Coronavirus
Acuerdan mantener la cuarentena hasta el 17 y buscan un pico amesetado
No avanzó la idea de Kicillof de cerrar todo por un mes. Ya hablan de una "cuarentena ficticia". Los expertos pidieron mejorar la comunicación.

El Gobierno nacional extenderá la cuarentena en el área metropolitana hasta el 18 de agosto sin cerrar actividades pero reforzando los operativos de control ante la baja adhesión que se notó en las últimas dos semanas.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia más afectada por el virus, quería endurecer la cuarentena por un mes entero pero su idea no prosperó. Horacio Rodríguez Larreta es partidario de seguir flexibilizando el aislamiento y Alberto Fernández se definió por un punto intermedio.

El presidente recibió en Olivos este jueves al comité de expertos que lo asesora desde marzo y allí le mostraron su preocupación por la falta de cumplimiento de la cuarentena. Por eso le exigieron mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social y de los individuos.

La provincia llegó a los 4000 casos diarios y advierten que el sistema colapsa en agosto

Se definió entonces endurecer los controles porque hasta se han detectado contagios por reuniones sociales, que están prohibidas en toda el área metropolitana.

"Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando", dijo Alberto este jueves a Radio con Vos.

El comité de expertos habló de llegar a un "pico amesetado", es decir, que el nivel de contagios no pase del máximo que por ahora alcanzó poco más de los 6300 casos diarios.

Pese a que en el Gobierno ya hablan de la "cuarentena ficticia" a sabiendas de que tiene cada vez menos adhesión en los ciudadanos, hablan de evitar que el pico se incline arriba con mayores controles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    observador
    01/08/20
    11:15
    Alguien dijo por aqui hace un tiempo..el pico que no sera pico, sera meseta y muy alta. Lo que va pasar en argentina va ser un desastre importante. el gobierno fue un mal estratega: canso a la gente con una cuarentena ineficiente y ahora no la puede frenar. Calculo el escenario económico y de salud va ser peor que lo peor que había imaginado hace un par de meses. tuvimos desde enero para planificar esto...Europa hubiese soñado con esa tamaña cantidad de tiempo. Son un desastre.
    Responder
  • 7
    tocqueville
    31/07/20
    08:52
    KristianconK oime in b cil los paises con cuarentena inteligente tienen ciudadanos inteligentes que hicieron paises inteligentes con mucho esfuerzo. Se ve que tu chori y coca no funcionó con la cuarentena porque vamos 4 meses de cuarentena un mes casi cuarentena a lo Wuhan y no sirvió de nada porque ya estamos entre los peores paises del mundo en contagio.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    30/07/20
    23:10
    Asi como se persiguio la imbecilidad-hijaputez d privilegiar la economia x sobre la salud, asesina teoria del rebaño, y no darse cuenta q a la ecoomia no la esta desplomando las cuarentenas, sino la pandemia,

    se sigue insistiendo en aventurar fechas d pico, entiendanlo bien,

    con la asesina teoria del rebaño el pico se alcanza cuando se infecta el 50% d la poblacion ( 8 millones personas AMBA) y la circulacion viral cesa con el 70% d poblacion infectada ( 11 millones personas).

    Estos imbeciles asesinos seguiran massacrandonos y ademas no impedira q los desplomes economicos se sigan prolongando y profundizando, hoy USA, como el resto d los paises q aplican esta asesina teoria, lo confirmo con su informe PBI.

    En cambio, kienes eliminaron al covid, via cuarentena, estan en plena actividad economica-social, y retornaron al crecimiento economico.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    30/07/20
    21:38
    Les parece "aceptable" tener 6000 casos por dia? hace un mes salieron a los gritos por que era "inadmisible" tener 2000 por dia.
    Responder
  • 4
    blacrock
    30/07/20
    21:20
    Se les fue de las manos.
    Responder
  • 3
    blacrock
    30/07/20
    21:19
    No mientan mas
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    30/07/20
    20:39
    che, esto de reforzar los controles y la comunicacion metiendo miedo con spots no funciono, que hacemos? ya se papa, cazate esta, que tal si reforzamos los controles y la comunicacion con spots que metan miedo. BRILLANTE UNICO GENIO CRACK FIGURA INIGUALABLE
    Responder
  • 1
    30/07/20
    20:10
    que bien le vino el Covid a esta banda de hijos de pta!!!
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.