Coronavirus
En medio de un brote, en Córdoba abren bares y restaurantes
La medida se produce luego que la ciudad sufriera el brote de una clínica y la provincia acumulara 100 casos en tres días.

En Córdoba abrirán los bares el fin de semana pese a que hubo un brote de casos en la capital con más de 100 casos en tres días.

Este viernes se reportaron 26 casos, que se suman a los 27 de ayer y los 48 del miércoles. Nueve médicos de la Clínica Sucre de Córdoba dieron positivo en los test de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió cerrarla y trasladar a los pacientes al Hospital San Roque.

Pese a esto y a las advertencias sobre el riesgo de contagios múltiples que pueden ocasionarse en los amontonamientos en los bares y restaurantes, a partir de esta semana se abrieron en la capital cordobesa, la segunda ciudad más poblada del país.

Córdoba tuvo un pico de casos pero Schiaretti analiza ampliar la apertura 

Según adelantó a La Voz el director de la Dirección de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, se trabajará con cinco móviles en operativos en los barrios General Paz, Nueva Córdoba, Güemes, Cerro de las Rosas y Alta Córdoba, junto con el apoyo de las áreas de Habilitación de Negocios y del Tribunal de Faltas municipal.

La confitería La Perla reabrió sus puertas.

Los inspectores realizarán tareas de prevención, pero también controlarán que se respeten los dos metros de distancia estipulados por protocolo, además de que no haya más de seis clientes por mesa. En las horas previas a la apertura de los bares, la empresa Brahma lanzó una campaña para "individualizar" las latas de cervezas con stickers.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dariush
    12/07/20
    19:34
    No pasa nada; en todo el mundo se están acostumbrando a que les tiren por la cabeza miles de casos, los que no tienen ninguna consecuencia, ni en fallecimientos, ni siquiera en síntomas. En California, luego de la histeria de casos, se difundió que sólo 2 de cada 10 camas de las que se suponía que serían ocupadas, efectivamente lo están, con todos los casos extra covid también. Si sumamos las 80 mil muertes anuales por enfermedades infecciosas o respiratorias (cifras oficiales de Argentina), resultaría que el covid trajo una notable disminución en casos totales, los que no son difundidos. Además, todos los amparos presentados para que el gobierno informe con garantías de trazabilidad las cifras reales, han sido ignorados. Que salgan de esta trampa pronto, que les parece que garpa, pero que los va a mandar al cajón.
    Responder
  • 4
    gabrielaa
    12/07/20
    03:51
    Estimada anticuarentena, está cometiendo un error. "ABRAN TODO ASI NOS INMUNIZAMOS DE UNA VEZ", dice.
    Es decir, compró el falaz argumento de la "inmunidad de rebaño" adquirida por la enfermedad. Para poder llegar a la inmunidad de rebaño, es necesario que se contagie el 70% de la población argentina.
    Es decir 44 millones x 0.7 = 31 millones de personas.

    De esas 31 millones de personas que se contagien, si se le aplica el % de letalidad promedio de la enfermedad, que es el 4% en el mundo, se llegaría a 31M * 0.04 = 1.2 millones de personas

    Lo cual es una cantidad altísima. Un millón y medio de personas, casi. Podría estar usted y varios de sus afectos en esa cantidad.
    PERO, hay un inconveniente. Con 31 millones de personas contagiadas, el sistema de salud entra en stress... ya que con solo el 1% de esas personas que requieran internación en Terapia Intensiva, estamos hablando de 300.000 personas que necesitan UTI. Y no hay sistema de salud en el mundo que tenga ese porcentaje de camas disponibles por cantidad de habitantes.

    Entonces el % de letalidad aumentaría, y sería el doble o el triple de ese 4%... con imágenes de personas que mueren antes de poder ser atendidas, personal de salud teniendo que elegir a quien ponerle respirador y a quien dejarlo morir, personal de salud enfermándose en mayor cantidad (por mera estadística, al aumentar su exposición a la carga viral) y pánico social.
    Ese pánico social lo que hace es que la gente sola, por su propio interés, al ver este escenario trágico, se guarde en sus casas.. volviendo a una cuarentena estricta, pero con millones de muertos por detrás.

    En síntesis, con todo respeto, que su ideología no la ciegue. Su hipótesis está lejos de ser aplicable a menos, claro, que viva en una dictadura de la muerte, como Brasil por ejemplo. O a menos que no le interese morir o ver morir a sus afectos. Eso si, con su ideología bien lustrada y un epitafio firmado por Macri, en su propia tumba, agradeciéndole el apoyo a ese delirio.
    Quizás, en síntesis, pasa por esto último... por fanatismo que va por encima de su propia vida.
    Responder
  • 3
    mariangel
    11/07/20
    13:33
    a esta altura si no nos habituamos a convivir con el coronavirus vamos atener que acostumbrarnos a convivir con las ruinas que queden del pais
    Responder
  • 2
    Felix Soleci
    11/07/20
    11:10
    Y el Intendente Mestre es el responsable ??
    Responder
  • 1
    ricardol
    10/07/20
    23:57
    Lo que pasa es que en Córdoba una gran parte de la población creen que el virus no existe , que es un chamullo de los medios . Por eso Schoreti y el coe están habilitando todo , para mantener el núcleo duro de los votantes alineados

    Esperemos unas semanas haber si se descontrola y estos cabeza de termo dejan de negar la realidad

    Por otra parte esa imagen del restaurante La Perla de dónde la sacaron ? Hace una semana anunciaron que quebraron y cerraron los locales . Revisenlo
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.