Legislatura
La Ciudad frena la venta del "triángulo de Salguero" y enfría la pelea con Nación
La rezonificación de los predios no será tratada por la Legislatura en la sesión de este jueves.

El gobierno porteño frenó la venta de los terrenos Costanera y Villa Crespo tras las impugnaciones que presentó Nación en la justicia. La rezonificación de los predios no será tratada por la Legislatura en la sesión de este jueves para evitar las rispideces con la Casa Rosada.

El expediente había tenido luz verde en la comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto con el apoyo del radicalismo tres semanas atrás, pero nunca llegó al recinto. Se trata de tierras que fueron transferidas durante la presidencia de Mauricio Macri al distrito capitalino para cubrir el crédito para la construcción de los viaductos del San Martín y el Mitre.

Nación busca frenar la venta de tres predios en Costanera y Villa Crespo

Desde Nación objetaron el traspaso. Una semana atrás, la Agencia de Bienes (AABE) presentó una cautelar para "no innovar" hasta que la agencia termine de revisar la "legalidad" de los procesos de traspaso de bienes entre la Nación y la Ciudad. Meses atrás, un decreto presidencial autorizó al organismo que preside Martín Cosentino a auditar las transferencias.

Según pudo saber LPO, en el gobierno porteño esperarán para ver cómo avanza la causa en la Justicia y por el momento dejarán reservado el expediente en Secretaría. El oficialismo, con los votos de sus aliados radicales, tiene los escaños suficientes para aprobar la ley, aunque prefieren no acelerar los tiempos.

Las transferencias de terrenos fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa cuando Alberto Fernández hizo pública su intención de revisar la coparticipación que recibía la Ciudad. Sin embargo con la llegada de la pandemia, el tema salió de escena.

La Ciudad frena la venta del "triángulo de Salguero" y enfría la pelea con Nación

El triángulo de Salguero es de una de las parcelas mejor ubicadas del distrito capitalino. Está al pie de una de las bajadas de la Autopista Illia, a pocos metros de Aeroparque y de la General Paz. La cercanía con el aeropuerto limitaría su altura, pero la ley permite edificar hasta 20 metros.

Hoy ese terreno es una especie de plazoleta central entre calles, a la altura de la avenida Jerónimo Salguero, entre una arteria sin nombre y una bajada prevista pero no utilizada de la Autopista Illia en el lado Norte. La normativa porteña preve que el 65% del terreno debe estar destinado al uso público.

Nación también impugnó la transferencias de dos parcelas que están debajo del viaducto del San Martín en la zona de Villa Crespo, una de las más descuidadas del barrio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el chaca bairoleto
    31/05/20
    14:08
    Los 2 chorros más importantes de CABA por un lado el Wason Larreta que se hizo recontra super millonario con los multiples negocios inmobiliarios por supuesto cobijando las mafias rusa y colombiana en la disputa por Puerto madero y jugando el gran presupuesto de la ciudad en mercados extranjeros. y el Colo que maneja gran parte del negocio de la basura y comparte la debilidad por el buen vino y las bellas mujeres como su actual pareja una modelo imponente, que desplazo a la señora de barrio y mayor como la periodista nancy pazos.
    Responder
Noticias relacionadas
Nación busca frenar la venta de tres predios en Costanera y Villa Crespo

Nación busca frenar la venta de tres predios en Costanera y Villa Crespo

LPO
Son terrenos que habían sido transferidos a Ciudad durante el macrismo. La Legislatura iba a votar su rezonificación para sacarlos a la venta y Nación lo impugnó en la justicia.
La Ciudad acelera para sacar a la venta un terreno top de la Costanera

La Ciudad acelera para sacar a la venta un terreno top de la Costanera

LPO
Se trata del "triángulo de Salguero", una parcela de 5800 metros ubicado al pie de la Autopista Illia. Se votaría la semana próxima.