Coronavirus
Tucumán supera los 500 casos y es la máxima preocupación de Ginés
Santiago, Santa Cruz y Tierra del Fuego preocupan por su crecimiento exponencial. Río Negro y Salta entran al grupo de Jujuy.

La provincia de Tucumán superó los 500 casos de coronavirus en 24 horas y se convirtió en la máxima preocupación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El caso de la provincia gobernada por Juan Manzur es un ejemplo nítido de la "segunda ola" del virus nacida desde el interior del país. Tras cinco meses de relativa tranquilidad y control de la circulación, pasó de tener 300 casos acumulados hasta agosto a tener casi 4500 en sólo un mes.

Hay otras provincias fuera del AMBA, como Mendoza y Santa Fe que por ahora tienen más casos diarios que Tucumán, pero la preocupación de Ginés radica especialmente en que es la provincia más densa del país. Es la provincia más chica en superficie (si a Tierra del Fuego se le suma la superficie de la Antártida y las Islas del Atlántico Sur) y la más poblada de todo el norte argentino. Su capital, San Miguel, tiene más de 1 millón de habitantes en su área metropolitana y por eso es vista como un posible foco de contagio para toda la región.

En el Gobierno reconocen que no hay fuerza para apretar el botón rojo

Ginés también tiene en la mira a otras cinco provincias. Tres de ellas venían con la situación controlada y ahora los contagios empezaron a crecer: ellas son Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Estas provincias no tienen brotes de centenares de casos por día, pero tienen un sistema de salud que puede colapsar ante un brote como el de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur dialogó este lunes con la prensa durante una visita a una fábrica.

Las otras dos provincias que más preocupan al Gobierno son Río Negro y Salta, que ya entraron al conjunto que abrió Jujuy, la primera provincia fuera del AMBA en entrar en una situación alarmante. En Río Negro, como explicó LPO, quedaron al borde del dilema de la "última cama", mientras que en Salta, que tuvo 1500 contagios en una semana, hubo cacerolazos de vecinos que denuncian abandono de pacientes y falta de oxígeno medicinal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    apio
    08/09/20
    15:26
    el mejor ministro de salud que nos podria haber tocado justo en tiempos de pandemia, estamos condenados al exito
    Responder
  • 11
    jorgeperez26
    08/09/20
    10:17
    Feudo de corruptos y pobres
    Responder
  • 10
    nigel mansell
    08/09/20
    09:16
    Borracho, impresentable, mamarracho, cuando todos los países ya tienen sus curvas domadas a vos recien te empieza a estallar el problema, con toda la carne en el asador ya incinerada. Eso es por darle bola a todos los cachivaches que tenes de asesores que y la estupida teoria de los 14 días que ya viste que fracaso en todas las ciudades donde la aplicaron. Gordo, levanta el telefono y llama a tus pares extranjeros de la región y que te expliquen como funciona, en Colombia ya estan preparando la vuelta a clases porque le explicaron a la sociedad que esto iba a ser un trabajo de 5 semanas, que iba a haber muertos inevitablemente, pero despues iba a haber un horizonte. A ustedes ya no les cree nadie porque toda su credibilidad se la rifaron canchereandola en cada conferencia, vos y el cachivache del presidente
    Responder
  • 9
    monica brogno
    08/09/20
    07:37
    Que bárbaro!! El feudo del complice también se contagio por culpa de CABA??
    Responder
  • 8
    noboludeenasergio
    08/09/20
    07:09
    La máxima preocupación de Ginés es Mendoza. Me lo dijeron de buena fuente. Se puso a gritar "Los vinos, los vinos, salven los vinos de mendoza!!! "
    Responder
  • 7
    kristianconk
    08/09/20
    02:53
    " Salta, que tuvo 1500 contagios en una semana, hubo cacerolazos de vecinos que denuncian abandono de pacientes y falta de oxígeno medicinal".

    Si piensan q van a salir indemnes politicamente del colapso,, (Alberto a la cabeza) con cadaveres para todos y todas, esparcidos x dokier. no conocen a la sociedad argenta, seran cadaveres politicos.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    08/09/20
    02:49
    Contrariamente al relato q baja del circulo rojo, con encuestas truchas y movilizando a la secta freak, esto es lo q sucede, la poblacion racionaliza y acata a rajatabla la cuarentena, q es la unica via para fenar al covid y salvar vidas:


    Rosario

    "La imagen trajo otra vez a la Rosario del comienzo de la pandemia, pero peor: ahora con la angustia del crecimiento incesante de los casos que llevó nuevamente a cerrar todo, menos lo "esencial".

    https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/postales-la-nueva-cuarentena-la-ciudad-fase-desolada-n2608255.html

    Hay q hacer lo q hay q hacer, a nivel nacional, d lo contrario el colapso sanitario total del pais, sera inexorable, amba incluido, a lo sumo, primer kincena d octubre,
    el grueso d la sociedad ya lo tiene internalizado, solo una fraccion freak resiste, y con multas se los puede neutralizar, eso si:

    -esta vez el esfuerzo d la sociedad debe ir acompañado d los ingresos necesarios,

    los 4.000 palos verdes del impuesto rikeza permite abastecer d 20 lucas mensuales a laburantes no esenciales (junto IFE), esa es la prioridad. y hay q ir a fondo, cuarentena hasta eliminar la circulacion comunitaria, lo hicieron China y Nueva Zelanda, y ahora se encuentran con actividad economica-social plena, sin tener q convivir con la pesadilla covid, salvando centenares d miles d vidas y retomando el crecimiento economico.

    "es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

    "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse. Pero en Europa o Norteamérica, hay una especie de mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población";

    " Nuestro objetivo es salir con cautela del confinamiento y no tener ningún virus circulando. Esa es la diferencia. Así que sales y vuelves a tus actividades normales. Puedes estar con un extraño en la calle si quieres. Ya no es un problema".

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    08/09/20
    01:03
    Si el COVID19 llegana en el Gobierno del "Domador de Reposeras" hoy estaríamos todos, pero todos MUERTOS ¡¡ Nos salvamos por 2 meses, nada mas....en fin. Y todavía hay que aguantar a Payasos mediáticos.-
    Responder
  • 4
    07/09/20
    22:22
    ¿porque no sacan nada del paro de la bonaerense? ¿ ki$$$ilof? prostitutas mediaticas!!
    Responder
  • 3
    07/09/20
    22:20
    para hacer esto cobran la guita de kicilof?
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.