Legislatura
Luz verde en primera lectura para la vuelta de San Lorenzo a Boedo
Además se aprobó un ley para que el gobierno instale parquímetros en formato digital para el 45% de las cuadras de la Ciudad.

 Con votos del oficialismo y la oposición la Legislatura aprobó por unanimidad la rezonificación del predio de Avenida La Plata para que San Lorenzo pueda volver a construir un estadio en el barrio. Aún falta una audiencia pública y la segunda lectura del proyecto para que el club pueda retornar a Boedo.

El proyecto se aprobó con 58 votos positivos y una abstención de la diputada de Autodeterminación y Libertad Marta Martínez. La oposición de un importante número de vecinos a la iniciativa de San Lorenzo que hizo propia el legislador de FdT Manuel Socías era una de las principales amenazas para el regreso de San Lorenzo al barrio donde estuvo hasta 1981, cuando el terreno donde se asentaba el estadio fue expropiado por la dictadura.

La semana que viene se dará un paso clave para que San Lorenzo vuelva a Boedo

Socías es cercano a al ministro de Turismo y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens que estuvo presente en la Legislatura junto al actual titular del club Marcelo Tinelli. Después de la rezonificación el club podrá construir un estadio multifunción para 45 mil personas y 38 metros de altura máxima. Los legisladores se comprometieron a generar más instancias de participación para los vecinos del barrio además de la Audiencia Pública.

Además el parlamento capitalino aprobó una inciativa para implementar el estacionamiento medido en más de 80.000 espacios de la Ciudad en formato digital. Los vecinos podrán estacionar gratuitamente a 300 metros de sus viviendas y el servicio pasará a ser estatal. El servicio de acarreo será licitado por 10 años y de avanzar pondrá fin al monumental negocio de Dakota y BRD, que operan con una concesión de la época de Carlos Grosso vencida y prorrogada hace casi 20 años

Se trata de un nuevo proyecto de oficialismo luego de que la ley actual fuera impugnada en la justicia. Con la nueva iniciativa, los espacios tarifados pasarán a ser 86.768. Eso implicaría que el 45% de las calles de la Ciudad quede bajo el sistema de parquímetros que incluiría a barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.

La nueva ley también intenta poner orden en la carga y descarga de bienes, uno de los mayores problemas del tránsito porteño. Serán removidos y acarreados los coches mal estacionados "por más de 30 minutos la primera vez en el lapso de un año, 15 min. la segunda vez en idéntico lapso, sin tolerancia horaria para la tercera y sucesivas infracciones".

También tuvo luz verde otro expediente sobre Integridad pública. Se trata de un proyecto regula el nepotismo y los conflictos de interés y amplía el contenido de las declaraciones juradas y a los sujetos obligados a realizarlas. Serán incorporados funcionarios públicos encargados de confeccionar y elaborar pliegos de licitaciones o contrataciones, asesores y toda persona que realice algún control sobre los ingresos públicos. También se amplían las incompatibilidades para los funcionarios.

"Ley que fortalece políticas de gobierno abierto y transparencia haciendo prevalecer el interés público por sobre el privado", aseguró Natalia Fidel (Juntos por el Cambio), una de las autoras del proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    20/11/20
    14:57
    Colo Insaciable, le dijiste a los legisladores que esta era para ellos, cuanto te costó el chateau en la costa azul?
    La señora del colo además de ser muy elegante , posee gustos refinados, y hay que bancarlos. El Chateau es una de sus debilidades.
    Responder
  • 2
    samuela
    20/11/20
    08:50
    Sólo en este país de cabezas se permite hacer un estadio de futbol en el medio de la ciudad, en un predio entre edificios y sin lugar para estacionar.
    Pobres vecinos. Que pais de mier...
    Responder
  • 1
    lindor lefin
    20/11/20
    00:03
    Tinelli va a avanzar con este proyecto en Boedo que reducirá notablemente el valor de las propiedades cercanas al estadio, y que entre otras cosas... aumentará el ruido, la inseguridad y la suciedad de los aledaños, convertidos en baño y fumadero de sustancias...
    Responder
Noticias relacionadas
La Legislatura legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

La Legislatura legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

LPO
El parlamento fusionó dos proyectos sobre el tema. Uno adhería a la ley nacional y el otro creaba una reglamentación específica para la Ciudad.
La Ciudad avanza con 80.000 nuevos espacios de estacionamiento medido sin parquímetros físicos

La Ciudad avanza con 80.000 nuevos espacios de estacionamiento medido sin parquímetros físicos

LPO
El sistema será operado por el Estado y los vecinos podrán estacionar gratuitamente a 300 metros de sus viviendas.