Coronavirus
Se endurece la cuarentena en la Ciudad y cierran comercios
Fue un anticipo exclusivo de LPO. El aislamiento desacoplado entre AMBA y el interior se extendió hasta el 7 de junio. Caducan los permisos de circulación y continúan las salidas recreativas.

Alberto Fernández confirmó este sábado que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio y será más estricta en la Ciudad que en las últimas dos semanas.

Como anticipó LPO en exclusiva, Horacio Rodríguez Larreta estaba recibiendo la presión del comité de epidemiólogos para cerrar comercios ante el pico de contagios que se produjo esta semana y que ya alcanzó los 400 casos diarios este sábado.

El jefe de gobierno porteño debió ceder a esa presión y restringir los comercios no esenciales en las zonas más transitadas. Por esta razón, en los barrios de Once, Constitución, Retiro y en las avenidas Santa Fe-Cabildo y Rivadavia sólo estarán habilitados los comercios esenciales que estaban exceptuados antes de la última apertura. En el resto de la Ciudad seguirán permitidos los comercios que ya habían abierto desde el martes 12 de mayo.

Los nuevos "pobres-covid", la peor herencia de la cuarentena

"Vamos a restringir la actividad en los grandes centros comerciales", aseguró Larreta, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía", agregó. Los permisos de circulación que regían hasta hoy, y que explican en gran parte la mayor cantidad de gente en las calles que se vio en las últimas semanas, van a caducar. "Solo podrán ingresar a la Ciudad los trabajadores esenciales", aseguró Alberto.

Se endurece la cuarentena en la Ciudad y cierran comercios

El presidente dijo que "ahora la concentración del conflicto se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".  "Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos", indicó y pronosticó que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus". Larreta, por su parte, dijo que "la situación es riesgosa; por favor, no salgan". 

Ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus (y aumentaran los testeos). La situación es riesgosa, por favor, no salgan.

"¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina",  dijo Axel Kicillof, que otra vez volvió a incluir críticas a la gestión de Vidal en su discurso. la "La infraestructura de salud que estaba muy deteriorada", señaló.

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos", dijo Alberto, con un dejo de molestia: "Que no nos ganen los ansiosos", agregó.

El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de @mariuvidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega...— Jorge Macri (@jorgemacri) May 24, 2020 "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar  para que los argentinos estemos sanos", dijo Alberto, con un dejo de molestia: "Que no nos ganen los ansiosos", agregó.Cafiero, Alberto y De Pedro en la videoconferencia de este sábado con los gobernadores que tienen mayor cantidad de casos en sus provincias.

En el resto del país, la cuarentena seguirá en la fase 4, es decir, de reapertura progresiva con una flexibilización mucho mayor la del Conurbano y Capital, siempre a criterio de los gobernadores. En ese sentido, en algunas provincias empezaron a abrir shoppings y habilitar las reuniones familiares y  casamientos.

Córdoba, que había vuelto a la fase 3 esta semana a raíz de un leve pico de casos, volverá a la fase cuatro, según anunció el gobernador Juan Schiaretti, luego de que este sábado no se detectara ni un solo caso. En Tucumán, que venía sin registrar casos, se anotaron tres esta tarde pero según explicaron a LPO en la provincia, se trata de tres residentes tucumanos que están en la Ciudad aislados tras ser repatriados del extranjero.

El anuncio de la extensión ... by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    fernando perez
    26/05/20
    18:54
    Blacrock, se sabia que despues de Macri magia no se puede hacer para colmo cayo la pandemia. Dejaron deuda crisis economica social de todo.
    Igualmente vamos a salir del barro. Ya casi tenemos la deuda arreglada, falta nada y luego nos quedaran 3 años sin pagar un dolar y lo tenemos que aprovechar para crecer.
    2021 va a ser pan comido, MM y MEV estan listos y terminados. Macri NVNM y MEV sera diputada no se. Igualmente ojo que si este gobierno defrauda no me temblara el.pulso en no votarlo. Eso si, no ese voto.ko va ni loco para JXC. son un asco de gente
    Responder
  • 39
    blacrock
    26/05/20
    17:50
    Fer... Nadie se quiere hacer cargo de los muertos. Si ese fuera el caso creo que el gobierno esta eximido de todo porque mas no Puede hacer.
    Ellos sabian que las villas son pequeñas bombitas...
    Xmuchas razones.

    Y q Hacemos con la clase media?. Por ojooooooo fer. Que con esa gente en contra no se puede gobernar.

    Esta bien. Entiendo que el presidente la tiene dificilisima pero sabes que: A VECES EN POLITICA HAY QUE JUGARSELA.

    SI PERDEMOS LAS DE MEDIO TERMINO.
    LA GOBERNABILIDAD SE VA A PONER MUY DIFICIL.
    Y EN 2023 PERDEMOS LA PRESIDENCIA.

    PD: LO UNICO A FAVOR QUE VAMOS A TENER ES QUE MM Y MEV VAN DE CANDIDATOS EN 2021. ROGA QUE NADIE LOS VOTE.
    Responder
  • 38
    26/05/20
    10:54
    EL hipino mide 80%
    Solo en las encuestas truchas y a medida que le hacen
    Encuestas dirigidas
    Las reales no le dan mas del 40%
    Responder
  • 37
    26/05/20
    10:54
    Blandito, la negrito, ano, etc, olvidan que la currentena es política opresiva
    Pueblo encerrado, gente alienada, económia manejada, todo igualamos para abajo
    Seremos todos iguales a los habitantes del Chad, pobrisimos
    Y nuestros dirigentes tendrán mas poder y mas dinero
    La realidad es que esta enfermedad es casi inexistente, que no existe el daño y que no muere gente por eso, ni aca ni en el mundo
    No mueren mas que antes, ahora lo llaman coronita, antes lo llamaban gripe o neumo

    Despues de esto la gente quedará mal del mate, estres pos traumatico, suicidios, violencia, agarofobia, anhedonia, destruirán familias y sociedades etc,

    Y simale a eso, economia destruida
    Responder
  • 36
    fernando perez
    25/05/20
    22:34
    Blacrock ese 80% de AF es solo por como maneja la pandemia, pero esto va a pasar y despues?. De que sirve medir 80 ahora si despues medis 40 o 30?.
    Que queres hacer?..Levantar la cuarentena?. Y despues tenes 500 muertos o 1000 dia, quien se va a hacer cargo de eso?.
    Dejame decirte mi opinion. Mi lectura politica es que Los muertos no se los quiere cargar nadie. TRUMP en USA es muy probable que lo pague, y sino lo hace va a estar muy cerca, cuando los democratas hasta hace 3 meses ni siquiera tenian chance.
    Bolsonaro tiene crisis politica y sanitaria, no se si llega a concluir su mandato, y eso que la economia de Brasil esta muchisimo mejor que nosotros.

    Los.muertos no pagan Blacrock y estoy de acuerdo porque defiendo la vida. Leo a JG y me da asco, dice se mueren viejos y enfermos. Ah listo ya vivio puede morirse. UNA COSA DE LOCOS.
    Responder
  • 35
    25/05/20
    21:32
    Soberano..... boludo deficiente mental .... lee los números antes de vomitar tu diarrea de ignorante ..... si el consumo " se retrae " por miedo a salir y bueno que se retraiga y asi por lo menos la gente es duena de decidir por si misma según sus propios miedos e incertitudes sin que un títere bigotudo decida por ella ..... el que tenga miedo que no abra o que no consuma y listo......y con respecto a los muertos del virus muchos son inevitables tratándose de viejos y enfermos en su inmensa mayoría .......... y aun asi.....el porcentaje de infectados que mueren ? menos del 4 por ciento .....cada uno es responsable de no salir ni se quiere cuidar ....... por que vos seas un fracasado perdedor queres que los demás lo sean también ...... ...ni vergüenza ni dignidad tenes de estar militando por una tasa de miseria que del 50 por ciento de hoy pase al 75 por ciento dentro de poco ......por una sociedad que terminara haciendo cuatro horas de cola por un plato de polenta
    Responder
  • 34
    25/05/20
    21:05
    Fernandito recontra pelotudo a cuerda si claro .... el títere " toma las decisiones " el 48 por ciento es del títere ... y los reyes magos existen y vos sos superdotado .....retrasado mental prácticamente confeso
    Responder
  • 33
    blacrock
    25/05/20
    18:17
    Fer.
    Sabes porque no nos vamos a poner de acuerdo, en esta...
    Porque para vos la cuarentena es solo sanitaria.
    Y para mi es politica.... Sanitaria.
    Alberto se metio, logro alta imagen, perono soooooolo alta imagen en provincia... En CAAAAAABAAAAA. Entendes???
    Vos entendes que le entro a la base electoral de jxc?
    Entendes eso o no???!!!!

    Y ahi estamos.
    Hasta que este tipo no le encuentre la vuelta para saltar de " su logro" a " otro " que le sume.
    Vamos a estar atrapados en su sueño.

    Pd: el mide casi 80 y cfk mide 40. Fuente poliarquia.
    Entendes?
    O no.
    Responder
  • 32
    fernando perez
    25/05/20
    14:55
    JG pelotudin. EL TÍTERE ES EL.PRESIDENTE. te guste o no es quien toma.las decisiones. EL 41 % EN ESTOS CASOS TE LOS METES BIEN EN EL CENTRO DEL.OGT entendes? Jajaja. SOS MINORIA Seguila chupando mulin jajajajaja
    Responder
  • 31
    fernando perez
    25/05/20
    14:52
    BLACROCK lea la nota de kristianconK. 25% del consumo y en CABA que son consumidores natos. En el interior olvídate, no hay consumo porque ademas el.piojo es mayor!!. NO QUIERO IFE para todos. SABES QUE QUIERO?. Que AF relaje todo, así se dejan de romper las.bolas y se den cuenta que la.economia va ir de mal en.peor y no va a despegar hasta que la.pandemia desaparezca. NADIE CONSUME EN GUERRAS O PANDEMIAS. ALGUNOS forros quizás estén contentos cuando haya 1000.muertos x dia y hasta lo van a festejar y le van a echar la.culpa al gobierno.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.