Dólar
Incluso con súper cepo, el Banco Central tuvo que vender 80 millones de dólares
De acuerdo a estimaciones del mercado, Pesce debió vender para contener la suba del dólar.

La batería de restricciones que puso el Banco Central no fueron suficientes para frenar la sangría de divisas, por el contrario habrían acelerado la demanda. Este jueves vendió unos 80 millones de dólares para abastecer al mercado único libre de cambios. 

De acuerdo a las estimaciones de los operadores del mercado, la autoridad monetaria cubrió aproximadamente el 20% de los 308 millones de dólares que se operaron esta jornada, un 56% más que ayer. Ayer también vendió unos 30 millones de dólares. Y los datos oficiales dan cuenta de una caída de las reservas  del orden de los 390 millones de dólares en los primeros 11 días de septiembre.

Por el súper cepo, el dólar blue saltó a $142 y se hundieron las acciones de energéticas y bancos

"Con una importante suba en el volumen, que vuelve a traspasar los 300 millones de dólares, la entidad monetaria se ve obligada a abastecer al mercado, con reglas cambiantes la idea que prevalece es pagar cuanto antes las obligaciones. Y la oferta en un período de poca liquidación de los sectores más fuertes y posponiendo lo máximo posible. De esta forma el BCRA termina acorralado por sus propias políticas, y habría vendido alrededor de 80 millones de dólares", sintetizó Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

Ante la expectativa de mayores restricciones, muchos aceleraron la cancelación de obligaciones y compras en el exterior a cuenta de los dólares de cupos de meses siguientes. La lectura de que se trató de una suerte de devaluación encubierta apuró las compras. De esta forma el dólar mayorista subió 7 centavos y el billete para la venta en la pizarra del Banco Nación cerró en $79,25.

Por eso para el economista y director de Eco Go, Federico Furiase, "las medidas son para ganar tiempo en el muy corto plazo, pero con un costo altísimo en términos de incertidumbre hacia adelante. Sin un shock de credibilidad y confianza rápido en el marco de un programa económico respaldado por el FMI difícilmente  sean suficientes porque las exportaciones no van a arrancar y el exceso de pesos va a empujar las importaciones. También se necesita un giro del carácter de la política porque complicar la hoja de balance de las empresas justo ahora que se empezaba a despejar el espacio financiero mete mucho ruido".

Por otra parte, el blue llegó a $132 y hasta $135 para la compra. Las cuevas hoy mostraron una foto rara sin precio vendedor por falta de billetes. En los lugares en los que sí vendían, el precio rondaba los $145.

Por su parte, los dólares bursátiles mostraron una dinámica dispar. Mientra el MEP cayó 1%, el contado con liquidación trepó 0,7% de la mano de la caída de los bonos y la suba del riesgo país a los 1.235 puntos básicos.

Los swaps cambiarios sumaron 28 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo lunes.

"En el mercado de futuros Rofex, se operaron 285 millones de dólares. Los plazos sufrieron caídas en sus precios, bajando alrededor del 0,1%. El BCRA se mostró activo a partir de octubre. Fin de septiembre finalizó con una tasa del 31,69%; y octubre, a 36,68%", aclaró Centurión. Para fin de año, la cotización mayorista se ubica en $85. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de 4.737 millones de dólares.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    titobolso
    18/09/20
    01:18
    Una buena recaudacion de impuestos a para ser el primer dia; lastima que en 2 semanas el central no tendra mas dolares.
    Estos genios se piensan que porque ellos toman medidas sin sentido la gente no va a comprar mas dolares.
    Responder
  • 10
    Ñancul
    17/09/20
    22:42
    8 < es el único que aceptó. . . está juntando antiguedad para la jubilación.
    Responder
  • 9
    17/09/20
    21:21
    yegua querian. yegua tienen .....argenzuela en todo su esplendor. ya no es mas un slogan. sino una realidad efectiva que debemos. al yeguon
    Responder
  • 8
    pol
    17/09/20
    19:47
    Como pusieron a este tipo en el Central ?
    Responder
  • 7
    elfu1973
    17/09/20
    19:38
    el pais se esta yendo a la merd y la gente no reacciona que alverso es un inutil y nos lleva al abismo.
    renuncia alverso
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    17/09/20
    19:35
    Se pudrió todo.
    Ningunearon al pibe Guzmán, que venía de afuera y no estaba casado con nadie.
    El mismo día que habló y mostró su plan económico, los ultras k y camporistas ordenaron la devaluación encubierta.
    Ya no va a haber ayuda del FMI. Mucho menos del BID.
    Convirtieron argentina en un paria internacional, como venezuela.
    Responder
  • 5
    17/09/20
    19:32
    vayansé hijos de pta!!!
    Responder
  • 4
    17/09/20
    19:11
    despacito despacito ....quebradito....
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    17/09/20
    18:21
    Este gobierno nunca se va despertar.
    Nacio muerto . Un rejunte de inutiles y corruptos que no tienen idea de nada, menos en economia. Solo castigos . La economia es CONFIANZA . Y aca el dolar se fue desde las primarias x miedo a los q ya habian fracasado.
    Como fue el anterior gobierno de CFK ? BCRA quebrado,, mentiras del Indekk, importacion de gas, deficit, inflacion. Todo a menos.
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    17/09/20
    17:50
    .....demasiado desparramo de odio y bronca para que encima alguien les de una mano,...... yo les daba 20 días hábiles para que la compra de dólares (léase desagrado del central) se volviera a normalizar,.....pero acá alguien le bajo el pulgar a esto tipos económicamente hablando y vamos derecho al fogonazo peronista......, okupas, usurpaciones, delincuentes sueltos, intentos de remoción de jueces, maldades increíbles para con la gente de la ciudad de bs as,...... esto es un cóctel de mierda.....
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.