AMIA
Interpol confirmó que Cristina no pidió levantar las alertas rojas de los iraníes
La vicepresidenta dijo que hubo un "lawfare al palo" en la causa por el memorándum.

Interpol le envió un informe al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorándum con Irán en el que aseguró que ‘las alertas rojas siempre estuvieron vigentes' y así descartó que Cristina Kirchner haya pedido levantarlas.

En un pasaje de ese informe, el escrito sostiene que "sólo el juzgado federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, tiene potestad para levantar las órdenes de captura con alertas rojas y, por lo tanto, esas alertas rojas están plenamente vigentes contra los prófugos de nacionalidad iraní".

En el informe también figura que "la Secretaría General de Interpol fue informada respecto de que el 27 de enero de 2013 se firmó un acuerdo entre Argentina e Irán, por el atentado de 1994, relacionado con la presente notificación de las órdenes de captura, con el fin de resolver la cuestión por la vía diplomática".

"El status de la presente notificación de las capturas permanece inalterado, según lo decidido por la Asamblea General", agrega el documento de Interpol.

El texto entregado al magistrado, que fue firmado por la subcomisaria Luz Marina Prieta a cargo de la oficina de Interpol local, fue presentado en la causa en respuesta a un requerimiento formulado por dos querellantes de la causa de Memorándum con de Entendimiento con Irán, firmado el 27 de enero de 2013.

Luego de la difusión del informe, Cristina sostuvo este sábado que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores", y dijo que "se cayeron todas y cada una de las mentiras" relacionadas con el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Asimismo, consideró que "las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes", en referencia al informe que Interpol Argentina le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorándum con Irán, donde se manifiesta que "las alertas rojas siempre estuvieron vigentes".

"Lawfare al palo", sostuvo la vicepresidenta en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que dice que le hubiese gustado que el excanciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera cómo "las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes".

En ese marco, la ex presidenta compartió también una nota del diario Página/12, titulada "Interpol enterró el corazón de la causa por el Memorándum con Irán: punto final a la historia de las alertas rojas", que informa que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes que acusaban a la exPresidenta y el excanciller por traición a la patria.

"El pasado 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con que armaron la causa sobre el Memorándum de entendimiento con Irán, y quedó demostrado como el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial de la Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar a opositores políticos", añadió la ex mandataria.

Asimismo añadió que fue Interpol quien "respondió en detalle en un informe a un juez de Comodor Py -cuando no- lo que siempre supieron todos y todas: que las famosas alertas rojas dictadas en el 2007 absolutamente siempre estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas".

En su publicación, Cristina consideró que "es una real pena que un organismo internacional como Interpol tenga que venir a mi país a hacer un poco de justicia".

En el mismo sentido se había manifestado ayer el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado' de Pedro, quien expresó que "se terminó la mentira que inventaron para perseguir" a la vicepresidenta, Timerman y al ministro bonaerense Andrés Larroque.

En su mensaje, el ministro del Interior también posteó la nota de Página/12 según la cual el informe de Interpol local, que fue emitido por la División Asuntos Internacionales de la Policía Federal Argentina, se limita a transcribir la documentación que se corresponde con las comunicaciones entre Interpol Argentina y la Secretaría General Interpol en Lyon (Francia) entre noviembre de 2006 y agosto de 2017.

El informe de Interpol by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    amigazo
    28/06/20
    15:11
    Ché !, (4) y (8), oyarbide dijo que el muerto y la viuda eran mi...., perdón, bí llonarios " legalmente " .... aaaah ! ¿ ustedes eran la gilada ? .... porque esa actuación era para los giles ....
    Responder
  • 10
    braveheart
    28/06/20
    15:06
    La sra. cristina tiene decenas de razones para ser juzgada, la de su vice y la casa de la moneda es una de ellas.

    El ocultamiento de la causa amia, es una patraña , y la presion a nisman que tiene otros culpables, por distintas razones. la sra. obesa (rae) para llegar al poder, y los que quieren que la causa nunca se termine para reanimarla en un momento que les convenia.

    A la sra. cristina se le enrostro, en su momento, su condición de judia por el apellido de su madre, timerman es un apellido judio muy vinculado con su pueblo, al igual que verbitsky. quisieron disfrazar un problema de poder y dinero, de algunas cupulas del poder israelita con el supuesto ocultamiento de un atentado en nuestro pais donde los mas damnificados fueron ciudadanos de origen judio.

    hay que recordar que el atentado fue durante el gobierno de menem, mas vinculado con los arabes que con los judios, y sin embargo, a pesar de haber sido acusado de encubrimiento, a lo unico que se lego es a tapar todo y dejarnos un juicio eterno, con muchos dolares y conveniencias de poder que impidieron el camino hacia el cierre del juicio
    Responder
  • 9
    mariangel
    28/06/20
    01:39
    De seguir asi va a resultar que alberto tampoco escribio en febrero de 2015 la famosa columna en la nacion titulada hasta que el silencio aturda a la presidenta donde la acusa precisamente de haber firmado el pacto de encubrimiento con iran...y que ademas cristina tampoco se cargo un fiscal de la nacion...naaaa
    Responder
  • 8
    piensoluegodesisto
    28/06/20
    00:59
    Mamertos sólo ustedes pueden creer que en causa memorándum hubo algún delito.
    Esto lo viene diciendo richard noble el ex capo de la Interpol desde el primer día y el gordo tránsfuga de bonadio nunca lo llamo a declarar
    Responder
  • 7
    amigazo
    27/06/20
    18:45
    Anotá ! .... .... verso ! .... .... ponéle nombres y fecha .... mas adelante veremos ....
    Responder
  • 6
    maríaluján
    27/06/20
    17:31
    Y cómo hacemos los ciudadanos de a pie para vivir tranquilos y sentirnos protegidos y seguros si la justicia es tan arbitraria?
    Responder
  • 5
    mapj
    27/06/20
    16:47
    es para vos wolf.
    Responder
  • 4
    nos falta mucho
    27/06/20
    16:30
    Tenemos un problema serio....¿¿¿¡¡¡que vamos hacer con los millones....si si millones de "pelotudos" (por ser benigno en el calificativo) que le creyeron a Clarin, La Nacion, Lanata, Leuco, Morales Sola y todos esos pseudo periodistas???!!!!!
    ...es muy angustiante....porque todos esos millones que se creian "inteligentes" leyendo la mierda que escribieron y escriben los arriba mencionados...ahora...ahora se van a sentir que en realidad eran unos "pelotudoooos" y que aún lo siguen siendo!!!. ¡¡¿¿¿Que vamos hacer con esa pobre gente???!!! Creo que el gobierno les debiera asignar un certificado de invalidez mental....no?
    Responder
  • 3
    pol
    27/06/20
    14:57
    UNO DE LOS ENCUBRIDORES ES MACRI. LO DIJO UN RADICAL DE CAMBIEMOS.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    27/06/20
    14:42
    Todo lo relacionado al tema amia jamas va a ser resuelto ni esclarecido
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.