Coronavirus
Mapa porteño: Cayó el ritmo de contagios en casi todos los barrios de la Capital
Los infectados bajaron en muchos barrios en términos absolutos y en casi todos en términos relativos.

 Los contagios en la Ciudad bajaron en muchos barrios en términos absolutos y en casi todos en términos relativos. En Barracas, una de las circunscripciones más golpeadas por la pandemia, el aumento de casos pasó de 42% a 26% esta semana.

Los datos provienen del Boletín Epidemiológico que todos los viernes publica la distribución geográfica de los casos tomando un intervalo de siete días. "La incidencia de casos sigue siendo alta, pero mejoró la dinámica", le explicó a LPO el economista Martín Barrionuevo.

Mapa porteño: Cayó el ritmo de contagios en casi todos los barrios de la Capital

Como explicó LPO, la circulación general y el uso del transporte público se retrajo más de un 2% la semana pasada según el índice de movilidad que elabora Google. Esa baja explica el amesetamiento de contagios en la Ciudad, que se mantiene en torno a los 800 casos diarios con algunos saltos.

La caída la circulación en Ciudad comenzó la semana pasada y explicaría la meseta de contagios

En Chacarita el incremento semanal pasó de 50% a 24,8% este viernes. Almagro había llegado a una suba semanal del 53% y bajó al 24%.

Palermo es el más grande de los barrios capitalinos y allí los casos bajaron del 38 al 25% y un total absoluto de 946.

Flores, el barrio con mayor cantidad de contagios en términos absolutos (4041) por la enorme cantidad de casos en la Villa 1-11-14 pasó de un 15% al 9% de aumento semanal. Lugano, otra de las zonas calientes de la pandemia redujo el ritmo de 68% a 45%, aunque en términos absolutos tuvo 755 nuevos casos, 100 más que la semana pasada. Soldati pasó de un 57% de aumento al 39%.

Paternal y Pompeya son dos de las pocas excepciones donde el ritmo de contagios aumentó. En el barrio del centro capitalino los casos aumentaron del 48% al 56%, mientras que en Barracas pasaron del 42 al 51%.

Los únicos barrios que se mantienen por debajo de la centena de casos en la Ciudad son Agronomía, Coghlan, Villa Ortúzar y Versalles, mientras que Retiro, a pesar de haber bajado el ritmo de contagios de 2 a 3% y de haber sumando 69 nuevos infectados esta semana, tiene la peor tasa por cada 100 mil habitantes, con 4579 contagios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    soberano
    04/07/20
    10:56
    Nos estan mintiendo malllllll. Con 40% de positividad en los test, como mierda se piensan que somos tan asnos de creernos esto? Guason la cagaste con la apertura y los descerebrados del atletismo llamados runners y ahora has decidido mentirnos directamente. Al final...sos puro PRO, que otra cosa podiamos esperar. Estan en este mundo para joder a la gente y hacer daño. Todo el que puedan.

    DEJENSE de mentir y testeeeeeeeen! Inutiles!!
    Responder
  • 3
    pablinsan
    04/07/20
    09:00
    Los barrios de norte están llevando bastante bien la cuarentena; los del sur y los que tienen villas miserias no tanto. Larreta hace la tuya, abrí todo, con protocolo y medidas de seguridad; y listo, a cuidarse porque si no nadie te va a salvar, pero el estado .... jajajaja
    Responder
  • 2
    kristianconk
    04/07/20
    01:18
    Va d nuevo:

    "Qué es el porcentaje de positividad y por qué la OMS sugiere que esté por debajo de 10:

    se trata de un factor clave para saber si se están "escapando" casos de coronavirus.

    https://www.telam.com.ar/notas/202005/464241-salud-coronavirus-porcentaje-de-positividad.html?iframe=true&width=100%&height=100%

    Va d nuevo:

    la OMS fija como techo d positividad un 10%, todo % x encima d ese techo esta reflejando subtesteo, y como entre gitanos no se tiran lass cartas, tanto CABA como PBA estan en un escandaloso 40%, subtesteo para todos y todas...., ergo:

    con esa posiividad escandalosa, los casos reales en AMBA estarian en 3.500 diarios como piso, ese es numero d casos diarias q esta masacrando a Chile...., lo dejo a tu criterio, en 3 semanas hablamos.

    Ultimo informe CABA:

    positividad 44,1%

    https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/noticias/actualizacion-de-los-casos-de-coronavirus-en-la-ciudad-buenos-aires
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    03/07/20
    22:02
    Que sera de la vida del conchudo de Gollan
    Responder
Noticias relacionadas
La caída la circulación en Ciudad comenzó la semana pasada y explicaría la meseta de contagios

La caída la circulación en Ciudad comenzó la semana pasada y explicaría la meseta de contagios

Por Nicolás Eisler
El economista Martín Barrionuevo considera que de todos modos hay una "estabilidad de casos muy elevada".