infecciosos" haran detonar PBA x descontrol pandemico, llevandose puestos a todos, ah:
    Schiaretti reculo a tiempo....., en PBA van a seguir siendo imbecilies?,

    no se dan cuenta q el levantamiento d cuarentena en CABA es una estrategia del Circulo Rojo para detonar la provincia?.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    19/05/20
    13:55
    Berni, deja de dar entrevistas borracho.

    Blacrock, Alberto Larreta pertenecen al mismo partido y sector ideologico.

    Grumete beto, noooo, que sin entradas del conurbano tu mujer se queda sin atencion!
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    19/05/20
    12:21
    ademas alberto ya le dio el gobierno al grupo de inutiles callao, tienen mas ganas de darselo a larreta q de que gane un peronista la proxima, total son todos inutiles de la capital
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    19/05/20
    12:19
    seria lo mas logico, extirpar bs as y todo el amba y armar otro pais como en la epoca de los unitarios y federales, dejar de subsidiar a los acomodados de siempre
    Responder
  • 2
    blacrock
    19/05/20
    11:15
    Hay que analizar detenidamente esta sociedad politica tacita que cultiva el Presidente con el alcalde.
    Me permito hacer una pregunta... No hay un lazo que los une? Quizas ese lazo politico sea la similitud de pertenecer a un espacio politico donde se juega el liderazgo? La acumumacion de poder? Y el hacer posterior...
    Ambos no estan transcurriendo un " mientras tanto "... Mientras construyen puentes de gobernabilidad!...

    Este estilo, aun esta en desarrollo pero tiene a mi juicio mucho potencial...

    Atte. Los saludo
    Responder
  • 1
    19/05/20
    10:32
    SI aislan a ciudad de la provincia, los babuinos del Kongourbano se quedarán sin billete para comprar platanos y manies para alimentarse ellos y a su tropa
    Responder
Más de Política
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
 Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. En Defensa aclaran que los Caza chinos tampoco eran disuasorios pero esto contradice los dichos de de integrantes de la Fuerza Aérea Británica.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..