Espionaje
Macri muy preocupado por el allanamiento a su secretario privado
En el entorno del ex presidente impactó muy fuerte el operativo y hay mucha inquietud por el celular de Darío Nieto.

A Mauricio Macri no le cayó nada bien el allanamiento a su secretario privado Darío Nieto en la causa por el espionaje ilegal durante su gobierno. Según supo LPO, el ex presidente está muy preocupado especialmente por el contenido del celular de su colaborador, ahora en poder de la justicia.

El operativo ordenado este jueves por el juez Federico Villena impactó muy fuerte en la mesa chica del ex presidente, donde no se esperaban el tema pegue tan cerca o al menos tan rápidamente. Hasta ahora el nombre de Nieto no había trascendido como parte del entramado, aunque las versiones indican que venía siendo seguido por los investigadores.

Nieto es desde hace años uno de los colaboradores más estrechos de Macri y de ninguna forma podría desconocerlo, como sus allegados dijeron a La Nación sobre la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, presunta encargada de recibir los informes del espionaje ilegal a políticos, periodistas y sindicalistas.

Allanaron al secretario privado de Macri por el espionaje ilegal 

Allegados al ex presidente dicen que la gran preocupación es qué pueden llegar a decir Nieto y Martinengo en la declaración indagatoria. Por cómo está llevando la investigación, se espera que Villena los cite recién cuando tenga recabada una cantidad importante de pruebas en su contra.

Fuentes al tanto de la investigación explicaron a LPO que por ahora los indicios hacen presumir que Martinengo era la encargada de recibir los informes de los espías (y también de reunirse en persona con los agentes de la AFI) y se encargaba de destinarlos a Nieto o a "el uno", en referencia a Macri.

Macri con Martinengo, a quien ahora dice no conocer

Después del operativo de Villena en la casa de Nieto la gran preocupación de Macri y su entorno es el teléfono celular del secretario privado, uno de los objetivos del allanamiento.

Más aun luego de que cuando llegaron los efectivos policiales a su casa del barrio porteño de Palermo, Nieto se encerró en su auto y empezó a escribir a más no poder con su celular. Posteriormente, cuando salió del auto, Nieto se habría negado a entregar la clave del teléfono. El juez había pedido que el allanamiento sea tranquilo, pero esos incidentes lo complicaron y eso generó versiones de que había sido detenido.

Aunque la estrategia de Macri es bajarle el precio mediáticamente a la causa, en la intimidad reconocen que hay chances concretas de que la investigación escale y traiga complicaciones judiciales severas

La atención del juez sobre el teléfono de Nieto generó preocupación sobre cuestiones que van más allá de la causa del espionaje ilegal. Se supone que el ex presidente debía tener contacto fluido con su secretario sobre diversos temas.

Cristina reveló que una secretaria de Macri recibía los informes de espionaje ilegal a opositores

Aunque la estrategia de Macri y su entorno es bajarle el precio mediáticamente a la causa del espionaje, en la intimidad reconocen que hay chances concretas de que la investigación escale y traiga complicaciones judiciales severas.

La idea de bajarle el precio a la causa tiene en la realidad un obstáculo más que evidente y es que varios de los dirigentes más importantes del PRO, como Larreta, Monzó y Santilli, ya se constituyeron como querellantes como damnificados por el espionaje ilegal de su propio gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    apio
    29/06/20
    12:57
    gato al horno
    Responder
  • 22
    fernando perez
    28/06/20
    22:02
    Johnniy asi que Claypole.beach jajajaja. Y para que queres levantar la cuarentena aca negro de.mierda? No.rompas las bolas pelotudin si sos.un troll pago.por peña, van en cana, lawfare a full, persecucion a full. 4 años comiendo mierda vas a estar negrito del congo
    Responder
  • 21
    titobolso
    28/06/20
    00:58
    "Lawfare al palo" diria kristina solo.que ahora la justicia la maneja ella o hace las cosas bien segun el relato k.
    Responder
  • 20
    xsariel69
    27/06/20
    14:07
    Gato, estas nerviosho???
    Responder
  • 19
    drakarios
    27/06/20
    09:19
    Es estúpido está en Niu ior, ????pero entra a un portal de cuarta !!!!, se le nota a la legua que es de Claypole ;y el tarado; típico, de clase mierda se la de culo con arandela. Que ESTUPIDO POR DIOS
    Responder
  • 18
    drakarios
    27/06/20
    09:13
    Es triste el papel del Estúpido en este portal, mamita, pobre infeliz, Defiende al mamerto, cago el mamerto, Además de tener varios perfiles y deschabarse solo el, tarado sigue defendiendo lo indefendible
    Responder
  • 17
    bautistab
    27/06/20
    03:28
    Que entonces no se puede investigar a los presidentes? Porque claramente es imposible (y tal vez hasta irresponsable) investigarlo durante si mandato
    Responder
  • 16
    26/06/20
    23:30
    Alf Coréa. Asi es ... Hay que distraer la atencion
    Responder
  • 15
    Alf Correa
    26/06/20
    22:53
    Cuando un gobierno habla del gobierno anterior que se fue es porque en la actualidad le está yendo para la mierda en la economía y sabe que pierde la confianza de la gente que lo votó.
    Responder
  • 14
    observador
    26/06/20
    21:49
    Muchachos, viene el pais abajo y estamos sin frenos. No se les ocurre ponerse a laburar como se debe en vez de boludear con estas operetas? Las elecciones del 21 ya las perdieron. Y quien va ser la caripela del grupo en el 23? MK? SM? CFK? WDP? AF? Eso es todo lo que tienen?
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.