Córdoba
Liberaron a "El Presto", el youtuber que amenazó de muerte a Cristina
La justicia de Córdoba lo detuvo el jueves por negarse a que lo allanaran. También está imputado por incitación a la violencia. Amenazaron a la diputada Estévez.

El juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad del youtuber Eduardo "El Presto" Prestofelippo, que semanas atrás ganp fama por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La justicia cordobesa lo había detenido el jueves por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al negarse a que allanaran su domicilio. "Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", indicaron desde el juzgado al diario La Voz.

Cristina y los senadores oficialistas denuncian amenazas por aprobar la reforma judicial 

La detención del ex candidato a legislador por el Partido Libertario había generado una protesta en la Ciudad de Córdoba y en las redes sociales fue tendencia #LiberenAlPresto.

"El Presto" había sido por el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, y por la diputada kirchnerista Gabriela Estévez por un tuit contra la vicepresidenta. "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", escribió.

Por ese episodio fue imputado por los delitos de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia", al que ahora se suma la presunta "resistencia a la autoridad", algo que su entorno desmiente. Trascendió también que la justicia investiga un arma aparentemente con la numeración limada que habría aparecido en su domicilio, pero no fue confirmado desde el juzgado.

"Se resistió al allanamiento y se lo detuvo preventivamente, para pedir la planilla prontuaria, que llegó hoy temprano y el juez ya no tuvo elemento para mantenerlo detenido. No hizo falta a travesar por los plazos de detención", detalló por su parte el fiscal Carlos María Casas Nóblega.

Al mismo tiempo, la diputada Gabriela Estévez denunció que desde la detención de Prestofelippo recibió una ola de amenazas de aparentes seguidores del youtuber en las redes sociales. La legisladora hará una presentación judicial para que se investigue a los titulares de las cuentas.

Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO pic.twitter.com/EpxH0uqXpT— El Presto (@ElPresto2Ok) August 27, 2020  Por ese episodio fue imputado por los delitos de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia", al que ahora se suma la presunta "resistencia a la autoridad", algo que su entorno desmiente. Trascendió también que la justicia investiga un arma aparentemente con la numeración limada que habría aparecido en su domicilio, pero no fue confirmado desde el juzgado.           "Se resistió al allanamiento y se lo detuvo preventivamente, para pedir la planilla prontuaria, que llegó hoy temprano y el juez ya no tuvo elemento para mantenerlo detenido. No hizo falta a travesar por los plazos de detención", detalló por su parte el fiscal Carlos María Casas Nóblega.Una foto vale más que mil palabras pic.twitter.com/5bcz834a97— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) September 11, 2020     Al mismo tiempo, la diputada Gabriela Estévez denunció que desde la detención de Prestofelippo recibió una ola de amenazas de aparentes seguidores del youtuber en las redes sociales. La legisladora hará una presentación judicial para que se investigue a los titulares de las cuentas. Una de las amenazas que recibió la diputada Estévez

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    el chaca bairoleto
    15/09/20
    14:17
    Este pibe tuitea de acuerdo a su humor y a sus fistulas que tiene en la cola producto de mandarse chiches extra large.
    Tiene que estar preso ya. Este violento es capaz de entrar a un colegio armado y después tendremos el colombaine argentino.
    Responder
  • 14
    matt groening
    13/09/20
    04:17
    Todas las foquitas k se muestran terriblemente afligidas, pero se olvidan por ejemplo que el cerdo de bonafini dijo que habia que probar las pistolas taser con la hija de macri ( 5 años tenia en ese momento) o que habria que colgarlo, eso no cuenta porque son de sus mismo palo, ¿no? son el cáncer de este pais y ojala mueran con ellos, diganme odiador y todas esas mierdas que repiten de K5N (lamentable intento de canal puesto que es un nido de militancia k) pero es la verdad, gente mas hipócrita que ustedes no hay
    Responder
  • 13
    12/09/20
    19:48
    Que pasa les molesta publicar mí comentario...
    Responder
  • 12
    pol
    12/09/20
    16:52
    Que onda... se puede ser nazi y misogino y gritarlo a los 4 vientos ?
    Todos estos imbeciles van a seguir amenazando como si nada ?
    Hay que hacerlos desfilar por tribunales y gastar guita en abogados a estos soretes.
    Responder
  • 11
    12/09/20
    16:13
    Este es tan cagón que ni siquiera se saca fotos con personas de honor se la saca con ese delincuente cobarde que usaron al estado para robar,desaparecer tortuta r tc.etc es realmente una basura
    Responder
  • 10
    pablinsan
    12/09/20
    08:44
    Me encanta porque la vieja subersiva de Hebe dice cualquier burrada y anda por la vida como si nada; y este tipo se manda una boludes y lo mandan a buscar con la federal. Este doble standard no te lo robo eh! El presto es un gorila facho, está más para el lado de liberal conservador que libertario, el libertario no es gorila ni facho.
    Responder
  • 9
    soberano
    11/09/20
    20:03
    Este foro ya tiene una orda zombie libertaria neonazi adentro. Si como en USA pudieran tener armas, ya habrian salido a masacrar gente, son violentos por naturaleza y les lavaron el cerebro, dignos representante de las juventudes hitlerianas, les falta el uniforme.
    Bueno, en realidad ya matan gente, en USA, en Europa, aqui. solo que los sin techo incendiados en la calle no son mostrados por los medios locales, pero es uno de sus deportes favoritos, pareciera un rito iniciatico.
    En algunos circulos y barrios porteños, santafesinos, cordobeses y de Rio Negro, el discurso de los anarco libertarios prende, y es capitalizado por la ultraderecha neo nazi, antes que por el trucho impresentable de Espert o el acomplejado Milei...socios politicos de Biondini, by the way.. Los fiscales deberian estar atentos a evitar que esta amenza potencial de llamada al caos y la violencia tome fuerza en una juventud hueca, que ademas esta al pedo demasiado tiempo porrue no tinenen que ingeniarselas para morfar.
    Marginales, delincuentes, violentos y peligrosos. Su pensamiento es toxico y son irrecuperables.
    Responder
  • 8
    karlomarx
    11/09/20
    19:17
    los chavistas arcaicos quieren controlar los medios tradicionales lavando dinero del narcotrafico comprando radios, diarios y canales de tv con testaferros. tienen una vision de los medios de la epoca bolchevique. los muy imbeciles no entienden que el presto gana mas plata por visitas en redes sociales que los inutiles a los que sobrean en c5n y toda la prensa pautera arcaica que va a desaparecer porque ningun sub50 con dos dedos de frente cobsume esa mierda. no van a callar nadie soretes. no son china con un aparato de terror estatal que censura todo en internet.
    Responder
  • 7
    elfu1973
    11/09/20
    18:45
    Al pelo ..tu..do del fiscal , no se lo oyo hacer algo cuando Hebe amenazo a tod la familia macri.
    Fiscal c.a.go.n
    Responder
  • 6
    blacrock
    11/09/20
    17:55
    Lo escuché en una entrevista a Guillermo Moreno.
    El tipo es gangozo.
    Y Tenia un traje vulgar.
    Un quemo
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.