Coronavirus
Con el sistema de salud colapsado, Mar del Plata retrocede a fase 3
Desde este sábado y por diez días se suspenden unas 54 actividades. Los hospitales están saturados.

Mar del Plata vuelve a la fase 3 de la cuarentena. Así lo informó este jueves el intendente Guillermo Montenegro. Será a partir del próximo sábado y por el lapso de 10 días, tras el creciente número de contagios de coronavirus detectados en esa ciudad.

"A partir del notable crecimiento de casos de coronavirus a lo largo de los últimos días, y teniendo en cuenta que habiendo transmisión comunitaria en la ciudad se aguardan entre dos y tres semanas de altos registros de contagiados, Mar del Plata retroceda a Fase 3", dijo el jefe comunal en un video de circulación pública.

La evolución de los contagios en esa ciudad fue constante durante agosto. El primer día del mes tenía 850, el día 6 subió a 1032, el 13 de agoto pasó a 1428. Siete días más tarde llegaba a 2133 para llegar hoy a las 3147 personas contagiadas.

Montenegro y su secretaria de Salud, Viviana Bernabei, mantuvieron numerosas contactos en las últimas horas con funcionarios de Axel Kicillof con quienes coincidieron en que es momento de "parar y ordenarse" ante lo que puede llegar a suceder en los próximos días.

LPO había adelantado que existe una importante disminución de médicos y trabajadores de la salud afectados por contagios y aislamientos.

Kicillof toma medidas urgentes para evitar que colapse el sistema de salud del interior de la provincia

Pero la crisis sanitaria impacta también sobre la cantidad de camas. Según la web 0223, una persona que fue catalogada como caso sospechoso tardó más de sies horas en ser internada después de que la rechazaran de tres clínicas y un hospital de la ciudad.

El paciente fue rechazado de las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón y también del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por no contar con camas disponibles. Desde las primeras horas de la tarde de este jueves la ambulancia transitó por las calles sin destino con un hombre de 38 años con insuficiencia respiratoria.

Ahora, con el pase a fase 3 quedan interrumpidas unas 54 actividades que habían sido habilitadas en las últimas semanas. Las más importantes son las obras privadas, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema take away.

Preocupa en el gobierno de Kicillof la disparada de casos en distritos de Cambiemos

En el nuevo esquema, también deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.

Tampoco las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, servicios de gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.

No obstante, para locales de prendas de vestir, calzados y juguetes en comercios de cercanía, los comercios van a poder abrir pero no se permitirá gente en el interior.

"La situación que hoy atravesamos es difícil, y si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico", remarcó el intendente. "Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. No es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad" enfatizó el jefe comunal.

Taxativamente, la Provincia había establecido que en fase 3 se incluirían los municipios donde la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fernando perez
    29/08/20
    20:59
    Mar del plata Jujuy Todos cambiemitas e irresponsables. ahora hay que bancarse las decisiones de apertura que tomaron. En eso coincido con el jeropa d Colella
    Responder
  • 5
    soberano
    28/08/20
    11:19
    #2 Usted le carga al presidente o al gobernador o al presidente? Usted queria que abrieran, ahora a chuparssela y quejarse menos, si la gente no sigue los protocolos, los camioneros truchan los test, se escapan de las cuarentenas y hacen fiestas, no culpe a los dirigentes, es la gente, no todos, pero alcanza con una importante porcion de idiotas para hacer de esto un infierno.
    Responder
  • 4
    soberano
    28/08/20
    11:15
    #4 No es la teoría del rebaño ya, es que una parte de la gente esta harta y como proteccion recurre a la negacion, otros son unos irresponsables egoistas, y el resto unos idiotas de mierda que no salimos a la calle a machacar a los putos marchantes y los medos que instalaron el caos. Ademas de la educaci{on, mire Japon, y mire Argentina, mire Noruega u¿y mire Argentins, y no culpe mas a l gobierno, no se infantil, la gente es la responsable de lo que esta pasando, presionaban por mayores aperturas, no por ninguna teoria,, sino porque son imbeciles sin remedio.
    En japon, Noruega, lo que se hace es ir a trabajar y respetar a rajatabla los protocolos, aca hacemos una marcha para quejarnos de la libertad de hacer marchas. la puta que son imbeciles. No culpe al gobierno, en todo caso al HDP de Larreta y su ministrito de salud que hace politica con numeros falsos para propiciar aperturas demagogicas.
    Responder
  • 3
    pablinsan
    28/08/20
    08:53
    Hay que apelar a la responsabilidad individual, ya todo el mundo debería haberse enterado que nuestro sistema de salud es frágil y que si se enferman todos a la vez colapsa; por lo tanto, y en vista a no morirnos de hambre; se deben abrir todas las actividades y los que se tengan que cuidar que se cuiden y los que quieran hacer su vida que la hagan; si establecería pausas de convivencia social mínimas pero si en 5 meses no aprendiste a cuidarte, listo.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    27/08/20
    23:16
    Es al pedo cualquier tipo de cuarentena, ya tenes el virus circulando por todos lados.
    Una vez que se abre la puerta, no se puede cerrar, si largaste a todo el mundo a la calle, ya esta, ahora vivi con la decision que tomaste.

    Y sobre como todo el interior de Buenos Aires y del pais se esta cayendo a pedazos, que se haga cargo el forro que estuvo 4 meses diciendo "la situacion critica es en el amba, en el resto del pais el virus esta domado", tenias a intendentes y gobernadores (casi tan boludos como el anteriormente mencionado) que se creyeron en serio que habia algun tipo de domo invisible sobre el amba, y que si ellos ponian unos bolsonas de arena en la ruta, el virus no les iba a llegar, abrieron escuelas, comercios, playas, boliches, reuniones familiares, el dia del amigo la gente poco menos que estaba cogiendo en la calle, y ahora estan corriendo en circulos diciendo "no sabemos como pudo pasar esto"
    Responder
  • 1
    kristianconk
    27/08/20
    22:59
    Sorpresa?

    con la asesina teoria del rebaño, la misma q estan aplicando Trump-Bolsonaro, el pico se alcanza con 50% d la poblacion infectada (23 millones argentina) y la velocidad con la q se lo alcanza depende del volumen d poblacion q se encuentre el circulacion, ergo:

    -ningun sistema sanitario del mundo puede resistir semejante demanda, y colapsaron-colapsan y colapsaran todos akellos q esten aplicando esta genocida teoria

    -en argentina, el colapso total del pais es inexorable, a lo sumo primera semana octubre, con cadaveres para todos y todas.....

    Alberto y la mayoria d los gobernas (contadas excepciones estan priorizando la vida d su gente: Gildo-Ziliotto-el Alberto...) deberan responder x el genocidio d su decision politica d empujar d sus casas a millones d laburantes para concurrir a sus puestos y se infecten-mueran, ellos y su familia en contacto,

    -a no sorprenderse mas, esto es la masacre q se nos avecina x el genocidio d nuestros gobernantes forros del Criculo Rojo

    " En el país, la cantidad de muertes se duplican cada 24 días, por ello, si hipotéticamente no hubiera ninguna modificación para Navidad habrá 192 mil fallecidos".

    https://www.pagina12.com.ar/284031-coronavirus-panorama-critico-en-las-provincias-que-flexibili



    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.