Derecha
Milei, Espert y Rosales apuran un acuerdo ante la irrupción de López Murphy
Los economistas y el ex diputado mendocino lanzaron el primer acuerdo político del espacio liberal. Buscan marcarle cancha a López Murphy.

 Hace 15 días se produjo un almuerzo de los presidentes de los partidos nacionales de centroderecha, liberal y conservadores. Se reunieron para evaluar el avance y la instalación del economista Ricardo López Murphy en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Según un pool de encuestas realizadas en el mes de agosto por tres reconocidas encuestadoras, López Murphy promedia 36 puntos de imagen positiva en la Capital y 30 en la provincia de Buenos Aires. 

Patricia pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

Envalentonados, los dirigentes de Recrear y del Partido Libertario planean lanzar a fines de octubre Encuentro Republicano, el espacio político que nuclearía al Partido Democráta Nacional de Carlos Balter, al Autonomista Nacional de "Pocho" Romero Feris, a Valores para Mi País de Cynthia Hotton, y a otros partidos liberales que aún no ostentan la personería jurídica. 

Mientras Luis Rosales plantea que el espacio liberal debe limitarse a reunir a los partidos de esa orientación ideológica, López Murphy propone ampliar el frente. Patricia Bullrich y Cornejo ya pidieron públicamente sumar al economista a Cambiemos.

Ante este escenario, José Luis Espert y Luis Rosales convocaron al  economista Javier Milei. "Me voy a meter en política, y voy a ir a militar con vos", le dijo Milei a Espert este sábado en un vivo de Instagram, donde argumentó: "Porque pedimos que se vayan todos, y se quedaron, asi que ahora los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir una Argentina próspera, liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Alberdi, para en unos años, volver a ser potencia mundial". 

Según trascendió, Milei se presentaría como candidato a diputado por CABA el año próximo. El problema de este trío liberal es que no tienen partido y deben buscar un sello para competir. Espert ya cambió de partido tres veces en menos de un año ante esta dificultad. 

Sin embargo, una futura confluencia de todos estos dirigentes no está descartada. Hace dos meses, Milei había dicho: "Me alegra enormemente ver cómo están confluyendo las fuerzas liberales, me alegra profundamente que mi querido amigo, que es como si fuera mi segundo padre, Ricardo López Murphy, haya decidido volver al ruedo político". 

"Sumamos a Milei ahora. Para eso personalmente facilité el camino en CABA. Hace cinco meses se lo ofrecimos a López Murphy, pero el prefirió armar Recrear y empezar a organizar zooms con cuánto dirigente de Cambiemos encontraba. Con generosidad e inteligencia hay que sumar a todos y competir en la parlamentaria del 2021. Se está abriendo un espacio enorme para nuestro sector", aseguró Luis Rosales, vía WhatsApp, a los grupos liberales una vez confirmado públicamente el acuerdo. 

El desencuentro entre Rosales y López Murphy se debe al diseño de la coalición. Mientras que el aliado de Espert busca un acuerdo exclusivamente los partidos y espacios liberales, el ex ministro de Defensa plantea desde hace meses que el espacio no puede ser "sólo un frente liberal, sino un frente con los liberales. Porque si armamos un frente sectario, excluyente, minoritario y testimonial, no vamos a llegar a nada". De hecho, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió sumarlo a Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Tiene razon lopez murphy .hay que abrir. No puede ser un club de amigos
25
.....me encantará ver a milei puteando a los kchorros hij0s de mil pu7as en diputados, pero es necesario que piensen en el país y acuerden con cambiemos, al menos, el tema de senadores, la mafia está a sólo 4 senadores de hacer cualquier kgada con los jueces y la constitución nacional, requiere que tengan responsabilidad en eso....
24
La grosería permanente de un actor frustrado como Milei, más la superioridad infantil de Espert, pone en peligro la normalidad de Rosales...estos no consiguen ni el voto de sus familiares !!!!!!
23
Cadena perpetua al peluquero de Milei!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
22
Si a alguno le asustan tres liberales, no me quiero imaginar su cara después de décadas de peronismo, radicalismo, cambiemos y su política de hambre y exclusión, a favor de ellos, de la casta política y el resto de los ciudadanos, bien Gracias. Como dice Espert, cambiemos es kirchnerismo de buenos modales, habrá alguno rescatable, quizás Wolf, pero la mayoría son socialistas o colectivistas, se llevan mejor con los radicales o peronistas, kirchneristas.
21
peronchos, radichetas, milicos, globertos, cukas, estos sabores salieron para el orto, vamos a probar un sabor nuevo a ver qué onda, total, ya perdimos unos 70 añitos, se podría intentar, eso sí, si el bulldog se va con los radichas será parte del problema, acordate siempre que si votás la misma mierda el resultado es, más mierda, como la que estamos "disfrutando" ahora....jajajaja
20
Gabrielb83 tedigo que hay cosas mucho peores que los peronistas, por ejemplo estos gorilas del cuaternario.
19
ver a estos tres personajes juntos asusta, falta Lopez Murphy y carton lleno.
18
A ese que habla del daño que le hicieron los "peronchos" al país.
Sabes cuantos funcionarios civiles aporto la UCR a todas las dictaduras? TODOS!!
Sabes el daño que hicieron Menem, De la Rua, Alfonsin y Macri al país? Googlea la deuda que dejaron cada uno.
Ahora googlea la deuda desde que derrocaron a Perón a ver con cuanta deuda entregó el "peronchismo" el país cada vez que se fueron o los fueron.
No hay caso amigo, o usted es muy estupido o es cómplice.
17
Como decia mario sapag, en su inolvidable parodia de reutemann, """es muy dificil""

Milei no puede estar comandando ninguna coalición politica, ni siquiera desde el punto de vista exclusivamente tecnico. Fue nada menos que él, el que ponderaba a stutzenegger cuando caciaba el pais de dolares con la famosa bicicleta financiera que lenó los bolsillos de muchos conocedores (probablementre los de milei tambien)