Europa
La UE autoriza el plan de Merkel de USD 670.000 millones para rescatar empresas alemanas
Dos tercios del paquete se destinarán al refinanciamiento en el mercado de capitales y una sexta parte a la recapitalización directa de las firmas afectadas.

La Comisión Europea aprobó el Fondo de Estabilización diseñado por Merkel que destinará 600.000 millones de euros, el equivalente a 676.000 millones de dólares, al rescate de empresas alemanas afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Del total anunciado, dos tercios se colocarán como marco de garantía para ayudar a las empresas a financiarse en el mercado de capitales.

En tanto, unos 100.000 millones de euros fortalecerán los programas del banco de desarrollo KFW y otros 100.000 millones se utilizarán para la recapitalización directa de firmas en crisis.

En ese sentido, el caso que cobró más notoriedad es el de la aerolínea Lufthansa que ya había recibido un rescate de 9.000 millones de euros del gobierno a cambio de la cesión del 20% del paquete accionario, lo que convirtió al Estado alemán en su principal accionista.

Europa agrava hasta el 10,9% su pronóstico de caída económica

"En estos tiempos difíciles, seguimos trabajando en estrecha cooperación con los estados miembro para encontrar soluciones factibles para facilitarle el acceso a la financiación a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus, en línea con las normas de la Unión Europea", indicó Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

A partir del desplome económico, Bruselas ha flexibilizado sus reglas sobre ayudas de Estado para que los miembros de la Unión Europea pudieran aumentar su gasto público para enfrentar los efectos de la pandemia.

No obstante, la autoridad continental afirmó que guardará atención a que los respectivos planes de ayuda no den lugar a distorsiones desproporcionadas de la competencia en el mercado interno. Por ejemplo, fijaron como requisito que las firmas rescatadas no puedan pagar dividendos o bonificaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    08/07/20
    17:22
    IGUAL QUE LA KRETINA QUE TENEMOS ACÁ..JAJAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    stop_civil_war
    08/07/20
    17:07
    Kristian querido, antes de opinar al menos informate, el Estado alemán toma control del paquete accionario para que la empresa no se funda, pero no mete gente en el management de la empresa ni opina del gerenciamiento de la misma. Obviamente menos que menos meten ñoquis militantes con sueldos exorbitantes como en Aerolíneas o YPF. Si querés control accionario, eso ya existe, el Estado participa en muchísimas empresas argentinas a través del fondo de la ANSES y de hecho directores nombrados por la ANSES participan en los directorios.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    08/07/20
    16:36
    "Lufthansa que ya había recibido un rescate de 9.000 millones de euros del gobierno a cambio de la cesión del 20% del paquete accionario, lo que convirtió al Estado alemán en su principal accionista."

    Chavistas!!!!

    A ver, cuando vamos a imitar al primer mundo, y empezamos a tomar el control accionario d empresas estraegicas, no son mas d una veintena, en un universo d 500.000 empresas existentes en el pais.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    08/07/20
    13:46
    lo mismo que aca, el negocio de los bancos nunca se detiene, malditos usureros aruinaron la humanidad
    Responder
  • 1
    evolución
    08/07/20
    12:16
    Perfecto.
    Y al prohibirles pagar bonificaciones y dividendos van a evitar la que le hicieron a Obama.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.