Peronismo
El Gobierno sale a instalar a Alberto para la presidencia del PJ
Santiago Cafiero avaló la iniciativa de un sector del peronismo. La CGT confirmó que lo propondrá en el acto del 17 de octubre.

El gobierno nacional salió a avalar la idea de un sector del peronismo de que Alberto Fernández asuma la presidencia del Partido Justicialista, una propuesta que formalizará la cúpula de la CGT en el acto por el 17 de octubre.

Lo que hasta ahora sonaba como una versión impulsada por el sindicalismo y algunos gobernadores del peronismo tradicional, recibió este viernes un fuerte impulso de parte de Santiago Cafiero. "Siempre se estiló que el presidente del PJ, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar", indicó.

"Hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado", agregó el jefe de Gabinete en una nota con radio Metro.

"Está bueno poner a una figura como la del Presidente, que es la máxima autoridad nuestra, a conducir el partido. Es una figura simbólica pero desde el punto de vista político obviamente que tiene peso", insistió Cafiero, que igualmente destacó la figura del actual titular del PJ, José Luis Gioja.

En el peronismo están incómodos por "perder la calle" y acuerdan un acto híbrido para el 17 de octubre 

Los dichos de Cafiero se enmarcan en un intento de un sector del peronismo por tratar de recuperar algo de protagonismo, tanto en la interna del Frente de Todos como a nivel general con la idea de "recuperar la calle" de la CGT con el acto del 17 de octubre.

En ese sentido, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó este viernes que la idea de la cúpula de la central obrera es proponer en el acto "híbrido" del 17 de octubre que Alberto asuma la presidencia del PJ.

Andrés Rodríguez 

"Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista. No es mala idea que el presidente sea también el presidente del partido", dijo el titular de UPCN en una entrevista con radio El Destape.

Incluso en algunos sectores plantearon que se elija ese mismo día para que Alberto tome el control del partido, algo imposible por cuestiones legales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Lpo piensen lo q titulan
Alverso propone a Alverso ?
9
Que lo propongan para que presida el país y se saquen a la porota de encima
8
Bueno. POr lo menos albertitere seria presidente en serio de algo
7
Un autodenominado "hippie" que es mas alfonsinista que Ricardito, presidiendo el PJ.

Este pais ya es un chiste.

Nigel mansell, es algo simbolico, son los sellos...ironicamente, la vice de este pelotudo les llamo "sellos de goma"
6
CK : hola ?
AF : oda zeñoda, como está ?
CK : hola alberto, todo bien ?
AF: todo mal zeñoda, me dijedon que iba a ser presidente. Me pusiedon la banda y me diedon el bastón de mando. Pedo no me siento presidente.
CK : vos viste, la cosa está complicada, pero en el futuro ya va a empezar a mandar, hay que tener paciencia.
AF : no, no, yo quiedo sed presidente !!! Mando todo a la mierda y no voy mas a olivos !!! Me cansé de pasead a dylan y jugad picaditos con guzmán. El hijo de buta hace goles de todos lados !!! Y mi otro amigo cafierito hace un café espantoso, me lo tengo que tomad pod cortesía pada que no se me enoje !!!
CK : calma alberto no te alteres, yo te voy a ayudar con eso de ser presidente. Dame unos minutos, ahora corto y te vuelvo a llamar . . . .
CK : hola alberto ?
AF : zi zeñoda . . .
CK : todo resuelto, vas a ser el presidente como querías. Serás el presidente del PJ . . .
AF : no zeñoda !!! yo quiedo sed presidente de todos los argentinos y todas las argentinas y todes les argentines !!!
CK : bueno alberto por algo se empieza. Es el punto de partida de tu carrera política. En unos 20 años seguro que llegás a presidente de argentina.
AF : bueno zeñoda. De todas fodmas es un avance en mi carerra. Y les tapo la boca a todos los que dicen que no soy el presidente. Dylan me está ladrando, quiede salir a pasead, bueno la dejo y muchas gacias. . .
5
Pobre alberso no puede con kristina y lo quiren poner a cargo del pj . Llamen a dylan mejor.
4
A éstos energúmenos...solo se le ocurren idioteces.. Que importante Cafierito ésta idea!! Y a los gerontes MAFIOSOS del sindicalismo argento...ni hablar!! .. VÁYANSE TODOS... INÚTILES!! DAN VERGÜENZA TOTAL!! EL HAZMERREÍR MUNDIAL ES ARGENTINA... CONDUCIDO POR ÉSTA BANDA DE CRIMINALES, NARCOS, MAFIOSOS, VIVIDORES DEL ESTADO... INEPTOS ABSOLUTOS... ARGENTINA EN CAÍDA LIBRE.
Y SÓLO LA APATIA GENERAL, LA IGNORANCIA ENORME QUE HAN CONSTRUIDO....LES PERMITE FLOTAR TODAVÍA EN ESTE DES GOBIERNO...SI LLEGAN A DICIEMBRE...LES VUELA TODO POR EL AIRE.... INMORALES Y CRIMINALES...
3
Importantísimo...con acciones como estas van a sacar el país adelante, no cabe duda alguna.
2
un radical a presidir el pj, anotenlo cuando haya que explicar como murió el peronismo, no con bombas ni golpes: podrido desde adentro
1
Con todo respeto a los viejos peronistas, a quien mierda le importa hoy por hoy esa cascara que significa el Partido Justicialista? Ya son una secta de museo muchachos, dejen descansar en paz a los que mal o bien hicieron algo por el país en el pasado y empiecen a gobernar para lo que viene, basta de huir para adelante, basta de abrazarse a cuerpos finados, basta, basta, basta