Medios
Rechazan la apelación del socio de Santa María y ordenan que devuelva el control de Canal 9
La Justicia de Delaware volvió a fallar en contra de Lorefice Lynch y dispuso que entregue el control del canal a "El Fantasma" González.

La Justicia de Estados Unidos volvió a fallar en contra del actual director de Canal 9, Carlos Lorefice Lynch, y ordenó que restituya el control del medio al empresario mexicano Remigio Ángel "El Fantasma" González González, a quien una sentencia anterior le había confirmado la propiedad total.

Así lo determinó la jueza Morgan T. Zurn del Tribunal de Cancillería de Delaware, donde las firmas en disputa están radicadas. La misma magistrada había fallado en julio pasado que "El Fantasma" González es el verdadero propietario de Canal 9 y que Lorefice Lynch no es dueño de ninguna porción del paquete accionario, como reveló LPO.

La justicia de EEUU falla a favor del mexicano González González y Santa María queda afuera de Canal 9

Lorefice Lynch, actual socio de Víctor Santa María en el 9 y en el próximo a lanzarse canal de noticias IP, había apelado ese fallo y buscaba mantener el control. Pero la jueza de Delaware lo rechazó y ordenó la inmediata restitución a González. "Sería inapropiado permitir que Lynch retenga el poder que solo obtuvo por alegaciones falsas de mala fe ante este Tribunal", sostiene Zurn en el fallo al que accedió LPO. 

El texto tiene duras consideraciones sobre el abogado argentino y lo acusa de mantener su pretensión de quedarse con la propiedad del canal a pesar de que en el fallo anterior quedó claro que el dueño es González. "Lynch nunca fue el titular: presentó este litigio como un intento de apoderarse de la propiedad, no de retenerla", dice.

Asegura además que la permanencia de Lorefice Lynch en el control del canal podría provocarle daños económicos "irreparables" y descarta su argumento de que si es desplazado los organismos reguladores podrían quitarle la licencia. Hay que recordar que en su momento Lorefice Lynch y González firmaron un acuerdo para que el primero figure como titular solo a efectos de cumplir con la ley de medios. Según la justicia de EEUU el argentino quiso desconocer ese acuerdo y quedarse con la propiedad.

"Las afirmaciones de Lynch de que Belleville sufriría un daño irreparable por la pérdida de licencias de sus subsidiarias dependen de ciertas acciones rápidas e irreversibles de los reguladores argentinos, que están lejos de ser garantizadas o predecibles", sostiene el fallo.

Tras el fallo que lo confirmó como dueño de Canal 9, "El Fantasma" González busca un socio local

Finalmente la jueza dice que Lorefice Lynch conserva sus derechos de apelación pero que devolverle a "El Fantasma" González el control del canal no producirá ningún daño sobre la sociedad. "El interés público se sirve mejor al permitir que el administrador legítimo de una empresa la administre y el propietario legítimo la posea, pendiente de apelación, en lugar de un demandante que intentó arrebatar la propiedad a través de un litigio de mala fe. Las predicciones apocalípticas de Lynch para la empresa y su fuerza laboral son especulativas", concluye. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bautista
    23/09/20
    16:25
    no entiendo, el fallo dice que armaron una sociedad falsa para burlar las leyes argentinas?? increíble...
    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.