Mendoza
Los demócratas rompen con Cambiemos y complican a Suárez
Los "gansos" salieron del frente que integraban con el PRO y la UCR. "Hacen el la provincia lo que le critican al kirchnerismo", se quejaron.

El Partido Demócrata salió del frente Cambia Mendoza que integraba junto al PRO y al radicalismo y abre una incógnita sobre la suerte del oficialismo en los próximos comicios. "El gobierno provincial continuó haciendo en la Provincia lo que critica en la Nación al kirchnerismo", aseguraron.

Desde su conformación el frente se impuso en las dos elecciones provinciales e impulsó a Alfredo Cornejo y a Rodolfo Suárez a la gobernación. En el Partido Demócrata consideran que su inclusión en la alianza fue lo que permitió derrotar al peronismo: en 2015 Cambia Mendoza ganó 46,46% de los votos mientras y el Frente para la Victoria quedó cerca del 40%. En 2019 la ventaja fue más holgada, 51% contra 35%.

Suárez se sube al modelo larretista y licita 110 km de ciclovías para Mendoza

La principal queja de los "gansos", apodados así por el blanco inmaculado de sus cuellos, es que no tienen participación en el espacio y que no fueron consultados en las principales decisiones del gobierno. Además cuestionan la "concentración del poder en el Ejecutivo" tras los nombramientos en el "tribunal de justicia" y en los organismos de contralor de la provincia que quedaron en manos de "partidarios" del radicalismo.

"La alianza no pasó de ser un acuerdo meramente electoral. No obstante los reclamos, no se hicieron reuniones del frente ganador, ni se cumplió con el programa de gobierno y de transparencia institucional que habíamos firmado los partidos fundadores de la alianza, ni se nos consultó en absoluto para las políticas que instrumentaba el Poder Ejecutivo provincial ni tampoco respecto de las iniciativas que remitía a la Legislatura", explicaron en una carta.

Desde el Partido Demócrata advirtieron que la reforma que Suárez envió al parlamento mendocino concentra mayor poder en el Ejecutivo y debilita "a las minorías".

"El gobernador, sin debatirlo previamente en el seno de la alianza, ha remitido a la Legislatura un proyecto de reforma constitucional que, bajo el falso argumento de la disminución del costo legislativo (hay varias iniciativas nuestras que implican una drástica reducción del gasto político sin necesidad de una costosa asamblea constituyente), entraña y redunda en una mayor concentración de facultades en el poder ejecutivo, un debilitamiento de las minorías y la posible desaparición de las terceras fuerzas, como ha sucedido en las provincias donde se han aplicado reformas similares", puede leerse en la carta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    01/11/20
    10:20
    Felicitaciones informar su DDJJ

    ( en blanco )
    Responder
  • 3
    buby gimenez
    01/11/20
    10:12
    El Frente Juntos por el Cambio, no ha sido mas que el nombre fantasia de Juntos por Nuestros Intereses. Una integración que amalgamaba intereses "económicos, personalismos mezquinos, la toma del estado como botín, la búsqueda del poder por el poder mismo sin ningún proyecto político-social". Así confrontarán los intereses personales de Cornejo con los de Rodríguez Larreta, así como ocurrió entre Cobos-Cornejo....en el medio hubo gente que hizo negocios y ganó dinero, Mendoza hoy solo se sostiene con la ayuda del Estado Nacional, el la mento y quejo de la UCR porque no les manda mas dinero, ya que nada alcanza para hacer frente a obligaciones y legados heredados del ahora presidenciable Cornejo, y en el medio la impotencia de no poder denunciar esto porque sería auto-incriminarse....es natural que se desgrane ese Frente en Mendoza....
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    31/10/20
    19:45
    Y... con esa cara de alegría Patricia no convoca mucho...
    Responder
  • 1
    guadatesta
    31/10/20
    19:27
    HAY QUE ALEJARSE DE TODO LO PARECIDO AL KAKISMO Y HOY POR HOY CAMBIEMOS Y EL PRO, SON LOS PARIENTES RICOS DE LOS K.. CASI LO MISMO.. ESPERO QUE AHORA FORMEN UNA UNION CON LOS LIBERTARIOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Suárez se sube al modelo larretista y licita 110 km de ciclovías para Mendoza

Suárez se sube al modelo larretista y licita 110 km de ciclovías para Mendoza

LPO
El proyecto prevé 110 kilómetros más para la segunda etapa. Una vez terminada habrá 400 kilómetros en total, más que en la Ciudad.
Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

LPO
El ministro advirtió que el Gran Mendoza está al borde del colapso sanitario y reveló que el gobernador pidió el envío de más respiradores.