Córdoba
Lanzan en Córdoba la multisectorial de pymes y gremios que promueve Kicillof
La coordina el diputado Eduardo Fernández. Confluyen sindicatos como Luz y Fuerza, UEPC y Gráficos, y también la Sociedad Rural Córdoba. Buscan aportar nombres para el 21.

El diputado kirchnerista Eduardo Fernández prepara el lanzamiento del Espacio Producción y Trabajo Córdoba. Se trata de la versión local del armado multisectorial recientemente presentado con Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre tantos dirigentes nacionales, y que en provincia de Buenos Aires contó con pleno apoyo del gobernador Axel Kicillof quien estuvo en la presentación.

Con el objetivo de consolidar una alianza estratégica entre dirigentes gremiales, sociales, de la producción, empresarios PYMES, productores rurales y cooperativistas de Córdoba, ese nuevo bloque apunta a convertirse en un polo de poder lo suficientemente potente como para pedir intervenir en la discusión de determinadas políticas de la provincia mediterránea, uno de los distritos económicos más importantes del país.

Por eso, entre las primeras actividades que comenzarán a desarrollarse de manera formal en las próximas semanas, el espacio le pedirá al gobernador Juan Schiaretti conformar una mesa para ser parte del debate del modelo productivo local.

En Buenos Aires, Kicillof le dio un espaldarazo al sector que también busca convertirse en un actor de peso en los grandes debates nacionales.

En Córdoba, la organización tiene expectativa de conseguir un guiño por parte de Schiaretti y sus principales ministros.

El diputado Eduardo Fernández 

Con esa mesa, el legislador nacional Fernández que además es presidente de APYME nacional, suma, además, una herramienta política. Ese espacio le permitirá armar territorialmente y articular con distintos sectores, y converger además con los máximos dirigentes del sindicalismo kirchnerista cordobés. Entre ellos, Gabriel Suárez de Luz y Fuerza, Juan Monserrat de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC); Ilda Bustos, de Gráficos, entre otros, como también la CTA Córdoba que conduce el diputado Pablo Carro.

Entre los actores cordobeses que forman parte del espacio, también está el presidente de la Sociedad Rural Córdoba y productor agropecuario PyMe, Pedro Salas. De buen diálogo con el diputado Fernández, es un hombre que además sintoniza con el proyecto del gobierno nacional y cuyo nombre comienza a visibilizarse en los campamentos del Frente de Todos.

Aunque nadie lo dirá por lo alto, el Espacio Producción y Trabajo Córdoba tiene, además, un propósito mucho más político: comenzar a posicionar desde allí nombres para el año legislativo. Aportar desde esa canasta un candidato a la lista, independientemente si hay o no unidad con el schiarettismo, es una de las premisas.

Hace unos días, vía Zoom, tuvo lugar la primera reunión preparatoria del lanzamiento donde se comenzó a analizar la temática del sector en el marco de la pandemia. Allí se planteó la necesidad de poner en funcionamiento el aparato productivo, "donde todos los actores tengan la participación necesaria para la elaboración de proyectos que pongan justamente a la producción y al trabajo en un lugar de crecimiento", explicaron desde la organización.

Eduardo Fernández, hombre de Carlos Heller en Córdoba, es uno de los exponentes del Frente de Todos Córdoba más críticos del gobierno schiarettista. A diferencia de los peronistas kirchneristas o albertistas que intentan cerrar filas con Hacemos por Córdoba, el diputado del Partido Solidario expone a menudo sus diferencias públicas con la Provincia, por ejemplo, cuando el gobernador impulsó la última reforma previsional. También se quejó por los casos de gatillo fácil en Córdoba y cargó contra el mandatario provincial por abstenerse de firmar la solicitada de apoyo a Alberto Fernández tras el recorte al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    gdelbosco
    20/11/20
    14:06
    La Sociedad Rural de Córdoba es un sello de goma manejada por un oportunista, como era en su momento Ider Peretti. Una vez presentaron un proyecto de construcción de un centro de transferencia embrionaria de caballos, financiado con fondos de Nación, donde estuvo presente como invitado estelar Amado Boudou. El centro, por supuesto, no se construyó. Pregunten a los productores cordobeses quien es ese personaje y que opinión tienen de el.
    Responder
  • 5
    jorgedanielilijic@gmail.com
    19/11/20
    02:07
    Extrana juntada está
    Responder
  • 4
    Ceballos Eduardo
    18/11/20
    21:25
    Un rejunte de empleados públicos y seudoempresarios
    Responder
  • 3
    blacrock
    18/11/20
    21:09
    Faaaa Cordoba

    Como. Te vienen cabiendo ehhhh ajajaja
    Responder
  • 2
    elfu1973
    18/11/20
    19:25
    la sociedad rural de cordoba son la ma fi a de cordoba...no tienen ni una maceta con tierra.
    Responder
  • 1
    titobolso
    18/11/20
    15:44
    Nooo kici tambien en cordoba!!!
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.