covid19
Dramática advertencia del zar anti Covid de Trump: "Podríamos llegar a los 100 mil casos por día"
El zar anti Covid compareció ante el Senado y advirtió que EU va por muy mal camino. Los casos se disparan en Texas, Arizona, California y Florida.

El zar anti Covid de EU y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, compareció el martes antes miembros del comité de salud del Senado donde advirtió que, si EU no logra poner bajo control la pandemia, el país podría llegar a 100 mil infecciones por día. Mientras tanto, varios estados intentan regresar a cierta normalidad desde hace varias semanas, pero los resultados han sido mixtos.

En Texas, por ejemplo, el gobernador Greg Abbott permitió la reapertura de centros comerciales, restaurantes, bares, gimnasios, y otros negocios. A pesar de que el número de casos en Texas siguió creciendo, el gobernador se negó a revertir por completo la reapertura de la actividad económica, pero anunció nuevas restricciones para los bares. Lo mismo ocurrió en Arizona, Florida, y California, donde también han tenido que revertir ciertas libertades.

Trump choca con Fauci por los plazos para reabrir el país

En contraste, Nueva York, donde EU vivió su peor momento al inicio de la pandemia, la apertura paulatina ha sido más exitosa. La semana pasada el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad pasaría a la siguiente fase de la reactivación el próximo 6 de julio, lo que permitiría la apertura de restaurantes interiores -no sólo áreas exteriores-y negocios como salones de belleza.

"Si ves lo que está ocurriendo y ves algunos de los videos donde hay personas congregándose, con frecuencia sin cubrebocas, o donde están en una multitud brincando y no prestando atención a las normas que con mucho cuidado hemos publicado", dijo el especialista.

No me sorprendería si subimos a 100 mil casos al día si esto no mejora y por lo tanto estoy muy preocupado

El promedio de nuevos casos en EU es en promedio de 40 mil por día, por encima de los números reportados en meses anteriores cuando la ciudad de Nueva York pasó por su peor momento. Las cifras se dispararon a partir del 31 de mayo, cuando muchos estados levantaron restricciones.

El doctor Fauci se retira el cubrebocas alusivo al equipo de baseball Washington Nationals durante su comparecencia ante el Senado.

En este momento los estados donde se concentra el mayor número de casos nuevos son Texas, California, Arizona, y Florida, con el 50% de nuevos infectados a nivel nacional.

[Trump acusa a la oposición de cerrar la economía para perjudicar su reelección: "Es algo político"]


El martes, Fauci advirtió que el país avanzaba en la dirección equivocada. "Tenemos que hacer algo al respecto y tenemos que hacerlo pronto", dijo.

La senadora y excandidata presidencial Elizabeth Warren preguntó al especialista un estimado de decesos para los próximos meses. Fauci se negó a responder, pero dijo que "va a ser muy perturbador, se los garantizo porque cuando tienes una epidemia en una parte del país, aunque otras partes del país estén bien, son muy vulnerables".

"No me sorprendería si subimos a 100 mil casos al día si esto no mejora y por lo tanto estoy muy preocupado". Fauci agregó: "Continuaremos en problemas serios, y va a haber mucho daño si esto no se detiene". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    01/07/20
    11:00
    Hay dos posibilidades:

    1 - salame pago por la OMS

    2 - salame pago por Trump que quiere una excusa para que no se hagan las elecciones.

    Estados Unidos (como Europa) esta con 35 grados de temperatura, lo que hace que bajen los casos, precisamente hasta los payasos de la OMS dicen que podria haber un rebote recien en septiembre, cuando vuelvan a bajar las temperatura.

    Totito, en USA el presidente no toma decisiones sobre lo que pasa en cada estado.
    Responder
  • 3
    30/06/20
    20:05
    Por ahora la OMS no pega una
    El etiope zurdo que la maneja es un titere de los chinos, que estan inundados de covid 19 y 20.
    O alguien cree que hay 30 muertos y 700 enfermos
    Seguramente habrá mas de 20millones como lo dicen muchos medios
    https://as.com/diarioas/2020/04/08/actualidad/1586359289_731873.html
    Responder
  • 2
    30/06/20
    19:48
    Totito. Cuando hablas de " ee uu". A que Te referis exactamente??? Al gobierno federal. Que no tiene Mucha juridiccion en el tema? A Los 50 gobiernos de Los distintos estados? O a la poblacion en general? Los comportamientos. fueron muy Muy dispares. En cada uno de esos niveles
    Responder
  • 1
    totito
    30/06/20
    18:51
    EEUU se manejó mal con el tema de esta pandemia !!!! Al comienzo siguió los consejos de la OMS que aconsejaba no usar mascarillas y se infectó todo el mundo !!!! Japón con pocos test realizados, sin una cuarentena dura, pero con distanciamiento, alcohol en gel o en aerosol y mascarilla evitó que el coronavirus se expandiera por todo Japón !!!! Mal manejado el tema por EEUU, con mascarilla y uso de alcohol en aerosol está pandemia no es tan mortal !!!! Un video muestra a un científico Richard Davis que demuestra que más importante que el distanciamiento es el uso de mascarilla, el video se puede bajar en cualquier computadora !!!! Además la mascarilla se debe utilizar desde que salís de tu casa hasta que entrás a tu casa, si te sacás la mascarilla por acto reflejo te podés pasar la mano por la nariz y te llená de virus la mano, después por más que utilices la mascarilla ya no cumple ningún tipo de función preventiva !!!!!
    Responder
Más de Internacionales
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.
EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

LPO
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que Washington está en contacto con el gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.
Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Por Augusto Taglioni
La OEA aprobó por unanimidad una dura resolución en contra del asalto a la embajada. El presidente ecuatoriano confía en las encuestas que lo dan ganador en una consulta popular que se realizará el domingo.
La banda narco "Tren de Aragua" abre un conflicto diplomático entre Chile y Venezuela

La banda narco "Tren de Aragua" abre un conflicto diplomático entre Chile y Venezuela

Por Augusto Taglioni
El régimen chavista dijo que la existencia de una banda criminal "es una ficción" y Boric llamó a consulta su embajador en Caracas.
Por la interna con Evo, Arce evalúa ser candidato en Bolivia por fuera del MAS

Por la interna con Evo, Arce evalúa ser candidato en Bolivia por fuera del MAS

Por Augusto Taglioni
La relación entre el presidente boliviano y Evo Morales está rota y no hay acuerdo ni para organizar un Congreso que resuelve la interna con una primaria. El intento de mediación del Grupo de Puebla.